Jump to content

AYUDA!!!! empiezo Estivill y mi niño tiene un par de.......

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: AYUDA!!!! empiezo Estivill y mi niño tiene un par de.......

Cristina, tranquila, te entiendo, se lo que estáis pasando y es agotador :( ....pero es lo de siempre hay padres a los que no les importa despertarse las veces que sea y los hay como NOSOTROS que no parecía agotador.
las consecuencias a corto plazo de la falta de sueño son nefastas para ellos y para nosotros, si quieres datos te los daré...pero no quiero polémicas, así que de primeras no te los pondré.
al tema de aplicar estevill o no.
mi experiencia es:
la 1º niña...mecimos, acunamos, la metimos en la cama durante meses...consecuencia: su ciclo de sueño era inconstante, y no sabia dormirse SOLA, que no desatendida, es muy distinto.
La 2ª niña: desde el 1º día de vida durmió en su cuna, se la metía despierta, a no ser que se durmiera en el bibe, y NUNCA tuvimos que hacer nada para dormirla, conclusion: su sueño era constante y en el caso de despertarse (sobre todo los 4 primeros meses), si llamaba se acudía, se le ponia el chupe o se la acariciaba y seguía durmiendo, a partir de aprox. el 3º mes 12 horas del tirón.
Mantengo que no es necesario aplicar NINGÚN método , pero NINGUNO, si a los bebes no se les acostumbra a según que cosas.
Cristina mucho animo :up::up: , es duro :( , lo se, pero necesitáis dormir, y como tu bien dices en esto no hay apaños, o duerme del tirón o seguiréis en las mismas.
alguien pregunto si habíamos tenido recaídas, NOSOTROS no, mi hija mayor duerme como un tronco desde hace 11 años (de los 13 que tiene)...y la pequeña lo mismo.
Muchos besos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 378
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

83

• cristinamlg

77

• lacseg

59

• sui

34

Top Foreros En Este Tema

trampo estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Yo creo que lo mejor es aplicar el método, el método que cada una ve mejor para su hijo. A veces creo que una de dos, o se deja a los niños llorar hasta que se duermen de agotamiento, o la versión opuesta, que es estar toda la noche con ellos en brazos o meterlos en la cama con papá y mamá. Yo creo que lo mejor es el término medio y que cada una encuentre poco a poco la manera. Normalmente es más fácil con el segundo, porque ya tenemos experiencia. Con el primero pagamos la novatada y los pobres nos sirven de campo de ensayos...

Sigo pensando que en el medio está la virtud, la cuestión es encontrar ese punto medio, a unas se las da mejor que a otras, unas tardamos más y otras menos...pero creo que al final se consigue.

Enlace al post

trampo estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Yo creo que lo mejor es aplicar el método, el método que cada una ve mejor para su hijo. A veces creo que una de dos, o se deja a los niños llorar hasta que se duermen de agotamiento, o la versión opuesta, que es estar toda la noche con ellos en brazos o meterlos en la cama con papá y mamá. Yo creo que lo mejor es el término medio y que cada una encuentre poco a poco la manera. Normalmente es más fácil con el segundo, porque ya tenemos experiencia. Con el primero pagamos la novatada y los pobres nos sirven de campo de ensayos...

Sigo pensando que en el medio está la virtud, la cuestión es encontrar ese punto medio, a unas se las da mejor que a otras, unas tardamos más y otras menos...pero creo que al final se consigue.

efectivamente, yo siempre digo que mi mayor es nuestro banco de pruebas, en todo..pobre :lol::lol:
pero en el sueño Sui, el termino medio es muy, muy complicado, en algun post se dijo que si los niños no son malos, que no lo hacen por molestar...POR SUPUESTO QUE NO, esta reclamando lo que les has dado durante meses o años...dormir contigo o a tu lado, que le des la mano..etc. porque se han ACOSTUMBRADO a esa manera de dormir.
pero todo en esta vida tiene un limite y dormir es NECESARIO para todos, bebes y padres, y con el segundo no es que sea mas fácil, es que ya lo has pasado y sabes las consecuencias....y claro no vuelves a lo mismo (un apunte: algunas si vuelven hacerlo pero porque es su filosofía) pero las que no, ya no caemos en la misma dinámica...por eso cristina necesita un SISTEMA que la deje dormir seguido, sin despertares cortos o largos. Ya lo dije, hay estudios sobre lo malo que es llorar..que si que los habrá, y los hay sobre las nefastas consecuencias de no dormir. Así que yo la animo ha que utilice el que quieran pero que duerman, a mi me fue bien el Estevill y por eso lo recomiendo....los otros me servían de apaño...no para que durmiera. :beso::beso:
Enlace al post

Por supuesto que es dificil ¿quien dijo que fuera fácil ser madre? :lol:

Oye trampo, hay una cosa que no me queda clara. Dices que has empleado el método estevill y que te fue bien. Sin embargo esto es lo que has explicado en el mensaje

La 2ª niña: desde el 1º día de vida durmió en su cuna, se la metía despierta, a no ser que se durmiera en el bibe, y NUNCA tuvimos que hacer nada para dormirla
.

A mí eso no me parece el método estevill. Eso que tu hiciste me parece más bien el método "sentido común". Es lo mismo que he hecho yo con mis niños y me ha ido bien. Eso sí, como ya he dicho tienen sus rachas en que duermen peor que otras.

:beso:
Enlace al post

Por supuesto que es dificil ¿quien dijo que fuera fácil ser madre? :lol:

Oye trampo, hay una cosa que no me queda clara. Dices que has empleado el método estevill y que te fue bien. Sin embargo esto es lo que has explicado en el mensaje
La 2ª niña: desde el 1º día de vida durmió en su cuna, se la metía despierta, a no ser que se durmiera en el bibe, y NUNCA tuvimos que hacer nada para dormirla
.

A mí eso no me parece el método estevill. Eso que tu hiciste me parece más bien el método "sentido común". Es lo mismo que he hecho yo con mis niños y me ha ido bien. Eso sí, como ya he dicho tienen sus rachas en que duermen peor que otras.

:beso:

Es correcto...con la 1ª niña lo hice con la 2ª NO hizo falta....
porque el sentido común al que aludes con la primera no lo teníamos desarrollado :lol::lol:
Todo el mundo me decia si la meces, no querrá cuna, si a la mínima la coges al final lo pagareis...y nosotros como si oyésemos llover :duda: ...a los 16 meses estábamos los dos de siquiatra (con perdón) vamos, fatal :frito: ...y con la 2ª ya no pique...y dormía como un ángel....y lloraba..claro..pero en lugar de cogerla enseguida revisábamos que podía pasar, si era sueño..pues nada...ir atenderla pero NO cogerla. Me explicado mejor?? :beso:
Enlace al post

Ah si OK, es que no lo había entendido. Pues entonces mi sistema es algo diferente: yo a los dos les he hecho lo mismo. Les acuesto y les dejo que se duerman solos. También lo hago desde el primer día. Pero si en alguna ocasión lloran sí que les cojo y les acuno, a veces les canto....bueno que según vea la situación así hago. Normalmente no he tenido problemas. Incluso si en alguna ocasión se han despertado muchas veces en la noche yo al principio intento que se queden en su cuna o cama. A veces lo consigo. Otros días no. Suele ser cuando tienen mocos (que no les deja respirar bien), o cuando tienen fiebre....entonces a la tercera vez que se despiertan me los meto en la cama. Así dormimos todos.

Pero al día siguiente les vuelvo a dejar en la cuna o cama como todos los días. Yo no he tenido ese problema que tu comentas de que se acostumbren a los brazos y luego no quieran dormir solos.

Enlace al post

Vengo del pediatra y me ha dicho que mi niño está sanísimo..... le he comentado lo que nos pasa y nos ha explicado que puede ser que lo hicieramos bien desde pequeño (yo me leí el libro cuando estaba embarazada y apliqué este método pero adaptado a lo que yo creía que era mejor, no me hizo falta dejarle llorar) y por eso se dormía solito en la cuna y dormía toda la noche, pero a raíz de que se puso malito con un virus del estómago y se despertaba varias veces por la noche vomitando y lo metíamos en la cama......
Pues dice que igual que aprendio a dormir a aprendido lo contrario y que nos recomienda que le volvamos a enseñar utilizando el método.. :cry:

Como le hemos cometado que nuestro niño es duro...... nos ha mandado unas gotas que ayudan a dormir, para que se las demos solo los primeros días en los que empecemos con estivill, para que nos sea un poco mas facil.

Enlace al post

Vengo del pediatra y me ha dicho que mi niño está sanísimo.....

Como le hemos cometado que nuestro niño es duro...... nos ha mandado unas gotas que ayudan a dormir, para que se las demos solo los primeros días en los que empecemos con estivill, para que nos sea un poco mas facil.

¿Se las vas a dar? Si son las que yo me imagino (variargil) o algo similar, yo no se las daría. Ya te ha dicho el pediatra que tu niño esta sano.

Si son variargil leete el prospecto, verás que están contraindicadas para menores de 2 años, es un antihistaminico no es para dormir:
http://www.prospectos.net/variargil_gotas#._ANTES_DE_TOMAR_VARIARGIL_GOTAS
http://www.vademecum.es/medicamento-variargil_17857

Cuando empiezan a andar o gatear (no sé si es el caso) por las noches duermen peor a veces; tamben puede ser que le este saliendo algún diente...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...