Jump to content

¡Método estivill ayuda! (abstenerse las que están en contra)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¡Método estivill ayuda! (abstenerse las que están en contra)

a ver, hay niños q son de mucho dormir y otros de no dormir tanto, no le veo problema, a los q le toque uno q duerma mucho pues ole por ellos, y a los q nos toque uno q hasta los 18 meses no duerme del tiron, pues nos aguantamos...

y el metodo estivill empieza por marcar rutinas (no estoy a favor eh, pero bueno, para q veaius q si tiene algo bueno) lo q no me gusta del metodo es lo de dejarlos llorar, pero si en lo de que se tiene q marcar rutinas...creo q es indispensable en la vida de todo ser humano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

9

• monike

8

• Pistacheta

5

• Dunia75

4

Top Foreros En Este Tema

Nguillen,como bien ha dicho pickles, ella en ningun momento no ha apoyado ni ha dejado de apoyar a moniken, solo me ha dado a mi su opinion personal sobre el tema, asi que tampoco nos echemos las manos a la cabeza que para una vez que no se ha creado polemica :burla: que la mujé no ha dicho en ningun momento que alguna sea mala madre eh :bate::bate::beso::beso:

Enlace al post

pero que es lo que he dicho???? vamos si en mis palabras hay polemica apaga y vamonos ya casi que no podre decir nada, en ningun momento le he dicho que no la apoye...

bueno es igual...

Enlace al post

pero que es lo que he dicho???? vamos si en mis palabras hay polemica apaga y vamonos ya casi que no podre decir nada, en ningun momento le he dicho que no la apoye...

bueno es igual...

yo no he dicho que hayas creado polimeca :nodigona: he dicho que para una vez que no se ha creado polemica..y no te enfades que al pau no le gusta :burla::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola monike,por lo que veo tu niño es muy pequeñito todavía para empezar a aplicarle pautas de sueño,esas pautas unas veces funcionan y otras no.
Lucas tampoco me dormía nada durante el día,pero ahora él solito va cogiendo sus pautas de sueño,tiene 7 meses y sólo duerme una horita por la mañana y otra después de comer,el resto del día está despierto,eso sí,llega la noche y duerme del tirón hasta las 8:30 de la mañana.
Yo me he dado cuenta que conforme va cumpliendo meses,Lucas va cogiendo una rutina de sueño,por eso yo creo que hay que dejar que sea la propia naturaleza la que vaya guiando al peque.
En fin,es sólo mi opinión,pero sí pienso que todavía es muy pequeñito para aplicar el método estivill,tú eres su mamá y sabrás que es mejor para él.
Besitos :beso:

Enlace al post

Yo intenté este método con mi niño a los 8 meses, pero después de intentarlo dos días me rendí, lloraba como un poseido y cuando después de tres cuartos de hora se dormía rendido, no dormía mas de media hora, y vuelta a empezar tres cuartos de hora llorando como un posieido y a la media hora se despertaba llorando otra vez.

PARA LAS SIESTAS
Lo que hice fué dormirlo en la silleta cuando a la media hora se despertaba como lo tenía cerca lo movía corriendo y se volvía a dormir, así conseguí que durmiera una hora seguida sin despertarse por la mañana y dos por la tarde. Ahora lo que hago es ponerlo en la silleta con el chupete y su muñeco, y se dureme el solo sin moverlo, cuando se queda dormido lo paso a la cuna, mi intención es que pasado un tiempo se duerma directamente en la cuna.

Desde que duerme estas siestas está durmiendo mucho mejor por las noches. :up:

Enlace al post

como madre de dos hijos no me ha hecho falta usar el metodo, mi hijo mayor que ahora tiene 9 años hasta hace un par de años se dormia conmigo en la cama y le costaba dormirse 5 minutos , entonces lo cambiaba a la suya , pero cuando no podia con su peso le dije que era muy mayor y no dijo nada y ahora con mi hijo de 8 meses pues es muy madrugador y cuando lo quiero dormir lo siento en la silla de paseo , lo pongo en el pasillo que hay menos luz y le doy dos meneos y se duerme enseguida, yo creo que hay otras alternativas al metodo estivill, y pienso que cada niño es un mundo y nadie mejor que la madre para saber cuando tiene sueño , por ejemplo , mi hijo se despierta a las ocho menos cuarto , pues cuando noto que tiene sueño a las 10. 30 o11pues lo duermo , a veces duerme 1 hora y otras 2 , luego despues de comer pues depende , sobre las tres y media o asi lo duermo y no he necesitado libro , mas o menos ya lo voy controlando , y hay dias que duerme mas y otros menos, ahora os voy ha poner un enlace de la pagina de crianza natural que me gustaria que leyeseis sobre el metodo estivill , http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

tambien en la misma pagina hay un reportaje sobre colecho o cama familiar , espero que los leais y ya me contareis. a mi me han parecido muy interesantes.

Enlace al post

lunmagica, no quiero polemizar pero me parece que en el mensaje queda bien claro abstenerse las que esten en contra, pide ayuda a las personas que han utilizado este metodo porque Monike quiere utilizarlo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...