Jump to content

OT PUBLICO O CONCERTADO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esa es mi gran indecision. y veo que se acerca el momento y de nuevo no se que decidir y por miedo a meter la pata con las niñas, pues me quedo como estoy y después me cabreo, cuando me pasa algo por no haberlas cambiando.
hecharme un cable haber si saco algo en claro.

bueno os cuento un poco...
las dos van a un cole público. Que esta bien, con un nivel bueno.
Le tengo en coche a cinco-siete minutos. también puedo ir andando por que está dentro del pueblo.
En cuanto a ambiente de colegio pues es de lo mas variopinto :nodigona: de todo, bueno y malo.(he visto muchas broncas ya).
Después pasaran al instituto del pueblo. (el ambiente no me gusta mucho...)
algo que tampoco me gusta es que en la clase de mi hija mayor (siete años) casi no hay niñas.
La pequeña (cinco años) tiene una clase mas repartida entre niños y niñas.

Se me presenta este año la oportunidad de cambiarlas de cole.
El otro colegio es concertado. un colegio pequeño de una sóla línea. en el que hacen la E.S.O también allí y eso la verdad, me encanta. del nivel me han dicho que es bueno también.
Este está a unos quince minutos en coche y no puedo acceder andando, por que está en la ciudad. que por otro lado es donde vive toda mi familia (de donde soy yo) y donde estoy casi siempre.

Bueno pues resumiendo mas menos es esto.
que tal si me ayudais a ver pros y contras? por que tengo un cacao...

gracias guapas. :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT PUBLICO O CONCERTADO

Tal y como planteas el tema está claro que quieres cambiar a las niñas de cole :wink:

Yo creo que tu problema es que te convence más el concertado que el público, a pesar de que lo tienes más lejos en coche y podría suponer más inconvenientes en los deplazamientos.

Las niñas, sobre todo la mayor, ¿qué opina de todo esto?
Yo no veo problema en que en la clase sean mayoritariamente niños, te puede pasar igual en cualquier parte y yo por ejemplo, de pequeña me llevaba mejor con los niños que con las niñas :dientes::dientes:

Para mi es clave lo que has dicho de que cada vez que te pasa algo te arrepientes de no haber cambiado a las niñas de cole. Si a ellas no les supone un problema (el cambio de rutinas, el cambio de amigos, gente que no conozca y ahora va con las del pueblo y allí no ...), quizás lo intentaría porque como tú dices, sino siempre vas a estar con la espinita de qué hubiera pasado si lo hubiese intentado.

:beso:

Enlace al post

Estoy de acuerdo con Garfield :wink: :D:D
ademas de que nosotros no queríamos que las fueran al instituto con 12 años (mi pequeña con 11, por ser la pequeña del aula) así que lo tuve clarisimo.Ademas de que me gustan los colegios pequeños, de una sola linea.
el tema niños/as...yo tengo una son 5 niñas y en la otra al revés solo 7 niños, así que eso me da igual....

Si crees que es lo mejor para ellas, ellas se adaptaran seguro.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo también pienso que lo que debes mirar es si a ellas no les importa cambiarse (a veces es un gran estímulo para el estudio un cole nuevo), y si a tí no te supone ninguna molestia tener que ir más lejos. Que a unas malas pueden llevarlas y recogerlas tu familia. También es cierto que un niño de 11 o 12 años se ve muy pequeñito en un instituto y no tiene porqué pasar nada, pero tal y como está la cosa hoy en día mejor evitarlo. Y por lo de pocas chicas no pasa nada, yo en 3º y 4º de eso éramos 5 chicas con 30 chicos y no había ningún problema.

Si sigues con dudas haz una lista de pros y contras de cada uno. Espero que elijas lo que elijas sea bueno para las niñas y no tengan nunca ningún problema. No te culpes si les pasa algo por haberlas cambiado o por no haberlo hecho. Muchos besos.

Enlace al post

Yo tuve un dilema similar el año pasado. El cambio era de concertado a concertado, pero el problema era el colegio en sí, el modo en que lo dirigían, como trataban a los niños... pero lo peor de todo es que son cosas que ellos no notan porque no ven más allá que su círculo de amigos (que les vas a pedir con estas edades). Yo les he cambiado, y aunque ellos no querían porque estaban a gusto con sus amigos, creo que hemos hecho lo correcto. Además, a los amigos del otro cole los siguen viendo los fines de semana porque las familias hicimos mucha amistad.
En tu caso, yo las cambiaría de cole. Ahora puede que sea pasable, pero si estás viendo cosas que no te gustan, es menos traumático para ellas un cambio con estas edades que en seguida hacen amigos. Lo de la distancia no me parece un problema, y sin embargo si me parece importante que en el colegio tengan la continuidad de cursos que no les puede ofrecer el público en el que están y que, a mi entender, no creo que veas esas broncas y demas cositas que no te gustan.

Enlace al post

Gracias a todas por vuestra ayuda.

Estoy todo el día dandole vueltas a lo mismo. Me voy a volver loca . Exponiendo lo bueno y lo malo. imaginandome en la situación de que las cambie e intentando verme en el otro cole. Pensando si me va a merecer la pena el sacrificio de ir y venir todos los días.
Por que es cierto, ellas se adaptaran. y aunque para mi sea peor si es bueno para ellas, lo haría.
A veces creo que soy complicada, por que no escucho a nadie decir que va a cambiar a sus hijos de colegio aunque no comulguen con muchas cosas.
Por que si que escucho comentarios de cosas que no gustan, escucho quejas sobre profesores. Aunque me imagino que esto sera en todos sitios independientemente de que sea público o no.
Mis hijas van contentas al colegio, pero como deciais, a veces nosotros vemos cosas que para ellos pasan desapercibidas.
bueno chicas gracias de nuevo. :beso::beso:

Enlace al post

Zowi a mí me parece muy normal que te preocupes por el colegio adonde van tus niñas, es algo muy importante. Por lo que cuentas parece claro que no te gusta demasiado este colegio, así que yo te animo a que des el salto.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

gracias Evosa.
Me tira mucho el otro cole por el tema del instituto. Lo que pasa que es verdad que este esta bien en tema nivel y demás y me pilla muy comodo. El otro pues un cole pequeño de una sola línea y que terminan el instituto alli. Asi que ahi estoy dandole vueltas al asunto.
:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...