Jump to content

¡Método estivill ayuda! (abstenerse las que están en contra)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Hola! Seguramente abriré un gran debate sobre esto pq hay mucha polémica... pero yo lanzo mi pregunta sólo para aquellas que lo hayan puesto en práctica.

Mi pediatra me aconsejó hacerlo y me he leido el libro, sin embargo no encuentro pautas para las siestas matutina y después de la comida. Me explico, cuanto rato he de dejar desde que acaba de comer/desayunar para ponerlo a dormir? Y luego lo que si que he encontrado es que un bebé de 6 meses duerme una media de 1 a 2 horas por la mañana y luego a medio día una media de 2 a 3 horas.

Mi hijo hace microsiestas. Es decir a los 20 o 30 minutos, se despierta, lo pondríais otra vez a dormir aplicando el método? Pq claro si por la tarde duerme 30 minutos sólo... luego a las 19 se me queda ko en los brazos... Es que veo que si tardo 1 hora y media en dormirlo, y luego duerme otro ratito, que no se me ajunte la hora de la merienda y tenga que cogerlo en pleno proceso de "berreo".

No sé si me explico, a ver si entre todas... me ayudais. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

9

• monike

8

• Pistacheta

5

• Dunia75

4

Top Foreros En Este Tema

Re: ¡Método estivill ayuda! (abstenerse las que están en contra)

Yo puse en práctica ese método.Y me funcionó!!me da igual quién esté en contra...Tuve que enseñarle a dormir...Se dormia en brazos..y luego al echarlo despierto!!Lloraba le enchufaba el biberón de agua y callaba...a los 5 min..igual..y ya iva a volverme loca!Asi que crei en el método..me lei el libro en una noche y al dia siguiente..Me salieron los ejercicios..El ritual...baño..chupete...mascota..etc...y asi..aprendió a dormir solito..Y yo también pude dormir. :)

Cada niño es un mundo Mónica..y tiene unas necesidades de descanso pero si debe dormir su siestecita a media mañana y luego a la tarde.Yo lo ponia a dormir enseguida de comer..Y sobretodo respetando muchos los horarios de comida..baño etc...Las pautas bien claras!un :beso:

Enlace al post

ays si Mª José, si eso está claro, pero... por la tarde... duerme solo 30 minutos y el tío cuando lo cojo todavía se restriega los ojos (o al cabo de un rato). Tengo que volverlo a dormir??? :|

Esa es mi duda. :| Que ando más perdida....

Enlace al post

ays si Mª José, si eso está claro, pero... por la tarde... duerme solo 30 minutos y el tío cuando lo cojo todavía se restriega los ojos (o al cabo de un rato). Tengo que volverlo a dormir??? :|

Esa es mi duda. :| Que ando más perdida....

Hombre pues si sólo duerme media horita...cuando le oigas llorar..Vuelve a las pautas..quizás se ha despertado..pero no ha "terminado de dormir"...sobretodo si a ti te parece que se restriega los ojos..y que le queda que dormir..Prueba..Y si eso te lo hace varios dias seguidos,quizás es que tenga bastante con ese ratito..Pero vamos ..esa siestecilla si fuera más larga te evitaria que luego a las 7 de la tarde te caiga rendido..otra vez. :beso:
Enlace al post

Yo también apliqué el método y la verdad es que no me arrepiento para nada.
Toooooooodo lo contrario.

Monike, yo lo que haria es respetar de manera estricta (por lo menos al principio hasta que asuma la rutina) los horarios.
Por supuesto que tiene que dormir siesta, asi que nada mas comer, cambio de pañalito para que se sienta comodo y a dormir.

Que se despierta a la media hora? (la mia tambien lo hacia, incluso de noche) Bien, pues le repites la rutina.
Te explico lo que hago yo.
Para ir a dormir decidimos que la rutina seria despedirnos de la "pandi" (muñecos que tiene en la habitacion), besitos de mama y papa, y a la cuna.
Si se despierta a la media hora, vuelta a despedirnos de la pandi, besitos y a dormir.

Ahora, hemos llegado a un punto en el que cuando sabe que va a dormir y ve que nos entretenemos en despedirnos de la pandi es ella la que empieza a despedirse moviendo la manita :lol::lol::lol::lol::lol:

Anda que menudo rollo te he soltao :burla:

Enlace al post

entonces pistacheta la tuya a la media hora en la siesta tb se despertaba y la volvias a poner a dormir?... es que el otro día tardó más de hora y media en volver a dormirse y me sentía tan mal... que pensé (a ver si no tiene sueño...) pero sólo había dormido 30 minutos... :|

ASí que vuelvo a empezar, no?

Ya os contaré...

Enlace al post

Yo lo he puesto en práctica por la noche, sólo tuve que usarlo 2 noches, así que estoy muy contenta con el. Con mi segundo hijo si lo necesito lo usaré también.

En cuanto a ponerlo en práctica en las siestas, pruébalo unos días, pero si ves que no funciona y se alarga mucho, tal vez debes de pensar que con esas microsiestas tiene suficiente, pero vamos, pruébalo.

Espero que te funcione.

Enlace al post

pcostea, te refieres a que pruebe de que si se levanta a los 30 minutos volverlo ap oner a dormir? a eso te refieres? ME estoy haciendo un cuadrante para ver si cada día le cuesta menos...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...