Jump to content

¡Método estivill ayuda! (abstenerse las que están en contra)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¡Método estivill ayuda! (abstenerse las que están en contra)

Si, que primero lo intentes, pero que si después de un tiempo ves que no se consiguen resultados igual es simplemente que tu niño con esa media horita tiene suficiente, pero primero inténtalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

9

• monike

8

• Pistacheta

5

• Dunia75

4

Top Foreros En Este Tema

Ok. Ahora se ha despertado y no llevaba ni 40 minutos. Entonces, qeu hago empiezo de 0, no? E intento que se duerma más rato. Como máximo en el libro pone que tardan en dormirse 2 horas. Etnonces, entiendo yo, que se deberá dormir antes... no?

Entonces, y si luego llega la hora de la comida y le interrumpo el "lorriqueo". No estaré confundiéndolo? Rollo, lloro y acaban cogiéndome... no sé si me explico...

Enlace al post

A ver. Piensa que la siesta de la mañana es la que antes se quitan.
Lo mismo es que ya empieza a no necesita dormir tanto por la mañana :nodigona:

La siesta de mediodia, esa ya les cuesta mas de quitar.

Yo, me centraria en las siestas de mediodia y en las noches.
Y tambien te digo una cosa (si me lo permites). Igual te estás empeñando en que haga la siesta en la cuna y lo que él quiere es hacerla en otro sitio.... me explico.
Yo me emperré en que la siesta era en la cuna y punto. Y resulta que cuando la dejé que se durmiera en el carro de paseo recostadita.... me empezó a hacer unas siestas de 3 horas sin ningun problema.

No se, por probar :nodigona:

Enlace al post

Hola Monike...ya sabes yo hice Estevill..
Bien igual y digo solo igual a el le bastan las micro siestas....sobretodo por lo que dices que luego cuesta 2 horas dormirle de nuevo.... :nodigona:
y si a las 19.00 ya se cae de sueño...porque no adelantas la rutina de la noche??
mi mayor (a la que se lo tuvimos que hacer) era como el tuyo poca siesta, de hecho con un año la de la mañana por el forro y la de la tarde antes de los 3 años también la aniquilo...eso si :meapunto: dormía 12 horas del tirón....al aplicar estevill.
Mi pauta fue..
a las 19.00 /19.15 baño
A las 19.30 / 19.45 cena
a las 20.30 a dormir....
Y así dormía hasta las 7.30/ 8.00 de la mañana.... :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Monike, yo tb apliqué el método pero solo por las noches en las siestas fue imposible así que le dejé que en las siestas durmiera lo que quisiera, que era poco más o menos como el tuyo. Eso sí las noches del tirón y solo me costó 3 noches y no con muchos lloros.

Ahora con casi año y medio se me hecha más siestas que entonces, la de la mañana hay veces que no la quiere pero por las tardes la mayoría le tengo que despertar después de dos horas y por la noche sigue igual, del tirón, a excepción de cuando está malito y eso.

En las siestas me fue imposible, se lo ponía en práctica unicamente cuando le metía, si a la media hora se despertaba pues arriba, pero claro el mío tenía 9 meses cuando empecé a aplicarlo y las necesidades eran diferentes, porque me aguantaba bien hasta la hora de cenar y dormir

mucha paciencia
:beso::beso:

Enlace al post

Por si te sirve de ayuda yo tambien aplique el método a mi hija mayor, pero solo por la noche.

A medía mañana se daba un sueñecito corto y por la tarde otro y como tu. Sobre las 19:00 se me quedaba sopa, luego baño, teta...etc. total era tarde.

La niña me estaba diciendo que ese no era su horario, así que le adelante las horas y teníamos baño a las 19:00, cena, cuento y a mimir. ( horario Aleman )

Por si te sirve de ayuda las rutinas son primordiales, hoy ella tiene 7 años recien cumplidos y sigue en rutina: baño, cena, pis, manos, morros, dientes y a dormir. De echo hasta le tenemos una canción. Si una noche no lo cantamos no hay cama, así que cuando tienen canguro se lo cuento y problema arreglado.

En cuanto a las siestas, cada uno tenemos unas necesidades de sueño, así que no te obsesiones, muchas veces creemos que estamos haciendo lo mejor y nos equivocamos.

Ninguno de mis hijos ha tenido chupete y Dios no sabes cuanto me arrepentía cuando lloraban de noche, por que lo buscarían se lo ponían y punto pelota consuelo. Se lo comente a la doctora y me dijo que los niños sueñan y que necesitan el calor de mama, que lo cogiera en brazos y cuando se calmara a dormir otra vez. Una vez que tienes la rutina no hay problema.

Espero que te sirva.

Enlace al post
imported_Perséfone

Hola soy nueva en el foro, y hace poco que he sido mamá tb. La verdad, he estado mucho tiempo participando en otro foro y me llevo una sorpresa cuando, casualidad q me he comprado la thermo, entro en este foro y veo q hay un apartado sobre maternindad y bebés y el primer tema q veo es el Stivill. En ese otro foro hubieran crucificado literalmente a la forera q se atreviera a defenderlo.

Y la verdad es un tema polémico pero no creo q te hayan de calificar como mala madre por intentarlo, la verdad es q en el otro foro hasta por dejar a tu niño un fin de semana con los abuelos te califican así. Yo la verdad me lo tomo con humor pero cansa q sólo valgan los métodos q desde mi experiencia (soy maestra) sólo hacen q los niños sean super dependientes de sus padres y para nada consiguen una autonomía progresiva.

El método Stivill no es ninguna tontería, para empezar está ideado por un profesional y siempre estás a tiempo de si no te gusta dejar de aplicarlo, o aplicarlo a tu manera como hago yo. Yo lo aplico, y mi hijo duerme sólo nada más lo meto en la cuna por las noches que es lo q yo necesito en este momento.

Bueno, encantada de conoceros y espero poder compartir muchas experiencias con vosotras no sólo de la thermo jejejjejeje.

Besos!

PD: Pistachita me encantan las frases de tu firma ;)

Enlace al post

los niños teine que dormir unas horas en concreto??? :nodigona:
lo pregunto desde mi ignorancia,pues la verdad que yo en ningun momento he intentado crearle rutinas a mi jija y ella se las ha ido poniendo sola :duda:
yo no se si duerme mucho o poco, tampoco todos los dias duerme lo mismo, despues de comer duerme una horilla o poco mas, a media mañana una media hora y por la tarde tras la merienda otra media horilla o poco mas y ya luego de 22 a 8 aprox, eso es poco? :nodigona:

Enlace al post

los niños teine que dormir unas horas en concreto??? :nodigona:
lo pregunto desde mi ignorancia,pues la verdad que yo en ningun momento he intentado crearle rutinas a mi jija y ella se las ha ido poniendo sola :duda:
yo no se si duerme mucho o poco, tampoco todos los dias duerme lo mismo, despues de comer duerme una horilla o poco mas, a media mañana una media hora y por la tarde tras la merienda otra media horilla o poco mas y ya luego de 22 a 8 aprox, eso es poco? :nodigona:

no Dunia, no es poco, y a la pregunta, si que deben tener hábitos de sueño... :beso:
Enlace al post

Dunia, yo no sé si es poco... por eso me asaltan las dudas... pq en el libro pone que han de dormir una media de 2 a 3 horas y claro, 30 minutos no entra ni por asomo...

Pero claro, si cada niño es un mundo... que le vamo sa hacer???

Perséfone, bienvenida. Aquí yo pensaba que se me iba a echar a la hoguera y de momento, nadie lo ha hecho.

MUchos besotes!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...