Jump to content

COLPOSCOPIA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!!

Estoy embarazada de 8 semanas y me han mandado una colposcopia, es para detectar posibles células cancerígenas en cuello de útero, vagina y vulva, pero me asusta un poco el tema de la sustancia que te tienen que echar para coger muestras. Es una especie de ácido para eliminar moco y ver las paredes del cuello del útero. (según el gine privado es por procedimiento habitual porque la ultima citologia me la hicieron el septiembre y dio todo bien)

¿a alguna estando embarazada os han mandado esta prueba? Es que me da miedo que le pase algo al bebé ahora que todo va bien después de un aborto. :nodigona:

Me gustaría saber opiniones vuestras aunque de todas formas el día 2 cuando vaya, voy a preguntar y como me digan que hay el mínimo riesgo no me lo hago!!!!. :duda:

Gracias. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COLPOSCOPIA

A mi no me hicieron esa prueba, incluso tenía una citología hecha un año antes que estaba bien y el gine me dijo que no tenía necesidad de repetirla...la verdad es que no me suena que ninguna de mis amigas se la haya hecho...

Angela, como tú veas, si no te sientes segura...o si no intenta consultar una segunda opinión...

Enlace al post

He llamado al gine, y no me han pasado con él, pero dice la que atiende el teléfono que lo manda por rutina. Pero yo estoy acojonada. En septiembre me hizo un citologia y me dio todo bien. :nodigona:

Es que por lo que veo no se lo han mandado a nadie!!!! :nodigona:

Enlace al post

Imagino que cada gine tendrá su rutina, la prueba es bastante específica y, por lo que dices, es para detectar un cancer de útero, estaría bien en una rutina de una persona con riesgo o sana, pero en una embarazada descartar un cancer si no hay síntomas en un principio tampoco es muy habitual...por eso creo que no la mandarán todos los gines...Supongo que es una prueba más y no tendrá ningún riesgo porque no llegará al utero que es donde está el nene...

Eso sí, si va a hacer que te preocupes y le des vueltas a la cabeza yo no me la haría...

Enlace al post

Enhorabuena Angela!! No sabía que ya estabas de buena esperanza!! Me alegro mucho! Yo opino también que vayas a otro médico o que hables con el que te lo ha mandado y que él mismo aclare tus dudas. Si no te convence niégate a hacer la prueba. Si a ninguna nos la han hecho es porque no es necesaria para el embarazo. Mucha suerte y si te la haces espero que no sea nada. :beso:

Enlace al post

A ver si consigo explicarme como dios manda.
Yo tengo células cancerosas en el cuello del útero y, antes de quedar embarazada, llevaba (bueno, despues de parir tambien) un riguroso control ginecológico para ver como avanzan dichas células.

Mi ginecologo me comentó que durante el embarazo pueden alterarse. Pero que estando embarazada ibamos a dejar de lado la colposcopia para retomarla una vez hubiese parido.

¿Porqué te cuento esto?
Pues porque si a mi (que si que tengo seguro dichas células) no me hicieron dicha prueba estando embarazada por los posibles riesgos que pudieran pasar.... porqué te la hacen a ti si resulta que no las tienes?

Por esperar unos mesecitos yo creo que no pasa nada... todo lo contrario y total no se de cuanto estás pero como mucho serán 6 o 7 meses lo que tendrias que esperar.

Por supuesto que no soy ginecologa, pero si que en tu lugar pediría una segunda opinión.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...