Jump to content

REISHI Y EL ALZHEIMER

Puntuar este tema:


rosajimenez

Recommended Posts


El tratado de medicina y farmacia Shen Nong Ben Jing fue publicado en China hacia el año 500 de nuestra era y en éste se apuntaba que el Ling Zhi (Reishi) era muy útil para combatir la pérdida de memoria, para incrementar las facultades cognitivas y potenciar el Qi (la energía vital). Por alguna razón es considerada tanto en China como en Japón como el hongo de la inmortalidad.

Gozar de una buena memoria era muy importante para los chinos ya que los taoistas pensaban que el desarrollo de las enfermedades en la vejez se debían a la pérdida de memoria. El tao sostiene que nuestra mente sabe actuar contra la enfermedad y así lo hacemos a los largo de nuestra vida. Pero llegados a la vejez olvidamos como actuar y debido a esa pérdida de memoria defensiva ya no sabemos como actuar contra una determinada dolencia y ésta nos supera.

Una de las propiedades más destacables del Reishi es su acción antiinflamatoria y es precisamente la enfermedad de Alzheimer la que parece estar relacionada la inflamación a nivel neuronal. Parece lógico deducir que si la medicina alopática utiliza antiinflamatorios no-esteroideos para combatir el progreso del Alzheimer y el Reishi tiene moléculas de similar acción, su ingesta podría contribuir a la mejora de esta patología. Esto además estaría de acuerdo con el uso milenario del Reishi para prevenir la pérdida de memoria asociada a la senilidad.

Pero además de mejorar las facultades cognitivas el Ling Zi (Ganoderma lucidum) también tiene un efecto muy beneficioso sobre la sangre, haciéndola más fluida por disminución de la agregación plaquetaria. A esto se suma su efecto hipotensor al actuar como inhibidora de la enzima de conversión de la angiotensina (al igual que los fármacos ACE) y bloqueo de los receptores de angiotensina II.

Y más todavía, no solo baja la tensión y mejora el raciocinio, sino que también disminuye el colesterol y mejora el metabolismo a nivel celular, permitiendo una mayor oxigenación de los tejidos.

Pero esta maravillosa seta no se conforma con eso. El Reishi (Ganoderma lucidum) tiene además propiedades hepatoprotectoras, no solo para los que tengan problemas de cirrosis, hepatitis o transaminasas altas, sino para todas las personas mayores en general, ya que el acido ganodérmico R que contiene es antifibrótico y por lo tanto capaz de reparar la pérdida de hepatocitos dañados en el tejido del hígado a lo largo de la vida.

Así pues, el mejor regalo para los padres que ya entraron o se encuentran cercanos a la tercera edad: abundantes suplementos de Reishi, el “hongo de la inmortalidad.

Si estáis interesados en adquirir el producto, contactar conmigo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...