Jump to content

para las que han tenido un parto por cesarea....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola chicas el dia 18 de enero me hicieron una cesarea....y ahora a los 10 dias sigo con molestias y eso que he ido hoy a quitarme las grapas que me han puesto 11 y me han dicho que esta todo genial salvo que una se ha infectado( un poco) pero que estaba la herida genial pero todavia me molesta la herida sobretodo cuando me incorporo de la cama...cuando estubisteis recuperadas al 100%...????
un beso
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• serantela

4

• Garfield

2

• raychu

2

• pandinata

2

Top Foreros En Este Tema

Re: para las que an tenido un parto por cesarea....

Hola Pandinata , mis dos hijos nacieron por cesarea , aun asi no sabria decirte en cuanto tiempo estaras bien , por que cada cuerpo es un mundo , yo creo que al menos un mes ( mas o menos ) notaras esos dolores al levantarte y al acostarte , date cuenta que son dos incisiones: la del utero y la del abdomen .Despues sera como si nada , eso si con cuidado de no hacer grandes esfuerzos.
Por lo del punto infectado no te preocupes , a mi me tuvieron que poner dos drenajes y al final cerro bien y se quedo en un susto.

Enlace al post

100%, meses. Yo noté la zona acolchada varios meses. SIn dolor, y haciendo vida normal, pero vamos que no es como si nada.

En moverme sin problemas, es decir sin estar pendiente de si te tumbas, te tira, te aprieta etc... creo que un mes, o mes y medio, aprox.

Enlace al post

Yo todavia tengo restos de la cesarea y ya hace 14 meses.
Tengo la zona como insensible, dormida.... no se como explicarlo. Además, como buena cicatriz que se precie, me pica en cada cambio de tiempo.
Yo tardé un par de meses en empezar a moverme sin parecer un muñequito de famosa.

Peeeroooo, tambien es cierto que en el informe de mi parto y en la posterior revisión mi gine me dijo que tenía los tejidos blandos desfavorables y que lo mismo yo tardaba algo mas de lo normal en recuperarme.

No me preguntes a qué se refiere con tejidos blandos porque no tengo ni idea, aunque supongo que se referirá a la barriguilla que traigo de serie :coqueta:

Enlace al post

Mas o menos ya te han dicho todo, yo llevaba 18 grapas, no veas, de lado a lado, se pasaron, pero encontré un gran alivio cuando me las quitaron, aunque la cicatriz la notas tiempo.....
Enhorabuena por tu bebé.

Enlace al post

Yo he tenido dos cesáreas, pero no recuerdo cuánto tardé en recuperarme :nodigona:
La verdad es que lo llevé bastante bien en las dos, pero también es verdad que era cuidadosa y no cogía peso si no era extrictamente necesario y la escoba, ni verla en un tiempo, lo hacía maridín 8)

Eso sí, te diré que en mi casa hay muchas escaleras y no me impedía subir y bajar.
Yo creo que es normal que notes molestias todavía y lo de la zona como dormida la tendrás unos meses y la cicatriz, aunque parezca mentira, también la notarás ahí ... pero todo se recupera con el tiempo :wink:

A mi no me pusieron grapas, me pusieron puntos las dos veces, lo cual agradezco al médico enormemente porque cada vez que me hacían una cura las enfermeras me decían que estaba estupendo todo, que casi no tenía herida :D:D:D

Enlace al post

Jo qué miedito me está entrando a mi con el paso de los días sobre la cesárea. Yo tendré a mi peque por cesárea programada casi con el 90% de seguridad y nunca lo había pensado, me parecía algo normal y no le daba vueltas ni me asustaba ni nada. Bueno pues a medida que pasa el tiempo me está entrando una caguetilla...además si es programada imagino que se hará con antelación no? no creo que esperen a que estén muy grandes los bebés y yo tengo una semana santa en medio que van a querer evitar y claro no se si me loharán antes o despues. Llevo casi un mes con ese come come que no me deja ni dormir. Encima mi cama es un tatami japonés que no veáis ahora lo que me acuerdo del día que la vió mi madre y dijo, madre mía el día que esté embarazada... y en ese momento pensé puffff pues no queda ná... y mira ahora si me acuerdo y encima con la cesárea no se cómo voy a poder levantarme.. qué agobio me entra de verdad...

Enlace al post

Si no hay más remedio que hacer una cesarea, no le des muchas vueltas, es una operación en toda regla, cirugía mayor, pero está más que practicada.

Hay un libro que pienso que te puede ayudar mucho a despejar dudas, miedos, y a tratar de evitar algunos de los problemillas típicos posteriores. Se llama Nacer por cesarea, de los dres Olza y Lebrero. Está muy bien.

En cualquier caso, aunque no haya posibilidad de parto vaginal, tampoco hay por qué programar la cesarea en la inmensa mayoría de los casos. Que sea el bebé el que da la señal de salida es muy beneficioso para todos, y no suele haber ningún problema en esperar a ese momento, acudir a la clínica, y que te hagan la cesarea. Al fin y al cabo si va a nacer por vía abdominal, da lo mismo que sea más o menos grande, y programando con antelación (lo típico de la semana 37) se asumen riesgos importantes, ya que la edad gestacional no deja de ser un cálculo aproximado. Entonces, a no ser que haya realmente prisa, y eso son muy poquitos casos, no hay por qué adelantarse, y si te tienen que hacer cesarea se puede esperar a los primeros síntomas del parto, y listos :wink:

Enlace al post

Hola , yo tengo dos cesareas , las dos por desproporcion pelvico-fetal , o sea que no doy los anchos para parir por via vaginal , los dos embarazos tuve las contracciones de parto pero no fueron efectivas ya que no dilate ni un cm , ahora es mi tercer embarazo y la gine me dijo el otro dia que me programaran la cesarea para la semana 38 , evitando asi las contracciones y una posible rotura de la pared uterina. Aqui funciona asi ( S.S ) , sueles ingresar el dia anterior por la tarde y por la mañana te preparan para quirofano . Te rasuran pubis ,te cojen via, rompen bolsa, ponen enema , ponen sonda vesical y te pasan al quirofano alli el anestesista te pone anestesia intradural , despues te ponen un paño verde esteril a la altura de la cintura y cuando te das cuenta ya te estan enseñando a tu bebe . Mientras que el pediatra le hace el test de Apgar , a ti te sacan la placenta y suturan utero y andomen . Luego te pasan a ti y al bebe a la sala de recuperacion y al cabo de unas horas te suben para la planta. Tambien te mandan estar 24 horas acostada , sin almohada y sin moverse para evitar las cefaleas secundarias a la anestesia. Al dia siguiente te levantan al sillon y empiezan a darte consomes , si toleras te quitan los sueros y la sonda vesical.Sueles estar entre 4 y 7 dias ingresada.
Espero no haberos abuurido mucho con el relato :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...