Jump to content

AYUDA!!!! empiezo Estivill y mi niño tiene un par de.......

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: AYUDA!!!! empiezo Estivill y mi niño tiene un par de.......

nguillen, lo primero de todo es respetar las necesidades del bebé, y el método Estivill no lo hace. Cualquiera que se informe bien sobre él y conozca las consecuencias que puede tener a la larga se lo pensará 2 veces antes de aplicarlo. De hecho, como ya he dicho, el médico al que Estivill copió -cambiando las secuencuas temporales- se retractó años después alegando que era perjudicial para los niños, y eso no me lo invento yo ni lo dijo él porque le apeteciese, sino porque hizo un seguimiento de los niños a los que se lo había aplicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 378
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

83

• cristinamlg

77

• lacseg

59

• sui

34

Top Foreros En Este Tema

epenedo y yo te digo que se respete los post, hay uno donde se puede criticar el metodo, en este se pide ayuda a las que han utilizado el metodo, asi que por favor respetemos el post

Enlace al post

Epenedo, no puedo estar más de acuerdo contigo. Además te has expresado muy bien.
:plas::plas::plas:

Ah por cierto, ese tal Feber del que hablas experimentó el método con su propia hija. De lo cual él se arrepintió ampliamente.

Los niños nacen sabiendo dormir. Y es imposible "enseñarles" a dormir pues es algo que no se aprende. Es una necesidad fisiológica como puede ser comer, beber respirar. Un niño que no durmiera moriría a los pocos días. Lo que ocurre en los niños no es un aprendizaje, es una maduración. Es el mismo proceso que cuando un niño "aprende" a andar. Nadie le puede enseñar, aprende solito, cuando todo su sistema motor y nervioso está preparado. En unos niños es antes, en otros después, pero todos lo consiguen.

Todos los niños dormirán bien cuando llegue su momento madurativo. Suele ser entre los 3 y 5 años. Y ese proceso madurativo tiene su ritmo, y su tiempo, hagan los padres lo que hagan.

Hacia los 4 o 5 meses los niños empiezan a despertarse más por la noche, por eso muchas veces las madres lo achacamos a que ha empezado con las papillas, a la salida de algun diente, a que ha estado malito...pero no es así. Se despiertan a veces cada hora o incluso menos. Es el proceso normal que siguen casi todos los niños. Esto irá cambiando. Se despestará unas veces más y otras menos hasta los 3 años. Cuando empiezan a dormir del tirón (edad aproximada, que en unos niños es antes y en otros después).

Aún así, con esa edad de 3 o 4 años todavía necesitan dormir con la compañía de alguien. Es decir, alguien que se quede con ellos hasta que se duerman, o que les cante mientras les entra el sueño. No es hasta los 7 años cuando ya empiezan a dormir más como lo podemos hacer los adultos. Entonces ya les basta con un besito y se duermen solos. Pero esto no ocurre hasta los 7 años.

El despertarse tantas veces por la noche se cree que es un sistema de supervivencia, que llevamos escrito en los genes. Es lógico pensar que cuando éramos hominidos y dormiamos en cuevas el bebé se despertaba cada poco por su propio bien. Para comprobar que su madre seguía con él y no le habían dejado solo. Un bebé solo en esas circunstancias moriría en pocas horas (de hambre, frío o devorado por depredadores) por eso y también para alimentarse, los bebés desde hace MILES DE MILLONES DE AÑOS se han despertado varias veces en la noche. Lo llevamos escrito en los genes como llevamos el color de los ojos o del pelo.

Luchar contra eso es luchar contra la propia naturaleza del ser humano. De acuerdo que es agotador para la madre. Pero quién dijo que ser madre fuera fácil.

Enlace al post

epenedo y yo te digo que se respete los post' date=' hay uno donde se puede criticar el metodo, en este se pide ayuda a las que han utilizado el metodo, asi que por favor respetemos el post[/quote']

No entiendo que digas que no respeto el post. Ella quiere aplicar el Estivill y yo comento lo negativo de este método, y sin ánimo de ofenderla. No sé, en el foro de mascotas una chica pidió novia para su westy y tú le preguntaste qué va a hacer con los cachorros. Ella no estaba preguntando para nada acerca de eso, pero tú introdujiste el tema, se lo planteaste porque estás en desacuerdo con hacer que los perros críen, y a mí no me pareció que la estuvieses ofendiendo ni faltándole al respeto. Me parece que esto es muy parecido.

Enlace al post

para mi no es lo mismo, esta chica pide ayuda con el metodo estivill si no lo has aplicado no puedes aconsejarle.

no estoy hablando de otro post, hablo de este. cada comentario tiene su lugar, si me quieres hablar del otro post lo comentamos alli

Enlace al post

Ya, y la otra chica pedía novio para su westy y opinión sobre el collar antiladridos. No necesito hacer criar a mi perro ni ponerle un collar antiladridos para saber que estoy en contra de ambas cosas. Y en este caso no necesito aplicar el Estivill, me he informado sobre él antes. Yo creo que sí es lo mismo. Yo he dado mi opinión e información sobre este método, igual que tú diste tu opinión sobre hacer criar a un perro y sobre el collar antiladridos. No quiero hablar de ese post de mascotas, simplemente te estoy haciendo una comparación que me parece bastante lógica. Repito: no creo haberle faltado al respeto a esta chica en ningún momento.

Enlace al post

epenedo, tu postura ha quedado muy clara, las de las demás también...., yo no me siento mal por haber aplicado Estevill. Así de claro, a mi hija no le paso NADA ( ni le pasa...es una adolescente NORMAL) por llorar un par de días..que fue lo que duro...yo también he visto programas de sueño infantil..y cada padre hace lo que cree conveniente, yo NO dormiría con mi hijas (que si han dormido en mi cama, como todos en algún momento...por supuesto) y me niego a tener que mecer a mi bebe 7 veces en una noche, y si la solución es dormir con el...pues no la quiero, es MI opción, ni mejor ni peor , es LA MÍA, y tu tienes la tuya. Es así de simple.
a mi me parece que cuando nace un bebe se debe adaptar al mundo, NO el mundo a el.
Seguro que hay mil cosas en las que no estaremos de acuerdo. LM, colecho, guarderia..etc. pero es mi manera de verlo....y tu la tuya, aleccionar a nadie no es bueno, porque tu y yo sabemos que no cambiaremos de opinión.

Enlace al post

( ni le pasa...es una adolescente NORMAL)

no me lo creo...normalllll???? una adolescente no es normal hagas o no estivill :lol::lol:

bueno normal, normal no es, es mas bien paranormal que hay días que parece la niña del exorcista o doctor Jekill y mr. Hyde :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

epenedo, tu postura ha quedado muy clara, las de las demás también...., yo no me siento mal por haber aplicado Estevill. Así de claro, a mi hija no le paso NADA ( ni le pasa...es una adolescente NORMAL) por llorar un par de días..que fue lo que duro...yo también he visto programas de sueño infantil..y cada padre hace lo que cree conveniente, yo NO dormiría con mi hijas (que si han dormido en mi cama, como todos en algún momento...por supuesto) y me niego a tener que mecer a mi bebe 7 veces en una noche, y si la solución es dormir con el...pues no la quiero, es MI opción, ni mejor ni peor , es LA MÍA, y tu tienes la tuya. Es así de simple.
a mi me parece que cuando nace un bebe se debe adaptar al mundo, NO el mundo a el.
Seguro que hay mil cosas en las que no estaremos de acuerdo. LM, colecho, guarderia..etc. pero es mi manera de verlo....y tu la tuya, aleccionar a nadie no es bueno, porque tu y yo sabemos que no cambiaremos de opinión.

Verás, yo no colecho. Tampoco esa es la única opción frente a Estivill. Pero tienes razón, nunca estaremos de acuerdo, porque me parece más que evidente que un bebé no puede adaptarse al mundo, sino que es tu mundo el que debe adaptarse a él. Vamos, que un bebé tiene unas necesidades físicas y emocionales que no entienden de horarios ni de cosas lógicas como que papá y mamá tienen que dormir toda la noche porque mañana van a trabajar. Y otra cosa y volvemos a lo mismo, lo que yo digo de Estivill no es "mi manera de verlo", sino lo que hay, lo que dicen diferentes estudios científicos, lo que dice el propio creador del método.
Ah, para nguillen, supongo que estarás de acuerdo con lo que dice Trampo. Entonces, siguiendo esa lógica, tú tampoco deberías aleccionar a nadie sobre hacer criar al perro o usar un collar antiladridos, porque es SU opción.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...