Jump to content

Tomais hierro????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola
he leido mucho sobre tomar hierro en el embarazo y algunos medicos dicen que si no tienes falta de él hasta incluso te puede perjudicar al bebe.
Vosotras tomais??
A mi me dan los resultados hoy de las analiticas asique miraré si tengo deficit y asi haré. :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Rossita

9

• braska

5

• boom

2

• Ratatuilla

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Tomais hierro????

Yo estoy con suplementos vitamínicos desde el principio, tomo calcinatal que tiene hierro porque mi gine dice que es peor la enfermedad que la prevención y que esa cantidad de hierro en las pastillas no hace daño al bebe, asi que se supone que seguiré hasta el fin del embarazo :up:

Besos

Enlace al post

[Hola, yo creo que tu médico te dirá si lo necesitas o no. Yo lo tomo desde la semana 12, al pricnipio incluso 2 pastillas diarias y a partir de la semana 20 1. Tenía déficit de hierro y anemia y lo tengo que tomar incluso después del parto, mientras dure la lactancia. Por eso no creo que sea muy perjudicial´, nunca lo he oído, al revés creo que todas las embarazadas al menos en el 3Q lo toman.

Un saludo!

quote="Rossita"]Hola
he leido mucho sobre tomar hierro en el embarazo y algunos medicos dicen que si no tienes falta de él hasta incluso te puede perjudicar al bebe.
Vosotras tomais??
A mi me dan los resultados hoy de las analiticas asique miraré si tengo deficit y asi haré. :nodigona:

Enlace al post

el tomar o no el hierro sera el medico el que te lo diga.... yo si lo tome por que me dio anemia y entonces fue cuando me lo mandaron no antes solo el yodo y el sodio peroel hierro hasta que el gine no me dio la receta pues na....
que sea malo para el bebe pues la verdad es que no creo por que sino no nos lo mandarian...

Enlace al post

Yo no tomo hasta que no vea si tengo carencia.

El ministerio de sanidad unicamente recomienda tomar yodo y folico al principio, todo lo demás lo adquieres con la alimentación.

A mi eso de que lo multivitaminicos no los diera el seguro me mosqueó y busque mucho hasta que di con un pdf de 100 hojas en la web del ministerio de sanidad, deje de tomar el multivitaminico y solo tomo Yodo y folico, a mi matrona y a mi ginecologo les parecio bien mi decision, y ahora estoy a la espera del analisis de hierro.

Eso si como espinacas en la ensalada todos los dias y tambien le pongo lentejas.

Saludos,

Enlace al post

pues a mi en la analitica del 1º trimestre me dio todo bien asique me mandaron el acido folico y el yodo que me han dicho que hasta el final del embarazo, y en unos dias me hago la del 2º trimestre y ahi vere que pasa.. :nodigona::beso:

Enlace al post

la verdad es que con estas cosas nunca se sabe pq luego cada médico también es un mundo. A mi el ácido fólico me lo quitaron después de la semana12, me mandaron el hierro después de ver lógicamente que no tenía hierro en el cuerpo, yo creo que no lo mandan a nadie que no lo necesite. Yo llevo el embarazo por la ss y si es cierto que nunca me han mandado multivitamínicos, y eso que yo tenía una anemia de caballo y 5 de hierro.
Solo nos queda confiar en ellos... yo estoy tranquila en ese tema.

Enlace al post

pues es que a mi la ginecologa en mi primera consulta sin ni siquiera ver si tenia bajos o no los indices de hierro me lo mandó que lo tomara, además cuando vi la composicion del mismo me pille un rebote, porque no me pregutno si era diabetica y lo primero que me manda es un jarabe con miel, glucosa, sacarosa, fructosa y vitaminas toma ya :bate::bate: pa matarte si tienes el azucar alto.

Cosa que ella no ha sabido hasta hoy mismo que me ha visto la analitica y me sale que tengo bien el hierro que no tengo glucosa y demás.

Vamos que eso de que te lo mandan y no tiene por qué ser malo no sé yo, te lo mandan porque a veces son como funcionarios que dan a todo quisqui los mismos "formularios" (recetas) necesites o no las cosas.
Creo que hay tener también un poco de recelo con los medicos en segun que cuestiones.
Tengo malas experiencias con otros medicos por mal diagnostico y ya.... :duda: no me fio

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...