Jump to content

AYUDA!!!! empiezo Estivill y mi niño tiene un par de.......

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: AYUDA!!!! empiezo Estivill y mi niño tiene un par de.......

Gracias por vuestro apoyo, no ha sido nada facil tomar esta decisión, :(:( anoche se despertó como cinco veces, se pone depié en la cuna y llora, le digo siiiiiiihhhhhhh a dormir y se tumba le cojo la mano y se vuelve a dormir a los 5 minutos. (pero cinco veces a lo largo de toda la noche...........) y una de las veces ya no se quería dormir y no paraba de llorar :cry: se que no le pasaba nada porque lo saqué de la cuna y me lo llevé al salón y empezó a reirse (eran las 6am, y era la cuarta vez que me levantaba).
Esta es la historia de mis noches desde hace cas tres meses.

Y aún así me ha costado la vida tomar la decisión de intentar este método. :duda:

Cristina MUCHO animo¡¡¡ funcionara...es el primer día. Veras que mejorara. :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 378
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

83

• cristinamlg

77

• lacseg

59

• sui

34

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas, gracias por vuestros comentarios, para nada me ofenden. Pero igual que vosotras habeis dado vuestra opinión, o doy la mía. Como se suele decir, cada uno cuenta la feria según le va. Yo sólo digo lo que yo opino, para nada valoro ni enjuicio lo que han dicho otras. De echo en mi mensaje digo que haga lo que vea que le va mejor, que cada una se apaña como puede. De hecho hay a gente que el método estivil le ha ido bien y otros que no. Los niños no son máquinas que vengan con un libro de instrucciones, y lo que a una le va bien a otra le va mal y viceversa.

Yo simplemente digo lo que a mi me ha ido bien. Y ya no solo por que los niños duerman mejor o peor, si no lo que mejor me ha hecho sentirme a mí. Y a mi, lo que más mamá me hace sentir es lo que expliqué, de darle al niño calor humano, y darle lo que pide. Los niños, sobre todo cuando son muy pequeños no piden por fastidiar, normalmente si piden algo es porque lo necesitan. Y si lloran es por algo.

A mí el método estivil (que lo intenté con mi primera hija) me hizo sentirme faltal. Tenía un cargo de conciencia de estar haciéndola sufrir que no veas...así que decidí dejarme llevar por mis sentimientos, dejar fluir mi instinto y actuar cómo me pidiera el cuerpo (no como me pidiera ningun libro) y a mi me ha ido bien.

Me habeis dicho que este post "es para animar a cristina", bueno, no quisiera yo fastidiar el post para nada, pero simplemente hago uso de mi libertad de contestar lo que quiera (no os enfadeis conmigo) pero cuando se pone un mensaje en un foro público pues la gente lee el mensaje y contesta lo que cree más conveniente. Y yo en ningún sitio leí "mensaje sólo para animar, abstenerse cualquier otro tipo de comentario...".

De todos modos yo también la animo. No la puedo animar a seguir con este método con el que no estoy de acuerdo. Pero sí la animo a que se deje guiar por su corazón, por su instinto, y se sentirá mejor.

Aún así, haga lo que haga desde luego tiene toda mi solidaridad porque sé que haga lo que haga lo está haciendo buscando lo mejor para su hija, como hacemos todas. De verdad, si al final decides seguir con el método este adelante espero que te vaya muy bien.

Un saludo para todas. De verdad que no quiero para nada crear polémicas, simplemente pienso que yo también puedo dar mi opinión, igual que las demás.

Besos. :beso:

Enlace al post

creo que el post es bastante claro "ayuda empiezo estivill...." no "necesito ayuda"
:up:
tienes razon en que es un foro publico, por eso la gente esta empezando a especificar los titulos de los post para pedir ayuda especifica como es el caso, ella necesita apoyo de gente que haya utilizado el metodo o simplemente como yo (que soy antiestivill) la apoyo porque si.

Enlace al post

Sui' date=' no solo comparto lo que dices, si no que me parece bien conocer mas experiencias a parte de estivill.No creo que a nadie le pueda molestar eso.[/quote']

no molesta conocer otros metodos lo que molesta es que si pides una ayuda concreta te calienten la cabeza con otras cosas, siempre estamos igual

Enlace al post

...9.00 papilla cereales
y apartir de aquí llega el caos...

No me he leido todas las respuestas, por eso pido disculpas si alguien ya te hizo esta pregunta:

Cuanto tiempo pasó desde que empezó con las papillas de cereales hasta que empezó con las pataletas??? :duda:
Enlace al post

Mi experiencia...
Yo ya soy mamá de un peque de seis años, y cuando estaba embarazada, entre otros mil libros más, también leí el del Dr. Estivill. Yo lo que hice fue aplicar todo lo que había leído de unos y otros a mi persona como madre que era una vez que el peque nació.
Como tenía claro dos valores que quería transmitir a mi hijo desde el principio: autonomía y seguridad en sí mismo, evidentemente que usé muchos consejos del Dr. Estivill, porque los comprendí como lo que yo quería transmitir, pero también apliqué mi cariño y paciencia de madre que adoraba a su hijo.
Creo que este tipo de libros y diversas corrientes hay que leerlos mientras estás embarazada para complementar tus ideas sobre la futura educación que quieres llevar a cabo con tu hijo. Y sobre todo, puedes interiorizar los conocimientos y técnicas.
Yo lo tenía claro, después de salir del hospital tenía la habitación del peque preparada para ser lo más divertida, colorista y positiva que pude, tenía su cunita preparada y sabía que quería enseñarle a dormir solito desde el principio, con lo cual recién llegados del hospital sabía y tenía claro lo que quería hacer. Y eso es algo que te dice el libro del doctor estivill (que estés convencida y no dudes, y creo que por ende, tiene toda la razón, hagas lo que hagas, enseñes lo que enseñes, hazlo con firmeza, que no induzcas a dudar)
Yo le dejaba en la cunita, con su osito, y con todo el cariño del mundo le mimaba sin tenerlo en brazos y le explicaba cómo dormir (y mira que no me iba a entender, jajaja). No seguí el libro a rajatabla porque como te digo lo que hice fue aplicar distintas técnicas a mi forma de entener cómo quería y debía educarle, pero aquí mis trucos:
-empecé dejándole una luz en la habitación, luego se la quité y le puse una en el pasillo, y luego la de la cocina que estaba más lejos cuando apagué la del pasillo.
-iba y le mimaba sin cogerle, con mis palabras, a veces dejaba que me viese, y otras me tumbaba en el suelo para que no me viese, luego también de hablarle en la habitación pasé a hablarle desde el pasillo
-invertí en tiempo: si las primeras noches no debía yo dormir por enseñarle a él, no pasaba nada, invertía en él para que aprendiera a descansar y cómo quería su mama y su papá educarle (ya que luego es algo que aplicas al resto de facetas de la vida). Y me compensó, porque yo creo que fueron 3 noches y sólo al principio lo que tardó en aprender a dormir solito (pero recuerda que mi peque sólo tenía una semana cuando le enseñé a dormir, a más mayor, más tiempo fijo, aunque sólo sea por el berrinche que se pega y lo cabezones que son, jajaja)
-no le dejaba dormirse en mi pecho, eso me costaba, porque le veía tan agustito...pero claro, comer era comer, no dormir, igual que ahora no le dejo hacer los deberes mientras ve la tele...
Mi experiencia es que cuando quieres enseñar, puedes hacerlo siempre que estés convencida, con paciencia y cariño, y sé que lo conseguirás también si es lo que deseas. Quizá mi experiencia no te sirva porque yo lo apliqué con una semana de nacer, pero sí quería decirte, que no todo se trata de seguir a rajatabla las cosas, sino a aplicarlas a tu objetivo, a tus creencias, a tu forma de ser...pero evidentemente estando tú convencida, todo se consigue! Por cierto, también enseñé a mi peque a leer este verano con cuatro años!
Un saludo!

Enlace al post

IDEYA :plas::plas::plas::plas::plas: no se si se dice asi pero eres mi orma del zapato, reconozco que yo no he leido ningun libro pero he leido referencias de todos y aplicamos lo que mejor nos va a nosotros de todos los metodos.

Enlace al post

Antes que nada un millón de gracias por vuestros apoyos, y consejos, me sirven de mucha ayuda.
:beso:
No puede empezar el Lunes como era mi intención.
Mi marido no está muy convencido, porque las dos veces que le hemos dejado llorar hemos estado una hora y media y no ha cedido lo mas mínimo.
El jueves tenemos revisión en el pediatra, y me ha pedido que esperemos y lo consultemos con él, para estar seguros antes de empezar.
Se que para él tampoco es facil, así que le tengo que respetar.

Para mi es muy reconfortable ver que a Huesecita, le ha funcionado y hace una semana estaba en la misma situación que yo....... otra vez un millón de gracias.

En el fondo se que lo tengo que hacer, pero estamos cogiendo fuerzas,...... yo le estoy leyendo vuestros mensajes a mi marido para que vea que es por el bien de nuestro niño y por el nuestro.

Os iré poniendo al día. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...