Jump to content

xampu antiestatico

Puntuar este tema:

llampec

Recommended Posts

hola chicas,yo aqui no suelo participar solo os leo y como sois muy expertas quisiera preguntaros si alguna tiene mi problema y si exsite alguna solucion o algun xampu,pues cuando me lavo el pelo parece que ponga los dedos en la corriente y me tiene amargada crei que comprando un secardor ionico lo solucionaria,si reconozco que no tengo tanta corriente pero jolin que no puedo ir con el pelo decente parezco una loca,si sabeis algun truco os lo agradeceria :grrr::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Verena

9

• llampec

2

• saba

2

• sabrina

2

Top Foreros En Este Tema

Re: xampu antiestatico

Cuidado!! A continuación viene un rollo tremendo! Estáis avisadas :lol:

----modo científico ON ----

El pelo (y demás superficies, objetos....) se cargan de electricidad estática de una manera problemática según los materiales que te rodeen habitualmente. A veces puede influir la ropa (si no son fibras naturales, o algunas prendas que son particularmente "odiosas" con este tema) y también los materiales que se usaron en la construcción de los edificios que frecuentes (tu casa o el lugar de trabajo por ejemplo): si hay mucho material plástico (edificios modernos...) o si hay mucha decoración metálica o incluso si la toma de tierra del edificio no está bien hecha (los electrodomésticos "dan la corriente") se pueden producir acumulaciones de carga. También se pueden cargar los edificios y la ropa por rozamiento como el del viento!

Esa carga acumulada lo que va a hacer es intentar "llegar a tierra". Por eso nos dan chispazos a veces al tocar un carro de la compra, o un coche, o a una persona: lo que nos dice es que ellos estaban más aislados de tierra (con tierra me refiero al suelo, sí) que nosotros, así que la carga pasa a través de nuestro cuerpo porque es el camino más fácil (estamos menos ailsados luego somos mejores conductores)

---modo científico OFF ---

Si ves que tienes carga estática en tu pelo la única forma de librarse de ella es descargarla. Como dice Saba, al descalzarte lo que haces es favorecer el paso de la carga a tierra. Incluso tocar un objeto metálico que llegue hasta el suelo (como una barandilla) puede hacer que nos descarguemos. Puedes pasarte una toalla seca, un pañuelo o similar por el pelo para que este se quede la electricidad estática. Usar peines y cepillos de púas naturales y no plásticas que producen electricidad estática por fricción.

Yo no creo que haya un champú que evite las cargas estáticas por fricción, lo mejor es evitar lo que hace que te cargues y si lo haces, pues descargarte pasándote una toalla por el pelo o un foulard de fibra natural (para que no te de chispazo)

:beso:

Enlace al post

pues chicas yo no si si es tonteria o no,pero hoy he seguido vuestros consejos y me he lavado la cabeza y a la hora de secar el pelo le he hecho descalza y nada de corriente casi no lo creo de verdad todos los pelos en su sitio :dientes: gracias ahora solo me falta por probar si me doy calambres cerrando el coche pero lo tengo ya tan asumido que por inercia ya siempro lo cierro con el pompis :wink: :wink:
pd;verena y tu rollo me ha parecido muy interesante :beso:

Enlace al post

:D Verena, cuanta razon llevas, yo simplemente estando al ladito del calefactor ya estoy cargada, bueno para decirte, que al quitarme los pantalones, eston crujen, como si dieran chispazos, y con los carros del supermercado, no veas como les temo, porque me dan corriente, bueno decirte que tengo que cogerlos con un trapito o algun pañuelo, jejejejejejeej....que cosas mas raras verdad??.. :o

:wink:

Enlace al post

Ni cosas raras ni tonterías, simplemente la ciencia juega en contra nuestra :lol::lol:

Los carros no se descargan porque las ruedas son de material plástico y eso los aisla del suelo, y al tocarlos nosotras nos convertimos en su cable de descarga. La solución sería ponerles un alambrito que rozase con el suelo todo el rato :lol:

Los coches no descargan por lo mismo, porque las ruedas son de caucho, que es un material no conductor. Si os habéis fijado, hay coches y camiones que llevan como unas "banderitas" que son de plástico/caucho que cuelgan hasta el asfalto y van rozando, por dentro llevan cables metálicos, y sirven para que el vehículo se descargue de electricidad estática. Los aviones también llevan dispositivos para descargarse al tocar tierra, porque con toda esa fricción del viento se produce acumulación de carga por fuera.

Qué bonita es la ciencia :plas:

Enlace al post

:o Wow Verena!

Por curiosidad... a que te dedicas o que has estudiado?

Estudié física e ingeniería electrónica, terminé los estudios el año pasado :)
Además totalmente vocacional, la física (y la ciencia en general) me chifla :up:
Enlace al post

Muy interesante, mil gracias Verena.

Y tengo mis dias de "electricidad" jeje, sobre todo cuando me lavo la cabeza y hace mucho sol y bueno, con toda esta explicacion ya se bien que es lo que sucede!!! :beso:

Enlace al post

Pues a mi también me dan corriente los carritos del supermercado, que hacéis vosotras para quen o os pase??? Tocarlos con un pañuelo??? Que tipo de pañuelo???? UFfff, es que me da tanta rabia.... :evil:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...