Jump to content

generacion ni-ni

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

Re: generacion ni-ni

Yo también estoy de acuerdo en que un buen bofetón a tiempo nunca está de más.¿Y a eso se le llama maltrato?¡¡Pues como han cambiado los tiempos señoras!! :( Porque cuando yo iva al colegio,y me ponia la monja los dedos para darme con la regla en las uñas,entonces:¿Cómo llamariamos a eso? :duda::duda: ¿O tiraban de la perilla a los chicos? :duda: Yo tengo tres hijos de 19-17 y 15 gracias a Dios,no tengo queja,pues de momento tan sólo necesité una vez de darle una torta a mi hijo,apenas tenia unos 12 o 13 años.¿Y sabeis lo que me dijo? :duda: ¿A que te denuncio mamá?Pues coji y le llevé a la puerta de la comisaria y le dije:ADELANTE,Y cuando se vió en esa situación no volvió a hacer lo mismo,ni se volvió a comportar igual :duda::duda::duda::duda: ¿Que me decis de ese chico que denunció a sus padres por un bofetón y ahora tiene a sus padres cojidos,por la dichosa denuncia? :duda::duda::duda: ¡¡Ya ni siquiera pueden dar una orden al niño!!Entonces ¿Quién lo va a educar,las asistentes sociales o él mismo? :duda::duda::duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• quela

12

• nguillen72

8

• Ardid

4

• samararia

3

Top Foreros En Este Tema

eso mismo hemos pasado de una autoridad que se aplicaba con la zapatilla a una permisidad (no se si se dice asi) que da espanto' date=' los padres somos padres no amigos, y el colegueo entre padres e hijos no puede existir, se puede tener mucha confianza porque con mi madre la tengo pero no es mi amiga[/quote']
Muy bien expreseado, si señora, yo tampoco quiero ser amiga de mis hijos, aunque si quiero contar con su confianza,que es muy distinto.
Y digo una cosa, un buen bofetona tiempo no viene mal(es el lo que yo pienso)

¿Ganarse la confianza de un hijo a través de hostias?. Sencillamente contradictorio desde mi punto de vista :duda:

Yo no he necesitado ponerle nunca la mano encima a mi hijo para que éste sea una persona encantadora, respetuosa y empática. Mucho amor, respeto y paciencia es lo que le he transmitido y lo que me ha funcionado muy bien. Una pena que el maltrato infantil (sí, una bofetada es maltrato aunque mucha gente no quiera reconocerlo) se siga considerando en nuestro país algo "necesario"y "terapéutico". Seguimos anclados en el pasado y así nos va... ¿Te parecería normal que tu marido te cascara para que entraras en razón?. No, ¿verdad?. Pero claro, con los niños todo está permitido. Total, "con ellos no se puede razonar", "es que hay que moldearlos" como he leido anonadada mensajes atrás :down: En muchos países si ven a un padre o madre pegando una bofetada a su hijo se les cae el pelo e incluso pueden perder la custodia. Ah, y por cierto son básicamente sociedades en las que en general predomina una juventud bastante centrada y responsable, nada que ver con los ni-nis españoles. Sobre los ni-ni, yo más que echarle la culpa a la juventud intentaría ir más allá y ver en qué ambiente se han criado y qué tipo de padres tienen. Padres ausentes, consentidores y pasotas crean ni-nis. Los hijos son lo que ven, no hay más. ¿Ni estudian ni trabajan?. Pues será porque los padres consienten esa situación, ¿no?. Simplemente con decirles dónde está la puerta o que espabilen o se corta el grifo desaparecerían los ni-nis.

Creo que ser buen padre es fácil y gratificante cuando los hijos son buenos, el problema es cuando salen rebeldes, pasotas y problemáticos. Y aunque el ambiente y la educación paterna es muy importante para un buen desarrollo conductual de un niño, no siempre se puede evitar tener niños de este tipo; es más, dentro de una misma estructura familiar, puede darse el caso de hijos estupendos, cariñosos, magníficos estudiantes,etc y el caso opuesto, otros rebeldes y problemáticos.
¿Y cómo hay que actuar con estos últimos? por supuesto no se puede tener una conducta permisiva ni tolerante con malas actitudes y si se puede dar el caso, en un momento puntual, de dar un cachete y/o un castigo (por supuesto que en ningún momento se ha hablado de palizas ni malos tratos, no hay que confundir) que sirva como reflexíón para corregir una mala actuación por parte del niño.
Hoy en día se habla mucho de los derechos del niño, cosa muy loable y totalmente rehivindicadora, pero...¿Dónde estan los derechos del padre, cuando un niño o un adolescente los machaca incansablemente con malas conductas y despotismos? ¿Quién los ayuda cuando ven que irremediablemente la situación se les va escapando de las manos?
La educación de los hijos es un tema tan delicado y con un abanico tan amplio de posibles situaciones (es curioso lo diferentes que pueden ser las cosas según el cristal desde el que se mire) que no se puede tratar a la ligera, sin conocimiento de causa y sin una perpectiva más ancha de miras.

Enlace al post

Cualquier tema tratado en los extremos es imposible de ver, una bofetada o cachete no es maltrato, si se la damos cada dia, el tema cambia, pero aqui casi todas han hablado de que UN DIA, le tuvieron que dar un cachete ... yo no las consideraria maltratadoras ni mucho menos ... el problema lo veo en los padres que antes han mencionado,a los que un juez quito la autoridad que tenian sobre su hijo y ahora ese niño se cree con todo el derecho de hacer todo lo que le de la gana, ahora quien tiene la culpa de ese caso ... ¿los padres ? no yo no lo creo ... que se va a hacer con niños que se ven con mas autoridad que los padres ? ¿ cuanto maltrato esta saliendo ultimamente por parte de los hijos? :(:(:(

Enlace al post

Es que ahí está el tema. Una madre da un cachete a un adolescente inaguantable, y la meten a la cárcel. Un niño le pega a su madre y la madre no tiene manera de defenderse. ¿A dónde estamos llegando? Solo pido que mis hijos no me den esos problemas, :(

Enlace al post

Chicas pues que queréis que os diga, no he sido del cachete facil , pero tampoco he visto nada de malo en dar un cachete cuando se desmandan y te quieren probar hasta ver a donde llegan, porque es eso lo que hacen cuando son pequeños. Yo ya las tengo mayores (18 y 12) y ahora ya no es el caso, pero tampoco he tenido ningún inconveniente en darles al culo cuando se han puesto burras. Se que no educa pero las acojona, :lol::lol::lol::lol::lol:

Yo con lo que no puedo es con los padres super progres super dialogantes que te mueres y super coleguis, me pueden, lo reconozco.
Ejemplo de hace 3 dias en la sala de espera del médico (os juro que fue como os lo cuento, aunque se que podríais contar casos muuuy parecidos al mio):

Consulta a rebosar, madre con su amiga de charreta y tres niños vestidos como si fueran a tomar la primera comunión, amos que toda la ropa tenia nombre y apellidos (lowe, dior, etc). Los niños parecían sacados de una película de terror, corriendo y dejándose resbalar por el suelo, sacaron una bolsa lleeeeeena de juguetes y los tiraron por el suelo y claro acabaron tirándoselos a la cabeza. La madre hablando con la amiga "hija, es que tienen mucha energía dentro, y tienen una imaginación para crear juegos nuevos..." y de vez en cuando un "niñooosssss" (con voz de noña eso si).A los de la sala de espera estábamos que nos daba algo, más que nada porque los juguetes terminaron dándole a varias personas.
Yo con unas ganas tremendas de coger a los gremmlins sentarlos en la silla y decirles “como no os quedeis sentaditos en la silla y callados os vuelo la cabeza con una escopeta de cañones recortaos, y a vuestra madre ahora mismo le voy a meter la escopeta por donde ella y yo sabemos”
De los nervios vamos.
Y ya cuando le dan a una señora mayor dice la madre "Niños como no pareis ya, os mando al rincon de pensar"

Mira, casi me da algo, menos mal que me dió por reirme a carcajada limpia porque reconozco que lo del rincón de pensar me pudo. Lo malo fue que la señora no lo decía en broma, le contaba a su amiga que los mandaba al rincón de pensar en casa¡¡¡¡¡¡ Deducción: en su casa solo se piensa en un rincón, con lo bueno que es pensar constantemente y es mas, los buenos resultados que da. Mis hijas es que no tienen bolsos de Loui Buiton , ni rincón de pensar. Tienen mente y sus padres las hemos acostumbrado a que es conveniente pensar a menudo. Por ejemplo, no es conveniente chillar en la consulta de médico, ellas y yo sabemos porque.

En fin, no me enrollo más, solo me gustaría decir una frase que dice una amiga mía : Si todos educáramos al hijo del vecino, todos los niños serian ideales.

Enlace al post

• Create New...