Jump to content

AYUDA!!!! empiezo Estivill y mi niño tiene un par de.......

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 378
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

83

• cristinamlg

77

• lacseg

59

• sui

34

Top Foreros En Este Tema

Re: AYUDA!!!! empiezo Estivill y mi niño tiene un par de.......

También puede ser que ahora se te vuelva a despertar más veces por los dientes o moquitos...te lo digo para que no te desanimes (bueno y porque lo pienso claro). Yo también pienso que hagas lo que hagas tiene que ser siempre lo mismo, sino si que va a ser un lío para el niño. Tú piénsatelo bien y ya está.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ala, ya me lo he leido todo. Se me ocurren unas preguntillas para Cristina, a ver si entre todas descubrimos algo nuevo que la pueda ayudar.

Con que ropa lo acuestas? lo metes en un saco o lo tapas con un edredon? A lo mejor esta incomodo y esto le hace despertarse tantas veces ( Yo abrigo a mi hija cuando tengo frio y no me hago el animo de que ella es muy calurosa y por las noches a veces me la encuntro con la cabeza chopada de sudor).

He leido lo que decias de que tu hijo es muy activo. Habeis oido hablar de los niños de alta demanda? una vez lei un articulo sobre estos niños y describian a mi hija perfectamente y aunque no conozco a tu hijo pude que tambien. No es nada malo, son niños muy dependientes, muy activos, muy espabilados porque estan sobreestimulados (los padres ya no sabemos que inventar para entretenerlos) y con problemas para dormir. Si alguna tiene mas informacion agradeceria que la pusiera por si sirve de ayuda a Cristina.

Animo

Enlace al post

Con que ropa lo acuestas? lo metes en un saco o lo tapas con un edredon? A lo mejor esta incomodo y esto le hace despertarse tantas veces ( Yo abrigo a mi hija cuando tengo frio y no me hago el animo de que ella es muy calurosa y por las noches a veces me la encuntro con la cabeza chopada de sudor).

es verdad en esto no habiamos caido, lo tapas mucho???

y si, hemos hablado de si despues del baño jugais con él?

muy bien beaoctavio creo que esto no lo habiamos tocado :up:
Enlace al post

lo que hacemos:
8 baño (le ponemos un pijama de manga larga mas bien fino y encima un pijama manta)
8:30 cena mientras vemos winie de poo
cuanto termina de cenar le damos su muñeco y su chupete y se queda relajado terminando de ver los dibujos.
cuando le noto que empieza a tener sueño, varía entre las 9;00 9:20 como mucho vamos para la habitación, nos sentamos en una silla, a oscuras, le cuento un cuento o le canto un poco un rato y despúes lo paso a la cuna.
le sigo hablando y le dejo la mano en la espalda, si se queda relajado me quedo hasta que se duerma, si se sienta y no quiere acostarse, le dejo en la habitación y es cuando le dejo llorar según los tiempos.
Anoche lloró solo 15min. y a dormido toda la noche.

Voy a buscar por internet, lo que me comentas de los niños de alta demanda.......

Enlace al post

Esto es lo que he encontrado, he puesto en rojo con lo que me siento identificada.

10 CARACTERÍSTICAS DE UN BEBÉ CON ALTA NECESIDAD
- INTENSIDAD Estos bebés ponen más energía en todo lo que hacen: lloran muy alto, comen vorazmente, sonríen con gusto y protestan con más fuerza si sus necesidades no son cubiertas a su satisfacción.

- HIPERACTIVO Relacionado con la intensidad arriba referida. Causa hipertonía muscular. Les va por ello muy bien el contacto físico, que les relaja.

- ABSORBENTE ¿sientes que tu bebé te "chupa" toda tu energía?

- MAMA FRECUENTEMENTE Eso significa que hay días que dudas ¿me habré convertido en un chupete humano? o que puede llegar a mamar cada hora, o cada 20 minutos, o cada... nadie le dijo a este bebé que los bebés maman con regularidad

- DEMANDANTE Si sientes que nunca llegas lo suficientemente rápido junto a él, sus demanadas tienen un caracter de "urgencia" exagerada y a las 5 de la tarde todavía no te has podido duchar por atenderle.

- DESPERTARES FRECUENTES Un bebé que necesita más de todo menos dormir; se despierta cada hora, por la noche puede ser deseperante. Y como se te ocurra toser o estornudar allí estará con sus ojitos abiertos.

- INSATISFECHO Has probado todo y nada funciona¿seré una madre incompetente? No, estos bebés son así, tendras que jugar a prueba y error constantmente. cuando atines con lo que le pasa, no te olvides de felicitarte.

- IMPREDECIBLE Lo que ayer funcionaba hoy no sirve . Vuelve a leer el punto anterior y deja de pensar qué estás haciendo mal.

- HIPERSENSIBLE Se excita con cualquier cosa. Están siempre en estado de alerta, ruidos normales les sobresaltan. Muy empáticos.

- PIEL CON PIEL No les basta con que mamá esté cerca, quieren tocarla, adsí que quieren brazos, dormir con ella... extraen del entorno el máximo contacto físico posible
En este caso no tiene que ser mamá imprescindiblemente, puede ser la abuela, la tita, papá........

- NO SE CALMAN SOLOS No solo necesitan ayuda para dormirse, como cualquier bebé; tambien la necesitan para seguir dormidos.

- SENSIBLE A LA SEPARACIÓN La canción "Only you" es su tema favorito. Parecen vivir en una eterna fase de angustia de separación.

Enlace al post

Mi hija es asi menos en el ultimo punto :duda: .

No creo que necesite ayuda profesional, son niños totalmente normales, pero con muchas necesidades (afectivas particularmente). Por lo menos es lo que yo creo.
Mi hija ya tiene 21 meses, sigue siendo igual de absorbente, pero cada dia es mas autonoma.
No te desanimes que vas por el buen camino. Espero que esto te ayude a comprenderlo un poco mejor (aunque tu mejor que nadie sabes como es tu hijo).

Enlace al post

No creo que necesite ayuda profesional' date=' son niños totalmente normales, pero con muchas necesidades (afectivas particularmente)[/quote']

El que pudiera necesitar ayuda profesional no implica que deje de ser un niño normal. Los niños que van al psicólogo por cualquier problema de conducta siguen siendo niños normalísimos. La ayuda profesional es la misma que te puede brindar un traumatólogo si te rompes un hueso: no por ello dejas de ser "normal" :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...