Jump to content

Tomais hierro????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Tomais hierro????

El cariban no te lo mandan por la ss??? os lo pregunto porque pensaba cuando acabara esta caja (carisima' date=' estoy totalmente de acuerdo pa lo que lleva de pastillitas) ir a que me lo recetaran.[/quote']

No, no lo dan, otra cosa que me parece muy fuerte, además cuando estas en pleno apogeo de naúseas, gastas una caja a la semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Rossita

9

• braska

5

• boom

2

• Ratatuilla

2

Top Foreros En Este Tema

El cariban no te lo mandan por la ss??? os lo pregunto porque pensaba cuando acabara esta caja (carisima' date=' estoy totalmente de acuerdo pa lo que lleva de pastillitas) ir a que me lo recetaran.[/quote']

No, no lo dan, otra cosa que me parece muy fuerte, además cuando estas en pleno apogeo de naúseas, gastas una caja a la semana.

Yo entiendo que tendrian que recetarlo porque además no hay médico de la seguridad social que no te diga que lo tomes. Mi médico en cuanto vio el positivo ya me dijo que cuando tuviese náuseas pues tomase cariban. Quién sabe? Quizás lo receten dentro de unos años. :pelea::pelea:

Enlace al post

Rossita, a mí en el primer embarazo me mandó la gine suplemento de hierro todo el embarazo y lactancia, en la primera consulta, como dices tú. Años después me enteré, por un ginecólogo inglés, del riesgo mayor de parto pretermino y bajo peso que se asocia a unos niveles anormalmente altos de hierro. Yo acabé el embarazo con el hierro por enicma de 13, y la niña nació en la semana 35 con 2 kilos. El segundo embarazo esperamos a las analíticas, todos los niveles normales, pues sólo los suplementos de Yodo y ac. Folico (éste en el primer trimestre) que es lo que se recomienda universalmente. Hierro no tomé en todo el embarazo, el parto fue a término, un bebé de casi 3 kilos, el nivel de hemoglobina unas semanas antes (que es el último análisis que tengo) estaba ligeramente por debajo de 11.

Así que, al menos para mí está claro que prefiero tomar suplemento (de hierro y de lo que sea) sólo si es necesario porque las analíticas indican carencia. Si no, mejor no :wink: . Ya te digo, en mi caso.

El calcio por ejemplo, no se absorbe prácticamente nada ni durante el embarazo, ni en la primera etapa de la lactancia, así que prácticamente todo el suplemento que ingieres, se elimina... con lo cual, pa qué...

Enlace al post

gracias por contarnos tu experiencia.
Yo lo dicho hasta que en otra analitica no me salga falta de hierro no lo tomaré.
Actualmente solo tomo un multivitaminico (que ya tomaba antes) que tiene acido folico y vit D3 que hace que el calcio se asimile mejor ...y el omega 3 que comentaba antes...
pero que vamos que ya era yo consumidora de estos suplementos por ser deportista. :D

Enlace al post

Yo tome hierro en la semana 20 por que tenia anemia...pero sino no tienes porque tomar hierro...si vas bien ...de todas formas nosotras no somos medicos asi que si te lo manda un gine sera por que no es malo....un beso guapa

Enlace al post

pero no todos los médicos (desafortunadamente) están igual de actualizados... Como muestra las recomendaciones de muchos pediatras respecto a alimentación... Aunque desde luego todo este tipo de decisiones se debería tomar hablando con el médico, es decir si esto no es necesario ¿por qué lo tengo que tomar? QUe te explique su criterio, pros, contras, y tomas tu decisión. Lástima que como eso tampoco es lo habitual en las consultas, pues se llega a esto de decir una cosa y hacer la contraria, que tampoco debería ser.

A mí fue un médico el que me mandó hierro en el primer embarazo, y otro médico el que no, en el segundo...

Enlace al post

Yo en mis dos anteriores embarazos tomé hierro desde la primera visita hasta el final del embarazo. Asi lo decidió el médico y así lo hice.. :nodigona:

Ahora con la niña no a sido así. Desde el primer momento me mandaron Natalben por lo del ácido fólico y demás pero nada de hierro. Me hicieron la analítica y salió que estaba bien asi que el ginecólogo me dijo que no tenía que tomarme nada más que el Natalben que ya me tomaba y asi estoy, tomandome una pastillita al día.

Yo me imagino que cada uno actua sobre su criterio, no lo se.... :duda:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Hola;

Quería deciros, que he recogido mis resultados de la analitica, y los valores tanto de hierro como de anemia estan perfectos.

Yo no he tomado ningun complemento y el multivitaminico lo dejé un poco antes de 4 mes. Sólo tomo yodo y folico.

Saludos,

Braska

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...