Jump to content

Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Este tema me interesa y mucho. Porque tenemos un coche biplaza. Pero yo lo que quiero saber sobre todo es hasta qué edad/ peso se los puede llevar en el asiento del copiloto. Porque no sé yo si no vamos a tener que cambiar de coche y a mi marido le doy un disgusto.
Perdonadme porque aún ando muy pez en tema de sillas etc. Tengo 7 meses para enterarme!

Puedes llevarlo mientras vaya en la silla de "grupo 0" que es la porta-bebe, la que va en sentido contrario (mirando para atrás). Los meses depende lo grandote que te salga porque no puede sobresalirles la cabeza de la sillita. :wink: :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOLI999

5

• tomatito1975

4

• boom

4

• nguillen72

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Este tema me interesa y mucho. Porque tenemos un coche biplaza. Pero yo lo que quiero saber sobre todo es hasta qué edad/ peso se los puede llevar en el asiento del copiloto. Porque no sé yo si no vamos a tener que cambiar de coche y a mi marido le doy un disgusto.
Perdonadme porque aún ando muy pez en tema de sillas etc. Tengo 7 meses para enterarme!

Mientras vaya en un grupo 0+. El tiempo dependerá del tamaño de la silla, y del tamaño del bebé. Siempre interesa que la silla de grupo 0+ sea lo más grande posible, sin embargo la mayoría de las sillas del mercado son muy pequeñas. Así que, si quereis alargar el poder llevar al peque en ese coche, una opción sería un grupo 0+ muy grande (Graco Logico S, por ejemplo) o una buena silla tipo 0/I, que podreis llevar de espaldas hasta que el peque pese 13 kilos (que es mucho más de lo habitual en un portabebés, ya que se quedan pequeños sobre todo por tamaño, no por peso).
Enlace al post

Muchas gracias guapa! Qué rapidez!
Pues con lo que me has dicho del grupo 0, he tirado un poco del hilo y me he enterado de que, por supuesto, la cabeza no puede sobresalir de la sillita. Además, existen sillas del grupo 0+ (también mirando hacia atrás)y van así (por si a alguien más le interesa el tema):
GRUPO 0: 0-12 meses y 3-10 kg.
Grupo 0+: 0-15 meses y 3-13 kg.

Todo esto según normativa europea EC44, que me imagino que funcionará en España también.

Edito para darte las gracias a tí también Boom, que hemos escrito casi al mismo tiempo.

Enlace al post

Boom, atrás en el asiento central no podría ponerlo ya que está colocada la sillita de mi niño de 2 años y al que querría poner delante es al que viene en camino (en marzo tengo previsto el parto)

tengo mucha preocupación porque si tengo que salir de la casa me obligo a coger el coche aunque sea para ir a por pan porque vivo en una zona aislada de tiendas, y la verdad esque me llevo cada susto en la carretera... hay mucho loco suelto y le dan igual que lleves la pegatina de bebé a bordo o que no, bueno, pienso que estos locos deberían de respetar a todo vehículo, pero es lógico que yo vaya con más miedo cuando voy con mi niño que cuando voy sola

Enlace al post

Muchas gracias guapa! Qué rapidez!
Pues con lo que me has dicho del grupo 0, he tirado un poco del hilo y me he enterado de que, por supuesto, la cabeza no puede sobresalir de la sillita. Además, existen sillas del grupo 0+ (también mirando hacia atrás)y van así (por si a alguien más le interesa el tema):
GRUPO 0: 0-12 meses y 3-10 kg.
Grupo 0+: 0-15 meses y 3-13 kg.

Todo esto según normativa europea EC44, que me imagino que funcionará en España también.

Edito para darte las gracias a tí también Boom, que hemos escrito casi al mismo tiempo.

En realidad no es así... La normativa marca el peso, pero la edad la marca el tamaño de la silla. En un grupo 0 (que son los capazos homologados -que NO deberían usarse jamás en el coche- o bien los portabebés reclinables tipo Prima o Matrix) raramente llegan a los 8-9 meses. Y en una silla de grupo 0+ (que son los conocidos como "maxicosis" o huevitos) raramente llegan a los 10 meses... depende sobre todo del modelo. Por eso te decía que, de cara a estirar ese uso lo más posible, en vuestro caso sería o bien un grupo 0+ más grande de lo habitual, o bien un 0/I. Que esto debería ser para todos, porque la posición más segura para un niño es de espaldas, pero aquí la mayoría de sillas de grupo 0+ no llegan al año.
Enlace al post

Yo hace poco que he estado en la autoescuela y alguien lo ha dicho por ahí, puedes llevarlo en el asiento del copiloto siempre con el airbag desconectado y en sentido contrario de la marcha, pero , desde luego, el asiento más seguro para bebés, para niños y para todas las personas es el asiento central trasero, está protegido de los impactos laterales y además, hay menos posibilidades de lesiones cervicales por movimientos bruscos..pero es como tu dices, si tienes dos niños con silla pues mejor en los asientos traseros.

Enlace al post

me cuelo para preguntar, sabeis si se puede poner la silla en el asiento delantero en el sentido de la marcha :nodigona: ???, es que tengo la duda, seria para una autocaravana no para un coche, yo creo que no, pero a lo mejor estoy equivocada, alguin lo sabe???

Enlace al post

me cuelo para preguntar' date=' sabeis si se puede poner la silla en el asiento delantero en el sentido de la marcha :nodigona: ???, es que tengo la duda, seria para una autocaravana no para un coche, yo creo que no, pero a lo mejor estoy equivocada, alguin lo sabe???[/quote']

Vaya delante o detrás tiene que ir mirando para atrás porque son tan pequeñitos que todavía no mantienen el cuello y .... la silla del grupo 0 siempre mirando para atrás. 8)8)

Enlace al post

me cuelo para preguntar' date=' sabeis si se puede poner la silla en el asiento delantero en el sentido de la marcha :nodigona: ???, es que tengo la duda, seria para una autocaravana no para un coche, yo creo que no, pero a lo mejor estoy equivocada, alguin lo sabe???[/quote']

Vaya delante o detrás tiene que ir mirando para atrás porque son tan pequeñitos que todavía no mantienen el cuello y .... la silla del grupo 0 siempre mirando para atrás. 8)8)

si eso ya lo se, lo digo para cuando cambie de grupo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...