Jump to content

Estivill a debate

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 175
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• mamadedos

30

• Pistacheta

18

• Pickles

11

Top Foreros En Este Tema

Re: Estivill a debate

JAJAJAJAJAA dios hay tan buen rollo que no me lo creo jajajja

yo he mecido a Pau cuando ha llorado pero tamien depende de la hora, si es justo para ir a dormir no lo metemos dormido en la cuna, pero si son las 3 de la mañana si que me espero a que se duerma, pero es que ha salido a mi, es una marmota :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi hijo le damos la mano para dormir, y sé que es una mala costumbre. Además en este momento me vendría genial que se durmiese él solito, porque estando embarazada me supone un esfuerzo inclinarme sobre la cuna para ayudarle a dormir; pero nos negamos a hacer cambios en este momento, porque tenemos miedo a retroceder, y total son sólo cinco o diez minutos, y duerme TODA la noche del tirón, desde las 21:00 ó 21:15, hasta las 8:00 ú 8:30. Ya veremos como nos apañamos cuando llegue el nuevo baby... pero hasta entoncesss, ahí seguimos.

:beso::beso:

Enlace al post

ahora mismo buscando informacion sobre colikin he encontrado un escrito del Carlos Gonzalez del cual no estoy de acuerdo, resulta que los colicos solo se han de pasar teniendo al niño siempre encima, tenemos que tener un pin al parecer en vez de un niño.

Pues no estoy de acuerdo, si se le puede dar alguna cosa para aliviar los gases porque no darselo????

para que veais que ni un metodo es el mejor ni el otro, se ha de coger lo que a uno le vaya bien y aplicarlo.

Enlace al post

Pues a mi hijo le damos la mano para dormir, y sé que es una mala costumbre. Además en este momento me vendría genial que se durmiese él solito, porque estando embarazada me supone un esfuerzo inclinarme sobre la cuna para ayudarle a dormir; pero nos negamos a hacer cambios en este momento, porque tenemos miedo a retroceder, y total son sólo cinco o diez minutos, y duerme TODA la noche del tirón, desde las 21:00 ó 21:15, hasta las 8:00 ú 8:30. Ya veremos como nos apañamos cuando llegue el nuevo baby... pero hasta entoncesss, ahí seguimos.

:beso::beso:

yo tambien le cojo las manitas, y le hago unas ollas que por eso se debe de quedar dormido, debe de pensar pero que pesada que es mi madre :lol:
Enlace al post

Yo no estoy ni a favor ni en contra,tampoco me he leido ningún libro porque de momento mi método me funciona.Estoy con Trampo en que si de muy bebés les acostumbramos a unas rutinas de colecho ,brazos,mecerlos,etc,cuando sean más mayores van a pedir lo mismo.
A mis hijos desde recien nacidos los he acostumbrado a dormirse en la cuna.A la peque cuando protesta (no la dejo llorar porque se pone nerviosa y aún es peor) vamos a ponerle el chupete,a lo mejor tenemos que ir 4 o 5 veces pero al final se duerme y hasta las 8 del día siguiente.Para mí es imprescindible que tenga sus rutinas porque cuando se hacen mayores no sabes por donde empezar.

Enlace al post

Hola a todos!!

Nosotros somos antiestivil, pero como han comentado, cada uno hace lo que cree que es mejor y por lo tanto es muy respetable aunque no lo compartamos, en mi caso El libro de Estivil me lo dejó mi cuñada junto con el de Elisabeth Pentley, el resto de libros que menciono los he encontrado yo curioseando por internet. En el Centro de Salud, siempre me han recomendado acudir ante el lloro de mi pequeñaja, pero no dormila meciéndola o cantándola o lo que sea por que como bien dicen se acostumbran a eso, si no te importa hacerlo, está bien, pero si te supone un problema que se duerma así pues mejor evitarlo desde el princio, pero por supuesto es mi OPINIÓN, que cada uno sabe lo que tiene en casa.
Por mi parte he leido varios libros sobre el tema:
"Duermete niño" de Estivil
" Felices sueños" de Elisabeth Pantley
" Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové
" El secreto de tener bebés tranquilos y felices" Tracy Hogg
"Guía práctica para tener bebes tranquilos y felices" también de Tracy Hogg
Desopués de leer toooodo esto, decidimos mi marido y yo NO APLICAR el método de Estivil y si seguir los "métodos" o consejos de Tracy Hogg y Elisabeth Pantley que son muy parecidos. Todos me los lei estando embarazada.
No me gusta y no soporto escuchar a Laura llorar, ella tiene ahora un año y duerme FENOMENAL, desde los dos meses dormia desde las 21:00 hasta las 06:30 sin despertarse, hacía peso fenomenal, de echo está muy grandota :D y nunca hemos tenido problemas con el sueño. Lo que si que hemos echo desde el principio es seguir RUTINAS, es algo que comparten toooodos los autores y creemos que hay está el secreto.

Enlace al post

Yo soy antiestivill' date=' algo que puede perjudicar a mis hijas prefiero no experimentarlo.[/quote']

Con el mayor de los respetos, mensajes así, sin argumentos, sin explicar más, simplemente dejando caer que las mamás que practican el método perjudican o pueden perjudicar a sus bebés pero sin aportar nada, ni datos, ni puntos de vista, ni experiencias , hablando con un cierto tono de "superioridad" pero sin expresar ideas ni opiniones constructivas, son justo los que provocan las peleas y polémicas.

Sobre métodos a utilizar, poco puedo hablar pues aún no tengo a mis pitufillos en brazos, pero tanto su padre como yo pretendemos optar por establecer unas rutinas y por usar el sentido común. No pretendo dejarles llorar, pero tampoco tengo intención de andar todas las noches de romeria porque los señoritos no tengan una rutina establecida. (Y cuidado, que a lo mejor dentro de 6 meses estoy aquí tragándome mis palabras una por una y desesperada por no pegar ojo, que no soy tan ignorante como para dar por supuesto que todas las fantásticas teorias que leo vayan a servir en mi caso práctico).

Y que conste que me estoy leyendo todos los libros y todos los artículos de ambas corrientes que encuentro para poder contrastar opiniones, pero me parecería muy atrevido por mi parte criticar o cuestionar a cualquier madre por seguir un método u otro.

P.D- He editado porque se me olvidó añadir una cosilla

Enlace al post

Yo soy antiestivill' date=' algo que puede perjudicar a mis hijas prefiero no experimentarlo.[/quote']

Con el mayor de los respetos, mensajes así, sin argumentos, sin explicar más, simplemente dejando caer que las mamás que practican el método perjudican o pueden perjudicar a sus bebés pero sin aportar nada, ni datos, ni puntos de vista, ni experiencias , hablando con un cierto tono de "superioridad" pero sin expresar ideas ni opiniones constructivas, son justo los que provocan las peleas y polémicas.

Sobre métodos a utilizar, poco puedo hablar pues aún no tengo a mis pitufillos en brazos, pero tanto su padre como yo pretendemos optar por establecer unas rutinas y por usar el poco o mucho sentido común que tengamos.

a lo primero toda la razon, se puede estar de acuerdo o no pero todas nos estamos mojando en nuestras opiniones y de momento ninguna nos hemos insultado y aqui hay de todo, asi que por todas las que nos estamos mojando y con todo el respeto del mundo :plas::plas:

a lo segundo, creo que has dado en el clavo: sentido comun.

xipho he flipado que te lo hayas podido leer todo, creo que eres de las pocas que puedes decir yo me lo leo yo decido, entre eso y el sentido comun de cocinillas es como deberiamos actuar, cada casa, cada familia es un mundo, todos estos libros marcan pautas generales, luego ya es de sentido comun como aplicarlas y cuando.

yo soy antiestivill pero tampoco soy pro carlos gonzalez, ninguno tiene la razon absoluta. de echo cuando se pone a llorar y no corremos a ver que pasa supongo que ya estamos aplicando el metodo estivill

Enlace al post

Coci...yo tenia un post escrito casi calcado...pero he visto el tuyo y ademas me ha parecido que se desvanecería el buen debate....y me he reprimido. comparto lo que dices.
Alguien de verdad cree que YO he perjudicado a mi hija???
de verdad que este tipo de afirmaciones ni las entiendo ni las entenderé.
Hala¡¡¡ sin argumentos ni nada...ahí queda eso. :anda-ya::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...