Jump to content

AYUDA!!!! empiezo Estivill y mi niño tiene un par de.......

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 378
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

83

• cristinamlg

77

• lacseg

59

• sui

34

Top Foreros En Este Tema

Re: AYUDA!!!! empiezo Estivill y mi niño tiene un par de.......

Una amiga que tiene tres niños me ha comentado que ella tenía el mismo problema que yo, y que tamabién se había leído todos los libros..... todos dicen que las rutinas son muy importantes y que las siestas durante el día también, que no porque se acuesten mas cansados van a dormir mejor.....

Bueno pues mi amiga descubrió que su niño durmiendo menos horas durante el día dormía mejor por la noche,...... todo lo contrario a lo que yo he leído en "dormir sin lagrimas....." y otros de este estilo.

Pues como hasta el jueves no vamos al pediatra......., estos días le estoy reduciendo las horas de sueño durante el día y por las noches le pongo en la silleta leyendole un cuento (se duerme en 5 minutos), luego le paso a la cuna, hemos metido la cuna el la habitación así cada vez que se despierta le pongo la mano en la espalda y se dureme enseguida. Esto no ha reducido los despertares, pero hemos conseguido que no se llegue a despertar del todo y se duerme practicamente al instante.

Ya os seguiré contando......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es cierto que dicen que las siestas son muy importantes pero tambien has de ver como le va a tu hijo. Se supone que todos los niños se toman la papilla de frutas entre las 4 y las 5 y el mio puede estar 6 horas sin comer y tomarse la papilla a las 7 pues es lo que hay, si ves que quitandole un poco las siestas ha de dormir mejor pues mira.

asi que lo habeis metido otra vez en la habitacion???? bueno eso hace que descaseis algo mejor???

Enlace al post

Claro, Cristina, cada madre nos buscamos la manera. Igual que hicieron nuestras madres. Los niños no traen libro de instrucciones y todos los libros que te leas te vendrán bien para sacar ideas y luego aplicarlas a tu propia manera de ser y de pensar. Creo que será difícil encontrar en un libro el 100% de respuestas. De todos los libros (incluido el de dormir sin lágrimas y el de estivil) pueden sernos útiles en cierta medida, pero al final cada una tenemos nuestra propia manera.

Mi opinión personal es que la virtud suele estar en el medio. Las posturas radicales tienen por definición carencias.

Ya verás como entre tu marido y tu vais a ir encontrando la forma. Pero eso sí, piensa que nadie te va a librar de algunos despertares, de muchas malas noches, igual que tuvieron nuestras madres y nuestras abuelas. Piensa que son unos años, hasta que tu niña tenga 4 añitos o así, y entonces ya empezará a dormir bien.

Pregunta a tu madre, a tu suegra...verás como todas cuentan las noches en vela que se pasaban, que tu o tu marido llorábais mucho...¿a que ahora ya no llorais? :lol: eso es como los dientes, a unos les salen antes, a otros después, pero a los 18 años todos tenemos todas las muelas!!! :lol:

Me alegro de que todo vaya mejor.

Enlace al post

Estamos haciendo esto como ultima intentona, hasta hablar con el pediatra, pero esto de momento no está siendo la solución.... sigo sin dormir....... anoche se despertó 6 veces y aunque se dormía casi al instante yo ya me he despertado.

Enlace al post

cuando vais al pediatra??? si arreglos rapidos todos los hacemos, pero no son las soluciones, han habidos noches que Pau tosia tanto y nos daba tan mal rollo que estuviese en su habitacion que lo volviamos a dormir en la cuna de nuestra habitacion, estaba tan cansada que lo acunaba (tengo suerte que el mio en 5 minutos ya estaba sobaoo) y a la cuna, pero no es el plan

ya ha mejorado y lleva dos noches durmiendo bien, solo se despierta a las 6 porque es un juerguista y como yo me tengo que sacar leche pues lo saco al comedor

Enlace al post

Mis hijos han tenido también épocas de despertarse hasta 7 y 10 veces en una noche... :bate: pero por lo menos en mi caso luego esas rachas han pasado, y han tenido otras rachas de despertarse 3 o 4 veces por noche, otras rachas de 1 vez....van cambiando.

Lo que sí te puedo decir es que yo con la primera hija me despertaba y ya no me podía volver a dormir. Me ponía muy nerviosa y ya no pegaba ojo. A veces mi niña se despertaba a la 1, luego a las 3, luego a las 5...y yo desde la 1 ya no dormía.

Sin embargo con el segundo , no sé si es la tranquilidad que da la experiencia, o si es que ya una está tan cansada que se duerme en el filo de un cuchillo :D que con él no me pasa. Con el pequeño, cuando él duerme 3 horas, yo duerme 2 horas y 45 minutos. Vamos que me duermo al instante. Y no sé porqué será.

Enlace al post

Te entiendo. Una noche sin dormir, y otra, y otra, y otra ... y no estoy hablando de una época sino de una constante y se alarga al cabo de los meses ... la verdad es que no hay humano que lo aguante; o sí, si puedes descansar en otros momentos :wink: Pero como no es el caso ...

Insisto, haced lo que creáis que tenéis que hacer, pero es importante que los dos estéis de acuerdo.
Conozco una pareja que su hija duerme muy mal, de la edad de la mía y al final han optado por turnarse una noche cada uno con la niña y al menos así van descansando algo (aunque la niña no duerme bien por otras causas que no vienen al caso).

:beso:

Enlace al post

Mi experiencia...
Yo ya soy mamá de un peque de seis años, y cuando estaba embarazada, entre otros mil libros más, también leí el del Dr. Estivill. Yo lo que hice fue aplicar todo lo que había leído de unos y otros a mi persona como madre que era una vez que el peque nació.
Como tenía claro dos valores que quería transmitir a mi hijo desde el principio: autonomía y seguridad en sí mismo, evidentemente que usé muchos consejos del Dr. Estivill, porque los comprendí como lo que yo quería transmitir, pero también apliqué mi cariño y paciencia de madre que adoraba a su hijo.
Exactamente Ideya. No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras.
Creo que este tipo de libros y diversas corrientes hay que leerlos mientras estás embarazada para complementar tus ideas sobre la futura educación que quieres llevar a cabo con tu hijo. Y sobre todo, puedes interiorizar los conocimientos y técnicas.
Yo lo tenía claro, después de salir del hospital tenía la habitación del peque preparada para ser lo más divertida, colorista y positiva que pude, tenía su cunita preparada y sabía que quería enseñarle a dormir solito desde el principio, con lo cual recién llegados del hospital sabía y tenía claro lo que quería hacer. Y eso es algo que te dice el libro del doctor estivill (que estés convencida y no dudes, y creo que por ende, tiene toda la razón, hagas lo que hagas, enseñes lo que enseñes, hazlo con firmeza, que no induzcas a dudar)
Yo le dejaba en la cunita, con su osito, y con todo el cariño del mundo le mimaba sin tenerlo en brazos y le explicaba cómo dormir (y mira que no me iba a entender, jajaja). No seguí el libro a rajatabla porque como te digo lo que hice fue aplicar distintas técnicas a mi forma de entener cómo quería y debía educarle, pero aquí mis trucos:
-empecé dejándole una luz en la habitación, luego se la quité y le puse una en el pasillo, y luego la de la cocina que estaba más lejos cuando apagué la del pasillo.
-iba y le mimaba sin cogerle, con mis palabras, a veces dejaba que me viese, y otras me tumbaba en el suelo para que no me viese, luego también de hablarle en la habitación pasé a hablarle desde el pasillo
-invertí en tiempo: si las primeras noches no debía yo dormir por enseñarle a él, no pasaba nada, invertía en él para que aprendiera a descansar y cómo quería su mama y su papá educarle (ya que luego es algo que aplicas al resto de facetas de la vida). Y me compensó, porque yo creo que fueron 3 noches y sólo al principio lo que tardó en aprender a dormir solito (pero recuerda que mi peque sólo tenía una semana cuando le enseñé a dormir, a más mayor, más tiempo fijo, aunque sólo sea por el berrinche que se pega y lo cabezones que son, jajaja)
-no le dejaba dormirse en mi pecho, eso me costaba, porque le veía tan agustito...pero claro, comer era comer, no dormir, igual que ahora no le dejo hacer los deberes mientras ve la tele...
Mi experiencia es que cuando quieres enseñar, puedes hacerlo siempre que estés convencida, con paciencia y cariño, y sé que lo conseguirás también si es lo que deseas. Quizá mi experiencia no te sirva porque yo lo apliqué con una semana de nacer, pero sí quería decirte, que no todo se trata de seguir a rajatabla las cosas, sino a aplicarlas a tu objetivo, a tus creencias, a tu forma de ser...pero evidentemente estando tú convencida, todo se consigue! Por cierto, también enseñé a mi peque a leer este verano con cuatro años!
Un saludo!

Totalmente de acuerdo con todo. Especialmente con lo que he marcado.

Parece que el aplicar el método Estivill está reñido con que adores, quieras e incluso mimes a tu hijo. Y nada mas lejos.

Excelente forma de expresarte y todavia mas excelente forma de educar. Siempre desde mi punto de vista.... que nadie se me ofenda :porfavor:

Mi problema fue que durante el embarazo tuve una consciencia de la maternidad mucho mas romantica que realista. Y así me fue. Cuando no pude darle pecho me vine abajo. Cuando lloraba durante 6/7 horas seguidas por la noche... además me superó.
Y cuando me quise dar cuenta estabamos ya con 6 meses y totalmente destrozados fisica y mentalmente.

Si llegara a tener otro hijo volvería a aplicar el Método pero mucho antes y mucho mas personalizado a las necesidades de mi bebe y mias.
Enlace al post

Cristina. Me parece ideal que espereis a ver que dice el pediatra :up:
Como te han comentado, lo importante es que esteis los dos convencidos porque así cuando uno flaquea (que es normal, puesto que es duro) el otro el apoya... y viceversa.

Sui, creo que te estás tomando los mensajes de nguillem de manera personal.
Lo único que se te ha comentado, y no solo ella, yo tambien lo hice, es que este post es porque cristina quería que la ayudaran a aplicar el método Estivill, no porque no tuviera claro qué metodo aplicar. Teniendo esto claro, debatir sobre qué metodo utilizar está de mas en este post.
Al principio de tu participación en este post te invité a que participaras en otro post mucho mas acorde con tus palabras.
Eso es simplemente lo que se te ha dicho. No creo que sea para tomarselo a mal.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...