Jump to content

Congelar el cordon umbilical

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Congelar el cordon umbilical

Por eso preguntaba.. pero de todas formas acabo de buscar información y he leído que hay bancos que separan los componentes (por ej. glóbulos rojos y glóbulos blancos, para usarlos en diferentes tratamientos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

6

• aroa22

4

• candy2000

4

• nguillen72

4

Top Foreros En Este Tema

Efectivamente no se sacan muchas muestras, es mas .. ..como el niño sea prematuro nisiquiera hay muchas posibilidades de que en el cordon existan celulas suficientes.

En cuanto a si es mas egoista hacerlo de una manera o de otra... Pues nira, no me siento para nada egoista haciendolo de forma que las muestras de mi hijo sean para mi hijo. Sobre todo en mi caso en que ha sido por donación de ovulo.. es decir.. no le podré donar NADA y me quedaría mas tranquila sabiendo que tiene alguna oportunidad con algo que es SUYO.

Ademas, antes de hablar hay que informarse porque en muuuchos hospitales te dicen que no recogen las muestras donadas, incluso en algunos te dicen que los bancos estan llenos de donaciones. Encima si te dicen eso .. y sigues queriendo que este en un banco publico tienes que contratar tu a la empresa y pagar 2000 euros porque te lo mantengan en un banco publico..

Es una verguenza que la situación esté asi.. pero es una realidad.. y pago los 2000 para que le recojan la sangre del cordon umbilical a mi hijo para su uso. Llamadme egoista total otra vez si quereis... pero creo que es decision personal y respetable.

Enlace al post

Consideraciones especiales
La mayoría de los hospitales recogen habitualmente una muestra de sangre del cordón umbilical al nacer, debido a que es relativamente conveniente y es el único momento en que es posible hacerlo. Algunos padres deciden hacer que se guarde una muestra de sangre del cordón umbilical en un banco, con la convicción de que podría ser útil posteriormente si el niño tiene una afección que requiriera un trasplante de médula ósea. El almacenamiento de sangre del cordón umbilical en bancos para el uso personal lo realizan compañías privadas que cobran por el servicio.

Sin embargo, los expertos dicen que la sangre del cordón umbilical rara vez se necesita y, a menudo, no se puede utilizar porque contiene las mismas células que causaron la enfermedad en el niño.

Enlace al post

Tengo un amigo que se ha pasado a Asisa porque dice que si lo hacen ha través de esta compañía te ahorras unos 200 euros.
Lo que me pregunto yo, es, que si su mujer va a dar a luz en un hospital publico, porque ella está en la Seguridad Social, y el está en Asisa, puede recoger la muestra a través de lo publico y pasarlo a lo privado? jo! no se si me explico!!!! :evil:

Enlace al post

La cantidad de sangre que se recoge no da para varios usos. De hecho, la cantidad suele alcanzar para una persona de pocos kilos (te lo dicen tras recibir la sangre en el laboratorio).

Yo lo hice con Crio Cord y estoy satisfecha con la atención recibida :)

Obviamente, si tengo la posibilidad, aunque sea lejana, de curar alguna enfermedad que pudiera tener mi hijo, prefiero hacerlo así antes que ser altruista. En cuanto a si merece la pena la inversión teniendo en cuenta el riesgo, también tengo asegurada mi casa de incendios y no es algo que suceda a menudo (gracias a Dios). Tratándose de mi hijo, no me lo he pensado.

Enlace al post

No se trata de egoísmo por querer que sea de tu hijo, se trata de que le alivien cuanto antes el sufrimiento que pueda tener por una enfermedad sin tener que esperar a un donante. Ojalá todo el mundo sea como la chica esa del hígado, pero por desgracia no es así. Así que por si acaso prefiero pagar por ello.

Y claro que puedes utilizar una empresa privada para esto aunque des a luz en un hospital público mientras esté de acuerdo el médico que te va a atender. En algunos no dejan hacerlo pero luego sí que no les importa seguir un plan de parto que lleves. Pues eso formaría parte de lo que deseas también no? Por qué no quieren hacerlo y seguir con los deseos de los padres?

Enlace al post

Yo lo hice con Secuvita, que llevan la muestra a Alemania, probablemente sea una de las más caras, pero a mí es la que más me convenció. Tuve que llevar una documentación al hospital para que la firmaran y ya está, cierto es que era un hospital público, pero me comentaron que en algunos hospitales públicos como la Paz se recogen también.
Yo, sinceramente, tuve claro, que, pudiendolo hacer, para mí, primero la muestra para mi niña, y en el futuro, si tengo más hijos, y si el hospital lo realiza, donaré.
Y con respecto al gasto..... sí, es caro, y si se puede economicamente.... YO ESPERO QUE SEA UN DINERO TIRADO Y NO TENGA QUE USARLO NUNCA! :porfavor::beso:

Enlace al post

Es que yo no he hablado de si es bueno o malo.. lo que sí es egoísta, a mi modo de ver, es usarlo única y exclusivamente en beneficio propio (es decir, mi bebé sí, pero otro bebé no)..

Enlace al post

pues yo no veo para nada egoista prevenir una posible enfermedad de tu hijo, nosotros lo donamos a uno publico porque no tenemos dinero para pagar pero si lo tuvieses seguro que nos hubiesemos informado.

lo siento pero primero esta mi hijo y luego el resto del mundo

Enlace al post

Es que yo no he hablado de si es bueno o malo.. lo que sí es egoísta' date=' a mi modo de ver, es usarlo única y exclusivamente en beneficio propio (es decir, mi bebé sí, pero otro bebé no)..[/quote']

Si se pudiese usar más de una vez, no creo que nadie se negase. Lo que no me creo es que nadie vaya a renunciar a usarlo con su hijo para que lo utilicen con otro niño. ¿Y si alguna vez le hace falta a mi hijo? Lo siento, pero no me lo creo.

Es más o menos igual de egoísta que ocuparte de que a tu hijo no le falte la comida, pero no ocuparte de los niños de Haití. Demagogia pura.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...