Jump to content

Debate civilizado

Puntuar este tema:

loreh

Recommended Posts

o espero que lo sea :lol::lol::lol:

a todas las que adoptais sin mirar pedigrees :plas::plas::plas:

creo que lo aplausos deberían ser para todas las personas que tratan con cariño y cuidan a los animales de los que deciden hacerse responsables, ya sean adoptados, comprados en una tienda, a un criador....

Creo que estaremos todas de acuerdo en que las personas que abandonan, o sin abandonar.... que tienen a los animales y no los tratan bien... son unos !"·"$·%·$%& :evil:
Yo leo este foro todos los días y me encanta ver que la gente adopta ya que ves casos muy tristes y es estupendo que esos animales encuentren un buen hogar, pero no creo que las personas que adoptan sean mejores ni traten mejor a sus animales que otras que puedan haber comprado.
A veces se compra por desconocimiento, porque no sabes que puedes adoptar. Otras veces se compra porque quieres una raza en concreto, por el motivo que sea, porque te gusta su carácter por ejemplo.
¿Qué problema hay en que el perro tenga pedigree si va a ser tratado como un miembro más de la familia?

Un saludo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• rosadepitimini

11

• leitarega

6

• nguillen72

4

• inma23f

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Debate civilizado

Yo creo que mientras sea consciente y meditadamente da lo mismo la raza, el pedigree, si lo compras o lo adoptas....cada persona tiene sus motivos o bien para comprarlos o para adoptarlos y no por ello hay que condenar a nadie...

Enlace al post

uff! jeje...bueno creo que podria ser porque si se adopta en vez de comprar....el ¿negocio? no es tan lucrativo y por lo tanto menos atractivo para los que de verdad no les importan los perros....esto es algunos que traen a los pobres animalitos de forma deplorable desde nosesabedonde para venderlos.... si se compra por el motivo que sea. lo mejor (creo yo) seria intentar saber algo de la familia del peludo para ver en que condiciones los tiene ese ¿cuidador/vendedor? que no son jarrones...son animales/seres vivos!. y algunos por lo que he leido los tienen muy mal. aunque otros por supuesto los tienen de lo mejor, el mio no es ni adoptado....el pobrete estaba con algunos hermanitos en una caja de plastico de esas de fruta en una obra abandonada. pero....tambien he tenido de raza (de pequeña),pero como he puesto arriba mi padre se preocupo de que la perra viniese de un lugar donde estaba bien cuidada hasta entonces....en las tiendas pues...joe me da penita verlos alli encerrados tantas horas sin poder jugar con nadie y sin casi espacio,si la gente no compra los animales en las tiendas y busca sitios donde esten mejor cuidados (con espacio..otros perros para socializarse...etc) ,pues eso que tal vez despues se ahorrarian muuuchos abandonos...

espero que se me entienda aunque me parece que me estoy enrrollando mucho,sorry...despues + 8)

Enlace al post

Yo lo que si digo es que veo animales en tiendas y su estado es lamentable, eso si deberia estar perseguido y penado, por ejemplo aki en sevilla el seprona cerro el hobbyzoo de alcampo xq habia muchisimas denuncias....y sin embargo ahora esta estupendamente, ya no tienen a los cachorros en jaulas sino en recintos habilitados mucho mas grandes, con mucho espacio para jugar y se ve que estan mejor....

Enlace al post

loreh aplaudi por el echo de que mucha gente no quiere "bastardos" porque al parecer no saben como va a ser su caracter.

aplaudo a toda persona que adopte o compre un animal que ve que en la tienda esta muy mal, me explico, no entro a comprar a ninguna tienda donde vendan perros, gatos o pajaros, porque si entro los compraria, porque muchos estan en condiciones deplorables.

a mi claro que hay muchas razas que me encantan, los san bernardos, los labradores, los mulatos... aixxx no estos no son perros :lol::lol: , quiero decir, si alguien busca una raza en concreto porque le gusta, pero se dirije a una protectora y ve a un perro que cuando lo mira se le cae el alma, porque insistir en que quiere una raza de perro?

si es cierto (reconozco mi error) que cuando se tiene una raza en concreto es bueno saber todo de él, porque asi se cuida mucho mejor.

porque estoy en contra de la venta de estos animales??? pues porque no son jarrones, son seres vivos con los que no creo que se tengan que hacer negocio, para mi vender a un perro es como vender a un bebe.

porque estoy a favor de la castracion? porque somos responsables de su control de natalidad.

ahora para evitar demagogias:

* porque no quiero la venda de perros y si la de las vacas??? porque me como la vaca, si viviese en china, tambien compraria carne de perro

* porque castro animales y a mi no?porque yo tengo conocimiento de control de natalidad, se cuando quiero echar un polvo y cuando no, con condon o sin él, y no tengo a nadie echandome encima a un tio para que se me fo.lle y quedarse con mi bebe (se acepta que me echen a un mulato jajaj)

Enlace al post
rosadepitimini

Espero poder aportar un punto de visto constructivo.
Como sabéis, pertenezco a Málaga Felina y nos encargamos de dar gatitos en adopción entre otras cosas (si os interesa saber qué hacemos exactamente, en mi firma está la web y ahí está toda la información).
Pero por otra parte mi tío es criador de shar peis y bulldog franceses.
Puede decirse que tengo el corazón partío. Mi tío es un criador super responsable, quiere a sus perros con locura, cuida de ellos con mimo y es un enamorado de las razas que cría. Me gustaría que pudieséis ver con vuestros propios ojos el entorno donde viven sus perros, porque es el mejor posible.
Pero por otra parte, considero una irresponsabilidad que personas hagan criar a sus perros y gatos sin control habiendo tantos animales en las perreras donde a los quince días de estr allí se los cargan.
¿A qué me refiero sin control? Pues a que no es lo mismo lo que hace un criador responsable que sabe lo que hace y que se gasta una pasta en vacunar dos veces a cada animalito de la camada, en chiparlos y en todo lo que haga falta, que un tío que hace parir a su perra o a su gata "porque le da pena esterilizarla", porque "me lo ha dicho el veterinario" (me río yo en la cara del veterinario que recomiende hacer criar a una perra o una gata "al menos una vez en la vida"), o "porque me hace ilusión" o cualquier otra idea peregrina de esas. Son las mismas personas que destetan a los cachorros cuando les viene en gana y que "regalan" los animales al primero que pasa.
Y fijaos si no será lo mismo que en la mayoría de países de la Europa civilizada obligan a esterilizar a los animales a los particulares y sólo permiten criar a los profesionales.
No quiero entrr en profundidades y hablar de los criaderos masivos que son como campos de concentración donde los animales sólo tocan el suelo para fecundar y ser fecundados. El resto del tiempo lo pasan en jaulas.
En fin, que yo estoy encantada de debatir todo lo que haga falta respetuosamente.

Enlace al post

Rosa te me has adelantado... iba a explicar lo que es un criador responsable (cuyos perros siempre tienen pedigree).
Los bichos no son jarrones, pero sí estoy de acuerdo con la "venta" para cubrir gastos. Siempre y cuando se cruce a los bichos sabiendo exactamente lo que haces. Eso requiere años tratando con los bichos, leyendo, visitando a gente con experiencia etc. No se puede cruzar con el perro del vecino que es de la misma raza que el mío...
Rosa, sabrás entonces todos los gastos que genera la cría y que muchas veces aunque "vendas" no cubres gastos. Se hace por amor a la raza.

Nguillen yo nunca aplaudiría a alguien que compra en una tienda, por mucha pena que te den el animalico, en cuanto lo cojas otro en iguales condiciones ocupará su lugar... la mayoría vienen de países del este donde tienen a las perras en jaulas pariendo cada 6 mesesy sin ningún tipo de control, llegan hacinados en camiones, enfermos... los que llegan claro... y muchos sí tiene pedigree!!! eso sí... no es un pedigree de la FCI... es un papel que dice ser un pedigree donde los únicos datos que aparecen son la raza del perro y el nombre de este, ni rastro de los antepasados... (normal, no se sabrá ni quienes son).

Por supuesto yo no estoy en contra de la castración, es más si tu perro es de compañía y no para cría es lo más sano para el animal.

considero una irresponsabilidad que personas hagan criar a sus perros y gatos sin control habiendo tantos animales en las perreras

si al final vamos a pensar igual y todo :lol::lol::lol:

Yo aplaudiría a los que adoptan (si tratan bien al bicho), a los que compran a un criador responsable(si tratan bien al bicho) y a los que no quieren bichos, porque no les gustan, o porque no quieren tener esa responsabilidad o porque no pueden en ese momento (vamos, gente coherente).
A los que compran en tiendas o particulares sin ningún tipo de conocimiento ni control, les suelto el rollo :lol::lol:
Enlace al post
rosadepitimini

si al final vamos a pensar igual y todo :lol::lol::lol:

Te aseguro que así es :lol:
Y esto es de esta manera porque las asiduas a este subforo tenemos una particularidad en común: nos interesa el bienestar de los animales, aun por encima de quedar bien con la gente.
Enlace al post

perdonar que me meta...

estoy de acuerdo en casi todo pero lo que no me puedo creer ni de broma es que los que crian una raza lo hacen por amor a la raza y no por dinero, es q no me cuadra, te puede gustar la raza y adorarla me parece q no una cosa no kita la otra ahora bien que se hace por dinero eso fijo... pq nadie se pone a criar bulldogs frances por ejemplo para perederles dinero... es mi opinion vamos...

Enlace al post

• Create New...