Jump to content

¡Método estivill ayuda! (abstenerse las que están en contra)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¡Método estivill ayuda! (abstenerse las que están en contra)

Dunia, yo, personalmente pienso que si que deben tener habito de sueño. Pero claro, es mi opinión.

Persefone y Monike, si es que a veces da hasta miedo decir que has usado este método porque lo más bonito que te dicen es "mala madre", cuando lo que ocurre es tan simple como que quien dice eso no creo que se haya tomado la molestia de leerse el libro.
Está claro que todo cambio de hábito cuesta. Pero si tienes a alguien que cada muy pocos minutos te recuerda lo mucho que te quiere..... no se, pero no me parece maltrato ni de lejos.

Sólo es mi opinión, eh!! :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

9

• monike

8

• Pistacheta

5

• Dunia75

4

Top Foreros En Este Tema

Dunia, yo, personalmente pienso que si que deben tener habito de sueño. Pero claro, es mi opinión.

Persefone y Monike, si es que a veces da hasta miedo decir que has usado este método porque lo más bonito que te dicen es "mala madre", cuando lo que ocurre es tan simple como que quien dice eso no creo que se haya tomado la molestia de leerse el libro.
Está claro que todo cambio de hábito cuesta. Pero si tienes a alguien que cada muy pocos minutos te recuerda lo mucho que te quiere..... no se, pero no me parece maltrato ni de lejos.

Sólo es mi opinión, eh!! :nodigona:

Yo es que me hago cruces..cuando la gente es capaz de decir que eso es ser mala madre. :anda-ya:

No hago ni caso..

Di que si..que ser madre es recordar a cada segundo que te quieren...que te miman..en otros momentos en que no son la hora del sueño etc. etc..O acaso no es mimo...el ritual que se hace y el estar pendiente de que tu hijo aprenda y se eduque tanto en la comida..como en hábitos de sueño..higiene etc..
??
Enlace al post

Dunia, yo soy partidaria de que sea el propio bebé el que marque su rutina. Él sabe cuándo necesita dormir y cuándo no. No creo que haya que enseñarle a hacer algo que es natural para todo ser humano. Otra cosa es que queramos enseñarle a dormir como a nosotros nos apetece :)

Mi hijo, por ejemplo, duerme desde las 12 de la noche hasta las 10 ó 10:30 de la mañana casi del tirón (come tres veces por la noche, pero sin depertarse) y durante el día duerme cuando le apetece, aunque generalmente más por la mañana que por la tarde. Él solito se ha ido haciendo su rutina y yo me he limitado a respetarla :)

Enlace al post

El mío se ha tirado una temporada que apenas dormía durante el día, yo creo que por el tema de los dientes :duda: Como no dormía, le pasaba igual que al tuyo que a las 7 y pico estaba tan cansado que ni tenía ganas de cenar o comía muy poco. Así que ahora lo que hago es meterlo en la cuna sí o sí después de comer al mediodía. Muchos días reniega y llora porque no quiere dormirse y entonces voy, le hablo con voz bajita y le digo que se duerma, que cuando se despierte jugamos y me salgo de la habitación.

La verdad es que antes montaba unas escandaleras que tenían que oirlo en todo el barrio :nodigona: pero ya ha llegado un momento en que lo tiene tan asumido que ni se queja. Y al final por aburrimiento se acaba durmiendo.

Y cuando se despierta me llama y lo saco. Unas veces es media hora como el tuyo y se despierta lloroso. Entonces me lo llevo al sofá conmigo, lo siento y con el brasero y las faldillas por encima cae que te partes de risa :lol:

Igual lo que debes de hacer es si duerme muy poco sacarlo de la cuna e intentar que se duerma en otro sitio. :duda:

Enlace al post

Dunia, yo soy partidaria de que sea el propio bebé el que marque su rutina. Él sabe cuándo necesita dormir y cuándo no. No creo que haya que enseñarle a hacer algo que es natural para todo ser humano. Otra cosa es que queramos enseñarle a dormir como a nosotros nos apetece :)

Mi hijo, por ejemplo, duerme desde las 12 de la noche hasta las 10 ó 10:30 de la mañana casi del tirón (come tres veces por la noche, pero sin depertarse) y durante el día duerme cuando le apetece, aunque generalmente más por la mañana que por la tarde. Él solito se ha ido haciendo su rutina y yo me he limitado a respetarla :)

Cuando un bebe como el mio se pega sus buenas siestas y descansa es muy facil decirlo, pero hay niños a los que se les tiene que enseñar una rutina el cual es beneficioso para su bienestar, Erik necesita dormir y monike necesita ayuda para crear estas rutinas
Enlace al post

Eso es cierto Nguillen, si el niño duerme bien pues las demás somos unas malas madres.
Yo lo pasé muy mal, hasta los 9 meses que se lo apliqué dormía por las noches 1 hora y se despertaba, no le pasaba nada, ni quería comer, quería que le cogieras o le tocaras y se volvía a quedar dormido y así TODAS LAS NOCHES.
Yo era un muerto en vida, en el trabajo no sabía ni por donde estaba, estaba de mal humor, mi marido le tenía.... bueno a bronca diaria.

Lo aplicamos, por suerte nos fue bien (hay gente que no le funciona) y no nos costó mucho (3 noches y pocos lloros) y desde entonces volví a saber lo que era descansar 8 horas seguidas. Volví a ser persona y a ser pareja.

Es que no es lo mismo que de vez en cuando tenga una mala noche, que las tendrán, a ser diario... de verdad.

:up::up:

Enlace al post

Desconozco totalmente las circunstancias de erik y monike, por lo que no puedo opinar sobre ellas; tan sólo respondía a Dunia acerca de la conveniencia o necesidad de marcar rutinas al bebé.

Por otra parte, mi bebé no duerme grandes siestas, quizás duerma dos horas en total a lo largo del día :)

Enlace al post

Ojalá el mío durmiera tando a lo largo del día... :D Pero no duerme ni 1 hora...

Eso si, si lo vierais (nguillen que lo conoce... es un TORO....).

Se lo he comentado al pediatra y me ha dicho que no me preocupe que como por la noche duerme del tirón y 12 horas, pues que duerma lo que necesite duranete el día, que no le obligue... pero que si que lo ponga a las horas que yo crea (lo de marcar las rutinas) y que él duerma lo que ncesite.

Muchos besotes a todas!

Enlace al post

:plas::plas::plas: muy bien no monike???

por cierto tod@s los padres apliquen un metodo u otro o ninguno no es mejor que otros que si apliquen o no, nunca he tratado a nadie que aplique el metodo estivill como malos padres porque entonces tambien puedo ser yo mala porque no aplico ninguno.

lo que tenemos que hacer es apoyarnos, y monike sabe lo que pienso de este metodo pero sabe que me tiene para ayudarla.

por cierto has tenido suerte nadie ha dicho nada jajajajaj....sera por el asunto jijij??

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...