Jump to content

Congelar el cordon umbilical

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

6

• aroa22

4

• candy2000

4

• nguillen72

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Congelar el cordon umbilical

creo que aunque lo comercializan distintas empresas sólamente en realidad son dos laboratorios (algo así me dijo el ginecólogo), si tienes seguro médico privado pregunta, porque seguramente te saldrá más barato con la que colaboren; yo he estado mirando crio-cord, porque mi seguro es mapfre, pero aún tengo muchas dudas.

Para poder hacerlo debes tener al bebe en clinica privada ya que en la Seg. Social sólo puedes donarlo a un banco publico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo justo he llamado esta mañana para que me envíen el kit y mañana lo tengo en casa. Yo lo he hecho con Crioestaminal, que la conocí en la feria del bebé. Los laboratorios están en Portugal. Es muy importante que los laboratorios estén fuera de España, porque sino es una muestra universal, o sea, tú la pagas pero es de todo el que la necesite. En el resto de Europa es una muestra privada. Hay compañías que te cobran el kit cuando te lo mandan y luego te cobran una cuota anual a parte de lo que tienes que pagar cuando lo congelan. En esta empresa cuesta 1675 euros (si te informaste en la feria te quitan 75) y te entra todo, el kit, el transporte (si lo haces con una de las empresas que dicen ellos), los análisis y la congelación durante 20 años. Hasta que no analizan la muestra y ven que es apta para criogenizar, no pagas ni un duro! Después te envían toda la documentación de la criogenización. También puedes preguntar si tienes alguna compañía privada si tienen convenio con alguna de estas empresas. La mía lo tenía y me salía algo más barato, pero tenía que pagar el kit y los laboratorios estaban más lejos. Me interesa que estén en Portugal por la cercanía a España y la rapidez con la que la muestra se puede transladar.
Es un pastón, pero ya teníamos ahorrado para esto porque no aguantaría ver sufrir a mi hijo esperando un donante. Espero no tener que utilizarlo nunca!
Espero haberte ayudado algo :beso:
Ah! y debes preguntar a tu médico si está dispuesto a hacerlo, que hay algunos que están en contra de esto

Enlace al post

Yo tambien lo hice hace ocho meses que nacio mi niña.

Me costó unos 2000 y pico euros (ahora no me acuerdo exactamente). La empresa se llama Vidacord y están en Alcalá de Henares (Madrid), Reino Unido y Polonia.

Espero no utilizarlo nunca. :porfavor:

Enlace al post

Yo lo haré con vidacord seguramente.
En la SS: SI SE PUEDE HACER SIN TENER QUE DONARLO, es que hay mucha confusion con eso... lo unico es que tienes que averiguar que empresas privadas tienen convenio con tu Hospital y hablarlo con ellos antes de dar a luz.
En el mio por ejemplo es Vidacord y me guardan las muestras en Reino Unido para que sean de uso exclusivo, porque si se guardan en un banco españo... entonces si que son de uso público.

Ojalá nunca tenga que usarlo.

Saludos.

Enlace al post

Aunque el Hospital tenga un convenio con otra empresa , tu puedes elegir la que quieras.
En mi hospital tenian convenio con otra empresa, pero yo hable con mi ginecologo y no hubo problema con hacerlo con Vidacord. :up:

Enlace al post

Una pregunta.. y por qué si otro lo necesita no se puede donar? imagino que del cordón se pueden sacar muchas muestras.. es que me parece totalmente egoísta el "hacerlo sólo por mi hijo".. (vamos, eso de que fuera de España no es "universal".. )

Enlace al post

Una pregunta.. y por qué si otro lo necesita no se puede donar? imagino que del cordón se pueden sacar muchas muestras.. es que me parece totalmente egoísta el "hacerlo sólo por mi hijo".. (vamos' date=' eso de que fuera de España no es "universal".. )[/quote']

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Yo es que no soy excesivamente altruísta.. pero si puedo donar la sangre del cordón para que otro pueda beneficiarse, pues lo haré (de ahí que ayer pedí información a la matrona). Pero estoy algo cansada de noticias "impactantes" sobre madres que dan un trozo de hígado a su bebé para que se salve.. como si fuera algo tremendo.. es que las demás madres no lo harían??? Lo que me parece increíble de verdad son personas anónimas que sin tener parentesco ni nada con alguien son capaces de ofrecerle algo así.. Una de las mejores amigas de mi chico este verano lo hizo: pasó por una terrible operación para que le quitaran un tercio de hígado para donarlo a una niña que no conocía de nada. La recuperación fue durísima (el tajo desde el esternón hasta el pubis es impresionante) y luego adapta el cuerpo a que se ponga a funcionar como antes.. a ver quién tendría huevos de hacerlo por un desconocido..

:wink:

Enlace al post

Una pregunta.. y por qué si otro lo necesita no se puede donar? imagino que del cordón se pueden sacar muchas muestras.. es que me parece totalmente egoísta el "hacerlo sólo por mi hijo".. (vamos' date=' eso de que fuera de España no es "universal".. )[/quote']

Que me corrijan las entendidas si me equivoco, pero creo que es de un solo uso... Es decir, que no se sacan "muchas muestras"

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...