Jump to content

Debate civilizado

Puntuar este tema:

loreh

Recommended Posts

Re: Debate civilizado

Pues ahora me toca a mi opinar :meapunto:

No dudo de que hay criador@s que adoran a sus animalillos y los tienen muy bien cuidados. El grado de adoración...eso ya no me entra en el coco con facilidad, porque yo seria incapaz de desprenderme de los cachorros nacidos en mi casa :nodigona: , y hacerlo con cierta frecuencia...me parece imposible de aguantar (por mucho que me pagaran por ellos).

Pero hay otro tema que me hace desconfiar de los criadores, y eso ha sido desde que tengo a Roko. Como no tenia ni idea de los problemas de su raza (es una raza muy problematica) ...me meti en varios foros sobre gatos persas y ahi descubri que hay criadores que lo que pretenten es----->¡¡'MEJORAR LA RAZA' !!!!! :o:o:o

Yo es que alucinoooooooooo!!!! :frito:

Sabeis que los gatos persas que ahora conocemos ( si, esos superchatos, atnto que suelen tener problemas respiratorios, etc, etec...) son producto de los experimentos hechos por los criadores??? :o , que los auténticos gatos persas eran 'normales' y con el pelo largo, y a base de cruces se consiguió los que ahora crian y venden a precio de oro??? :o , sabeis que hay un montón de razas artificiales??? (tanto de perros como de gatos), sabeis que muchísimos animales con pedigree tienen una cantidad de problemas fisico-geneticos producidos por esos experimentos que hacen algunos criadores???? :duda::o

Pues eso, que yo apuesto por la adopción, y aunque sé que hay buenos criadores...la verdad es que no acabo de entenderlos :duda: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• rosadepitimini

11

• leitarega

6

• nguillen72

4

• inma23f

4

Top Foreros En Este Tema

Yo lo que si digo es que veo animales en tiendas y su estado es lamentable' date=' eso si deberia estar perseguido y penado, por ejemplo aki en sevilla el seprona cerro el hobbyzoo de alcampo xq habia muchisimas denuncias....y sin embargo ahora esta estupendamente, ya no tienen a los cachorros en jaulas sino en recintos habilitados mucho mas grandes, con mucho espacio para jugar y se ve que estan mejor....[/quote']

Yo nunca he tenido un perro de raza ni he pagado por él, por que siempre me los han regalado,..bueno solo me regalaron una hara unos 20 años la cual vivió mas de 12 años conmigo y tuvo cachorrillos por descuido nuestro ( o por que la muy :bate: nos engaño y durant 8 ños de su vida nos hizo creer que a ella los perros poco le importaban por que n i en celo se dejaba montar y a los 8,..pos a la vejez viruels y nos lllego con paquetito sorpresa) y la hija de esta que tiene ya 13 o 14 años y aun con sus achaques (debidos a la edad) sigue freca como una rosa!!! la verdad,..el sueño d emi vidaha sido siempre tener un pastor aleman o un boxer ( perros que de momento jamas podre tener por que estoy viviendo en barcelonay en piso y me parece muy cruel tener un perro de tamaño grande encerrado en un piso sin que pueda correr feliz y libremente por el campo :nodigona: , y me lo parece por uqe cuando estudiaba en la uni unos vecinos tenia un boxer que se pasaba el dia en un valcon que debia hacer un metro de ancho y un par de metro de largo y me destrozaba el corazon ver que fuera la hora que fuera el animal estaba en el balcon)
pero entiendoq ue se te pueda antojar un perro de raza,por que como ya he dicho esas son mis dos razas fetiches (y los bulldogs) pero conozco a mucha gente con perros de raza y pedegree,...ytodos se pasasn el deiaen el vete cuando no es por A es por B..y por eso me he autoconvencido que yo quiero un animal que viva el maximo de años posible y que tenga pocos problemas de salud por que va a sufrir el y yo y todos,..y auqneu la salud en los animales como en las personas es una loteria si me he dado cuenta que los animales de raza son,...como mas enfermizos,..aunuqe quiza haya sido casualidad que me haya topado con los mas debiles,..no lo se,..lo que si tengo muy muy muy claro es que jamas comprare un perro en una tienda de animales,..quiero decir que sialgun diase me antoja un animal de raza "pura" voy a ir a criador; y por qué? pues por que si vas a un criador podras ver las instalacionesson gente especializada en la cria de esa raza concreta y suele ser mas barato, en tienda es mas caro no sabes de donde sacan el perro y muchas veces venden gato por liebre,...y lo siento por aquella gente que tenga una tienda de animales y se aseguren que su distribuidor cuida bien a los animales,..probablemente sea muy digno que me gaste el dinero en él pero como esos son la minoria,..prefiero criador,.aun así y como ya he dicho mi convencimiento de que la raza en una memez sigues estando ahí.
Uno de mis mejores amigos tiene un precioso pastor aleman de pelo largo,..el perro mas guapoq ue he visto en mi vida que se encontró tirado en una cuneta de cachorro,.por eso no veo la necesidad de gastar,..pero si es cierto que si adopto un perro voy a ahorrarme un buen dinero que puedo guardar en un rincon para el dia en que el perro enferme y necesite un tratamiento caro, ahora todo aquel que pueda gastarse mas del sueldo medio de un español en un perro y ademas luego pueda mantener al perro en condiciones ópimas :up::up: aunque tb conozco gente uqe ha acogido animales de un refugio ( a mi la mia me la regalaron d euna familia) y eran perros tantantan buenos tan dulces y tan agradecidos,..que solo por eso merece lapena adoptar, y se que pensareis que los vuestros comprados, son iguales,..yo tb lo pensaba de las mias que de verdad que una era y la otra es lo mas bueno del mundo mundial,...yfieles y bueno una mas cariñosa la otra menos pero mas obediente,... cada uno tiene su caracter como los humanos, pero la perra de mi amiga, la del refugio mirava con una cara de adoracion a sus dueños es que nunca jamas desobedecia nada era una pasada los buenisima que era esa perra, cuando esa murió compraron una y desesperaban con ella se que a veces son casualidades, y yo respeto lo que escoja cada uno,...es como aquel que no quiere tener hijos propios y prefiere adoptar o el que jamas podria adoptar a un niño, va segun experiencia vital y segun lo que nos hayan inculcado en nuestra casa yo respetoa todo el mundo,..menos a los vecinos de cuando estudiaba que tenian al perro metido en el balcon o a los que les tienen al sol todo el dia sin agua o a los que tienen el perro solo por que ahora esta de moda esa raza (entiendase husky 10 años atras) pero no me informe del caracter de ese perro y son perros muy independientes y con un caracter fuerte y ahora pues no me gusta por que quiero un perro mas casero y obediente,...yo creo que losanimales son seres vivos y que la adopcion o compra tiene que hacerse teniendo en cuenta que es una desicion para siempre que el perro no es un peluche ( que hay tiendas donde tb venden peluches, mas baratitos y cuaando te cansas los tiras a la basura) no soporteo la tonteria del "ahora ha crecido ya demasiado" ahora voy a tener un bebe y ya noq uiero al perro,..blablablaasi que mi punto de vista y mi opinion es adopta un perro o compralo pero se conciente que es una vida y que pueden vivir hasta 20 años o mas y que no es como un hijo que se hace mayor e independiente y se larga de casa, dependera de ti toooooda su vida y si lo quieres de bebe lo debes querer cuando sea vijo y se vaya haciendo pipi por que no aguanta a la hora de salir y su pelaje huela mas fuerte y necesite mas atencion y mas cuidados. perdonad que no respase como he escrito pero es que se me mueve la pantalla y nme pongo de los nervios por qu eno veo lo que escribo.
Por cierto LUDA, si, el otro dia hicieron un reportage en la tele super interesante sobre razas de perro y tb los comparaban con lobos muy interesante de verdad, y si decian que todos los perros de raza estan modificados genteticamente incluso con el cruce de razas grandes y pequeñas !!!! y que por ese motivo por que se les ha modificado geneticamente todas las razas tien como unas "enfermedades o problemas"tipiicos de la rza,...por eso rufo tiene problemas respitatoros y los mastines casi todos tiene problemas de artrosis en la cadera y los dobermans son mas nerviosos bla bla bla,... y por eso auqnue hay razas que me encantan, yo nunca cogeria un perro de raza,...pero tb es verdad que yo necesito tener un animal de compañia en casa,...y si mi chico me dice ( que no creo que lo haga pero si lo hiciera) que si quiero un perro tiene que ser de raza o nanai,..tragaria por que yo soy una egoista y necesito un animalilloq eu me de todo el cariñoq ue los humanos no saben dar :nodigona::nodigona:

Enlace al post
rosadepitimini

Pues ahora me toca a mi opinar :meapunto:

No dudo de que hay criador@s que adoran a sus animalillos y los tienen muy bien cuidados. El grado de adoración...eso ya no me entra en el coco con facilidad, porque yo seria incapaz de desprenderme de los cachorros nacidos en mi casa :nodigona: , y hacerlo con cierta frecuencia...me parece imposible de aguantar (por mucho que me pagaran por ellos).

Pero hay otro tema que me hace desconfiar de los criadores, y eso ha sido desde que tengo a Roko. Como no tenia ni idea de los problemas de su raza (es una raza muy problematica) ...me meti en varios foros sobre gatos persas y ahi descubri que hay criadores que lo que pretenten es----->¡¡'MEJORAR LA RAZA' !!!!! :o:o:o

Yo es que alucinoooooooooo!!!! :frito:

Sabeis que los gatos persas que ahora conocemos ( si, esos superchatos, atnto que suelen tener problemas respiratorios, etc, etec...) son producto de los experimentos hechos por los criadores??? :o , que los auténticos gatos persas eran 'normales' y con el pelo largo, y a base de cruces se consiguió los que ahora crian y venden a precio de oro??? :o , sabeis que hay un montón de razas artificiales??? (tanto de perros como de gatos), sabeis que muchísimos animales con pedigree tienen una cantidad de problemas fisico-geneticos producidos por esos experimentos que hacen algunos criadores???? :duda::o

Pues eso, que yo apuesto por la adopción, y aunque sé que hay buenos criadores...la verdad es que no acabo de entenderlos :duda: .

MÁS RAZÓN QUE UN SANTO...
Enlace al post

Yo conocí el caso de una criadora que va por la vida de "buena persona" por algún foro que frecuento. Coincide que aparece y desaparece con el nacimiento de camadas que se encarga de mostrar como quien solo quiere enseñar a sus gatitos. Se que alguno ha vendido con esa técnica.
Esta cosa (no merece el apelativo de persona) contacto con una conocida mía que había estado en una asociación, y le ofreció entregarle sus gatos en adopción (por sus gatos me refiero a gatos con los que ya no iba a criar por que no servían). Esta conocida acepto.
Le llego una primera "remesa" de gatos en perfectisimo estado, preciosos, muy bien cuidado.
Le llego una segunda remesa de gatos que daban pena (persas) de lo mal cuidados que estaban. La cosa en cuestión se excusó diciendo que no tenia tiempo de atenderlos debidamente por que estaba centrada en la cría de exóticos...
La llego una tercera remesa de lo que podía definirse como gato sin cara. La criadora se excuso diciendo que eran gatos que habían salido "mal" y que no servían para la cría. Los gatitos en cuestión eran exóticos chatos, con serios problemas respiratorios y oculares. Esos animales estaban condenados a tener que llevar curas y medicación el resto de su vida por que una cosa decidió criar exóticos.

Esta persona esta muy valorada en algunos sitios y por respeto a mi conocida no daré nombres, ya que le preocupaba mas que dejase de enviárselos y se dedicase a "eliminar el material defectuoso".

Lo siento, pero para mi todos los criadores son "personas" a las que les gusta jugar a dios. A mi no me cabe en la cabeza que alguien haga criar a un animal que ama y que luego ponga precio a las crías que han nacido en su casa, entregándoselo a un perfecto desconocido que hará con ese animal lo que le venga en gana. Eso no tiene nada de amor, ni hacia sus animales, ni hacia ninguna raza.
Si tuviesen amor a esa raza no venderían a cualquiera, no permitirían criar a nadie mas que a criadores con afijo como ellos, no experimentarían llevados por las modas y el dinero. El 99% de los criadores les importa un pepino el destino del animal que venden. Lo que les importa es cobrar y seguir experimentando a ver que sale en la próxima.

Si la gente que compra un animal supiese la cantidad de vidas que se han perdido en el proceso para llegar a ese gatito o perrito que tanto le gusta quizás se lo pensase.

Y ya no hablemos de las tiendas...

Todos los animales de raza que han entrado en nuestra casa, todos, padecieron enfermedades asociadas a su raza. Sin excepciones.

Enlace al post
rosadepitimini

Horsie, me alegro que que hayas expuesto tan crudamente la realidad de la inmensa mayoría de los criadores de animales de raza.
La criadora de la que hablas ¿es del norte o del sur de España? Es que me suena demasiado y se me acaba de cortar el cuerpo.

Enlace al post

Todo criador que hace parir a su perra más de una vez, es un negociante y sigue criando porque obtiene un beneficio, por el contrario no criaría.
Toda persona que cría perros es por negocio, por el contrario haría lo que hacemos los que nos gustan de verdad los perros parir una vez ya que es bueno para la salud del animal, gastarnos dinero en esa camada (ya que cuesta su pasta), luego venderlos a gente muy responsable o regalarlos.
Me encanta que mi perra este bonita y elegante siempre y no machacada criando perrillos.
He vivido muy de cerca el mundo de los criadores y las exposiciones y que tristeza ver lo que se mueve y como se trata a los animales, eso si que tendría que estar controlado y más que prohibido, pero en esta santa tierra todo es don dinero.
Ver los cruces que hacen, para obtener mejor pelaje, más cabeza, mejor alzada etc, etc, sin importarles para nada las consecuencias que estos animales pueden tener luego en su salud, por ejemplo, el gran problema de las displasias de cadera, etc, etc. Vender perros diciendo que son hijos de fulanita y menganito y luego son hijos ve tu a saber, pero si tienen pedigree.
Ver como alimentan a sus perros con pienso de cerdos, como están llenos de garrapatas, pulgas, etc, esos ojos de tristeza que tienen al mirarte.
Efectivamente siempre he tenido mastines, me crié envuelta en esta raza y me gusta, eso no quita para que tengamos igualmente perros recogidos de la calle.
Pero en cuanto al pedigree me preocupé muy mucho de a quien le compraba, ver como cuidaba y trataba a sus animales y a pesar de tenerlos como reyes, gustarle un montón y preocuparse siempre por su bienestar, era negocio puro y duro.
Como os quedaría el cuerpo, si lleváis a vuestra perra a cruzar con un perro (la tuve que llevar ya que fue la condición que me puso la criadora cuando me la regaló) a un criadero de renombre y que su propietario es un Juez de Exposiciones y después de estar allí cuatro días, de regreso por el camino el coche se inunda de pulgas por todos lados, la perra no deja de llorar de la cantidad de garrapatas que traía.
Llegamos a casa, mi hija y yo bañamos a la perra en aceite y quitamos las garrapatas una por una (era imposible aplicarle tratamiento alguno, ya que matábamos al animal), así como 18 horas seguidas de trabajo y como 500 garrapatas no os miento, es la pura realidad, consecuencias una infección grave, grave, gastos de veterinario a más no poder, operación, etc, etc.
Concluyendo lo que hacen con los animales muchos criadores es de juzgado de guardia, pero el dinero todo lo tapa.
Igualmente la movida que tienen en las exposiciones, vergonzoso, antes de ir a la exposición, en algunos casos ya sabes si te van a dar el puntito o no, o mejor dicho ya acudes al lugar idoneo (presuntamente)
No digo más ya que me empieza a entrar la mala follaaaaaaaa, jjejejeejejjeejje.

Enlace al post
rosadepitimini

Todo criador que hace parir a su perra más de una vez, es un negociante y sigue criando porque obtiene un beneficio, por el contrario no criaría.
Toda persona que cría perros es por negocio, por el contrario haría lo que hacemos los que nos gustan de verdad los perros parir una vez ya que es bueno para la salud del animal, gastarnos dinero en esa camada (ya que cuesta su pasta), luego venderlos a gente muy responsable o regalarlos.
Me encanta que mi perra este bonita y elegante siempre y no machacada criando perrillos.
He vivido muy de cerca el mundo de los criadores y las exposiciones y que tristeza ver lo que se mueve y como se trata a los animales, eso si que tendría que estar controlado y más que prohibido, pero en esta santa tierra todo es don dinero.
Ver los cruces que hacen, para obtener mejor pelaje, más cabeza, mejor alzada etc, etc, sin importarles para nada las consecuencias que estos animales pueden tener luego en su salud, por ejemplo, el gran problema de las displasias de cadera, etc, etc. Vender perros diciendo que son hijos de fulanita y menganito y luego son hijos ve tu a saber, pero si tienen pedigree.
Ver como alimentan a sus perros con pienso de cerdos, como están llenos de garrapatas, pulgas, etc, esos ojos de tristeza que tienen al mirarte.
Efectivamente siempre he tenido mastines, me crié envuelta en esta raza y me gusta, eso no quita para que tengamos igualmente perros recogidos de la calle.
Pero en cuanto al pedigree me preocupé muy mucho de a quien le compraba, ver como cuidaba y trataba a sus animales y a pesar de tenerlos como reyes, gustarle un montón y preocuparse siempre por su bienestar, era negocio puro y duro.
Como os quedaría el cuerpo, si lleváis a vuestra perra a cruzar con un perro (la tuve que llevar ya que fue la condición que me puso la criadora cuando me la regaló) a un criadero de renombre y que su propietario es un Juez de Exposiciones y después de estar allí cuatro días, de regreso por el camino el coche se inunda de pulgas por todos lados, la perra no deja de llorar de la cantidad de garrapatas que traía.
Llegamos a casa, mi hija y yo bañamos a la perra en aceite y quitamos las garrapatas una por una (era imposible aplicarle tratamiento alguno, ya que matábamos al animal), así como 18 horas seguidas de trabajo y como 500 garrapatas no os miento, es la pura realidad, consecuencias una infección grave, grave, gastos de veterinario a más no poder, operación, etc, etc.
Concluyendo lo que hacen con los animales muchos criadores es de juzgado de guardia, pero el dinero todo lo tapa.
Igualmente la movida que tienen en las exposiciones, vergonzoso, antes de ir a la exposición, en algunos casos ya sabes si te van a dar el puntito o no, o mejor dicho ya acudes al lugar idoneo (presuntamente)
No digo más ya que me empieza a entrar la mala follaaaaaaaa, jjejejeejejjeejje.

Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en lo de hacer a los animales parir una vez. Eso de que es bueno para su salud est´´a desfasado por completo.
Tampoco me importa demasiado si mi animal es bello o no. Mi Guille sin sus orejas y enfermito de cancer e inmuno no era precisamente un gato bello, por por eso mismo lo quer´´ia m´´as...
Enlace al post

Bueno, lo de bonita y elegante tómatelo más bien en sentido graciosillo, quise decir, que no la quiero sacrificar con camadas y más camadas, igualmente no me gusta verla completamente deformada, ya que para mi eso es sufrimiento para el animal, tiene un desgaste que a la larga le va a pasar factura.
Según la teoría de mi veterinario, tener una camada, es prevenirla de muchas enfermedades incluso malignas, verdad o mentira, yo no lo se, lo que si he seguido siempre sus consejos hasta el momento y nunca he tenido problemas.

Enlace al post
rosadepitimini

Bueno, lo de bonita y elegante tómatelo más bien en sentido graciosillo, quise decir, que no la quiero sacrificar con camadas y más camadas, igualmente no me gusta verla completamente deformada, ya que para mi eso es sufrimiento para el animal, tiene un desgaste que a la larga le va a pasar factura.
Según la teoría de mi veterinario, tener una camada, es prevenirla de muchas enfermedades incluso malignas, verdad o mentira, yo no lo se, lo que si he seguido siempre sus consejos hasta el momento y nunca he tenido problemas.

Las teorías más actuales afirman que esperando al primer celo, por ejemplo, se activan unos receptores tumorales en las mamas que van aumentando su malignidad celo tras celo.
Si esterilizas a la hembra antes del primer celo, estos receptores simplemente nunca se activan, no existen, con lo cual el peligro de cáncer de mama es casi inexistente. Y lo mismo con los tumores de matriz, ovarios e incluso testículos y próstata en los machos.
En Estados Unidos está empezando a extenderse la esterilización súper precoz (a los 3 meses).
Por eso me parece una antigüedad que un veterinario recomiende hacer criar a los animales porque sí.
También me quedo muy sorprendida cuando veo que hay veterinarios que siguen haciendo cicatrices enormes para castrar a una gata. Más de una forera he visto yo por aquí que ha tenido que ponerle vendas aparatosas y collarines a las gatas, por no hablar de que tienen que hacerles curas y darles medicación...e incluso tienen que volver a la consulta para quitarles los puntos!!!
Un veterinario bueno y actualizado necesita un sólo punto de sutura externo que se reabsorbe solo. Se le pincha antibiótico de larga duración y la gata está dando saltos a las 48 horas...en fin...
Enlace al post

leitarega entiendo que sigas los consejos de tu vete pq te haya ido bien pero comentale a tu veterinario que se informe un poco mejor pq no es cierto, eso de q parir una vez evita enfermedades no es cierto, es una creencia muy antigua como la de q no se puede regar las plantas cuando tenemos la regla pq se pudren, es en resumen lo mismo, lo uniko q puedo evitar enfermedades es la castracion y aunk reduces el riesgo tampoko quedas exenta del todo, si tu perra da a luz uhuna vez y no la castras tienes exactamente las mimas posibilidades q tu perra tenga una enfermedad q si no hubiera parido nunca, te lo intento explikar pq se te ve q t preocupes por tu perra asi q supongo q esta informacion puede serte util, puedes consultarlo con el 99% de los veterinarios, son muy pokos los q siguen creyendo lo mismo q el tuyo

un beso inma :beso:

Enlace al post

• Create New...