Jump to content

¡Método estivill ayuda! (abstenerse las que están en contra)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ¡Método estivill ayuda! (abstenerse las que están en contra)

nguillem, no quiero entrar en polemica , solo quiero ayudar, yo no he utilizado el metodo, y hace poco lei la pagina de crianza natural , solo quiero informar y creo que es bueno saber los pros y los contras, y ni estoy a favor del metodo ni en contra , yo no me he leido el libro solo se por lo que he oido ,y lo unico es que no me gusta que lloren los niños y con el mio tengo claro que cuando llora se pone nervioso y no se duerme , lo tengo que calmar primero ,y creo que tambien con los consejos de algunas personas y experiencias podemos aprender . saludos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

9

• monike

8

• Pistacheta

5

• Dunia75

4

Top Foreros En Este Tema

nguillem' date=' no quiero entrar en polemica , solo quiero ayudar, yo no he utilizado el metodo, y hace poco lei la pagina de crianza natural , solo quiero informar y creo que es bueno saber los pros y los contras, y ni estoy a favor del metodo ni en contra , yo no me he leido el libro solo se por lo que he oido ,y lo unico es que no me gusta que lloren los niños y con el mio tengo claro que cuando llora se pone nervioso y no se duerme , lo tengo que calmar primero ,y creo que tambien con los consejos de algunas personas y experiencias podemos aprender . saludos :beso::beso::beso::beso:

LUNAMAGICA. Puesto que monike deja claro en el titulo del post qué es lo que quiere, no creo que debamos marearla mas de lo que ya lo está (sino no pediría ayuda). Ella pide ayuda para aplicar el método estivill y está clarisimo que existen otros métodos, pero ella se decidió por este.

Como he comentado antes, el problema de muchas de las personas antiestivill es precisamente el que tú comentas en tu mensaje..... no te has leido el libro y únicamente sabes lo que has oido.

Si a alguien ofenden mis palabras os pido que me perdoneis. No entra en mis intenciones ofender a nadie. Hablo desde el cariño y desde el respeto a todos los métodos.
Enlace al post

Bueno saludaros a todas a ver el lunes que tengo varios días de descanso pienso poner en práctica el método stivill, me he leido el libro, pienso que será duro al principio, pero ya he esperado demasiado tiempo y he pensado siempre que yo soy la culpable de que mi hija no duerma bien por no tener claro lo que tengo que hacer. Es simplemente sentido común. Me explico: desde los 7 meses Inés empieza adormir mal le cuesta mucho conciliar el sueño dejo que se duerma en la sillita y cuando se despierta la paso a la cuna, al principio esto funcionó y aguantaba toda la noche aunque a veces se despertaba y le daba un biberón y aguantaba. Más tarde empezó a despertarse más veces en la noche incluso a las 2 horas de haberse zampado un buen biberon por lo que no podía ser hambre. Le daba agua la cambiaba que era aún peor porque se despabilaba más. probe a dormirla en brazos funcionó al principio, pero despue nada la calmaba, la metí en la cama lo mismo los primeros días se dormia rápido y la pasaba a la cuna , pero cuando fue pasando el tiempo lo que hacia es jugar con nosotros. En definitiva mi hija hay días que se duerme a eso de las 23h de la noche a las 2-3 se despierta y a llorar no se vuelve a dormir hasta la 4 se despierta varias veces hay día que a las 6 de la mañana dice que a dormir yo. y así andamos. Yo soy enfermera tengo turnos las tarde las cambio a las mañana con lo que hago 4 mañanas con mis consiguientes madrugones, y despues dos noche cuando llego al trabajo en las noches estoy muerta y me queda trabajando toda la noche y dspues la niña que tiene 10 meses y medio.me siento culpable por no haber establecido una rutina antes si, si una rutina los niños hay que organizarles una rutina y en la medida de lo posible no alterarla lo dicen todos los manuales de pediatría. Todos los pediatras que he consultado me aconsejan este método y por supuesto actuar en la conducta del niño es lo que debemos hacer porque lo que intentamos es educar y en que consiste eso si no en actuar sobre su conducta. Ya os contare puede ser que parezca mala madre pero mi hija no se desarrolla bien si no duerme adecuadamente y no es cuestión de suerte o de lotería es cuestión de salud para ella y para mi porque si yo no descanso no podre cuidarla adecuadamente espero no haber molestado a nadie es mi opinoón

Enlace al post

Bueno saludaros a todas a ver el lunes que tengo varios días de descanso pienso poner en práctica el método estivill' date=' me he leido el libro, pienso que será duro al principio, pero ya he esperado demasiado tiempo y he pensado siempre que yo soy la culpable de que mi hija no duerma bien por no tener claro lo que tengo que hacer. Es simplemente sentido común. Me explico: desde los 7 meses Inés empieza adormir mal le cuesta mucho conciliar el sueño dejo que se duerma en la sillita y cuando se despierta la paso a la cuna, al principio esto funcionó y aguantaba toda la noche aunque a veces se despertaba y le daba un biberón y aguantaba. Más tarde empezó a despertarse más veces en la noche incluso a las 2 horas de haberse zampado un buen biberon por lo que no podía ser hambre. Le daba agua la cambiaba que era aún peor porque se despabilaba más. probe a dormirla en brazos funcionó al principio, pero despue nada la calmaba, la metí en la cama lo mismo los primeros días se dormia rápido y la pasaba a la cuna , pero cuando fue pasando el tiempo lo que hacia es jugar con nosotros. En definitiva mi hija hay días que se duerme a eso de las 23h de la noche a las 2-3 se despierta y a llorar no se vuelve a dormir hasta la 4 se despierta varias veces hay día que a las 6 de la mañana dice que a dormir yo. y así andamos. Yo soy enfermera tengo turnos las tarde las cambio a las mañana con lo que hago 4 mañanas con mis consiguientes madrugones, y despues dos noche cuando llego al trabajo en las noches estoy muerta y me queda trabajando toda la noche y dspues la niña que tiene 10 meses y medio.me siento culpable por no haber establecido una rutina antes si, si una rutina los niños hay que organizarles una rutina y en la medida de lo posible no alterarla lo dicen todos los manuales de pediatría. Todos los pediatras que he consultado me aconsejan este método y por supuesto actuar en la conducta del niño es lo que debemos hacer porque lo que intentamos es educar y en que consiste eso si no en actuar sobre su conducta. Ya os contare puede ser que parezca mala madre pero mi hija no se desarrolla bien si no duerme adecuadamente y no es cuestión de suerte o de lotería es cuestión de salud para ella y para mi porque si yo no descanso no podre cuidarla adecuadamente espero no haber molestado a nadie es mi opinoón[/quote']

Enlace al post

Monike, guapa, enhorabuena por el retoño, y ole por tu afán de mejorar como mami, y de descansar...

Me parece estupendo que si tienes dudas las plantees en el foro, ya que es un sitio público donde podemos opinar, plantear nuestra situación y obtener e intentar dar respuestas.

Tú has decidido aplicar el método y estás buscando ayuda. Y seguramente, mamis que busquen ayuda en relación al método Estivill (en realidad se llama método Ferber, pero Eduard Estivill lo adaptó y sólo en España lo llamamos así) lleguen a este post para esclarecer sus dudas.

Creo que Lunamagica intentaba ofrecer el máximo de información posible, para ayudar al máximo de personas posibles. Si no te interesa lo que te propone, siempre puedes no leerlo, verdad?

He leído el post por curiosidad (soy una de las contra que sí se ha leído el libro), y es el único del foro en el que la gente pide perdón y especifica que habla con respeto, como si eso no fuese lo normal.

Espero que encuentres ayuda, pero es un post en el que poca gente más lo va a hacer.

Y lo mismo abro uno para informar, yo personalmente, de lo que opino de las rutinas y los hábitos infantiles.

Muchas gracias, con mucho respeto, y perdón si alguien se sintió ofendida. Mea culpa.

Enlace al post

Yo estoy en una situacion parecida, mi niño dormia muy bien hasta los 7 meses y de pronto empezo a despertarse mil veces todas las noches, yo ya no se si es la boca si es hambre, ya no se lo que es................ :cry:

Ya lo he provado todo,......
Yo si me lei el libro cuando estaba embarazada y desde muy pequeño he intentado establecer rutinas con mi niño, pero me esta siendo imposible porque cuando ya le he cogido el punto va y me da un giro que me vuelve loca y tengo que volver a buscar la rutina.

Si no te importa podrias contarnos como lo estas haciendo y como te va, yo no estoy ni a favor ni en contra de ningun metodo, lo importante esque duerma, por su bien y por el mio.
:D

Enlace al post

He leído el post por curiosidad (soy una de las contra que sí se ha leído el libro)' date=' y es el único del foro en el que la gente pide perdón y especifica que habla con respeto, como si eso no fuese lo normal.[/quote']
Si. Me disculpé. Y precisamente por contestaciones como la tuya.
Creo que Lunamagica intentaba ofrecer el máximo de información posible, para ayudar al máximo de personas posibles. Si no te interesa lo que te propone, siempre puedes no leerlo, verdad?

Monike dejó claro ya en el asunto de este post que se abstuvieran las personas que no estuvieran de acuerdo con el método ya que ella única y exclusivamente pedia ayuda para aplicarlo. Y sólo para eso.
He leído el post por curiosidad (soy una de las contra que sí se ha leído el libro), y es el único del foro en el que la gente pide perdón y especifica que habla con respeto, como si eso no fuese lo normal.

Espero que encuentres ayuda, pero es un post en el que poca gente más lo va a hacer.

Demuestras poco respeto cuando dices que poca gente va a encontrar ayuda en este post.
Y lo mismo abro uno para informar, yo personalmente, de lo que opino de las rutinas y los hábitos infantiles.

Hazlo. Será igual de respetable que este post y este método.
Muchas gracias, con mucho respeto, y perdón si alguien se sintió ofendida. Mea culpa.

Te haces cruces de que me disculpe para acabar haciendo lo mismo.
Ahora es cuando ya no entiendo nada.

De nuevo, hablo desde el respeto Lau! Espero que no te ofendas :)

Enlace al post

:nodigona::nodigona: solo se que Erik duerme bien (que me disculpe Monike por meterme) asi que :plas::plas:

y a las que no nos guste el metodo si no se nos pide otra cosa no nos metamos con las personas (tanto padres como madres) que si lo aplican ya que bastante duro ha de ser como para que se les acuse de una cosa que no es

Enlace al post

Monike, guapa, enhorabuena por el retoño, y ole por tu afán de mejorar como mami, y de descansar...

Me parece estupendo que si tienes dudas las plantees en el foro, ya que es un sitio público donde podemos opinar, plantear nuestra situación y obtener e intentar dar respuestas.

Tú has decidido aplicar el método y estás buscando ayuda. Y seguramente, mamis que busquen ayuda en relación al método Estivill (en realidad se llama método Ferber, pero Eduard Estivill lo adaptó y sólo en España lo llamamos así) lleguen a este post para esclarecer sus dudas.

Simplemente apuntar unas cosas:

1º Este tema siempre ha generado polémicas, (yo llevo casi 3 años registrada aquí y este tema siempre ha sido "peliagudo"), y por eso se intenta debatirlo sin discutir, (aunque no entiendo que tenga que haber un debate cuando la forera que lo ha abierto ha pedido explicitamente que las que estén en contra del metodo se abstengan).

2º Conozco más de un foro, (y aquí se ha mencionado alguno), en el que en estos temas, el respeto suele brillar por su ausencia y como te quieras desviar de la tónica general, lo más suave que se te llama es "matrix", así que por desgracia, no es lo normal debatir este tema sin que los ánimos acaben crispados.

3º ¿Por qué es "malo" escribir desde el respeto y pedir perdón de antemano por posibles malentendidos?. Da la sensación de que te moleste un poco que se intente debatir de la manera más diplomática posible, al menos eso he percibido yo al leerte.

4º Me parece genial que se intente aportar el máximo de información posible, siempre y cuando la forera que abre el post no haya especificado, como ha sucedido en este caso, que se abstuvieran las que esten en contra del método

5º Me encantaría que abrieras un post contando tus opiniones, seguramente sería enriquecedor, y muchas madres novatas y muchas futuras madres sacaríamos más de una enseñanza positiva seguro :)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...