Jump to content

Dudas / consejos lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola.
Hace 2 semanas que tengo a mi chiquitin, como ya he comentado por aqui.
Desde el principio tenia decidido darle el pecho y ahi estamos.
Resulta que como tardo en subirme la leche por ser cesarea, el perdio bastante peso en el hospital. Antes del alta algo cogio, poco, y porque le dabamos ayuda en alguna toma.
Luego en casa, cuando fuimos al pediatra a los 5 dias, volvio a perder peso, por esto, la doctora me dijo que por la noche le diera biberon e intentara darle luego el pecho, pero se quedaba satisfecho con el bibe asi que por la noche no le he dado pecho, salvo en alguna ocasion.
Pues con la lactancia mixta ha cogido peso, y bastante, asi que creo que no debo de producir mucha leche. Tambien creo que es asi, porque por el dia con el pecho no me dura ni 2 horas, que ya esta reclamando mas. Y desde hace un par de dias, a veces tenemos que aumentar la cantidad de biberon, vamos qeu me ha salido gloton.

Me gustaria seguir dandole el pecho, aunque sea poco, pero me da "miedo" que deje de querer el pecho o que yo deje de tener leche. Por eso os pregunto a las que dais el pecho ¿se puede hacer algo para aumentar la cantidad de leche o que al menos no deje de tener? ¿algo en la alimentacion? no se, algun consejo.

Gracias
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

8

• sui

3

• boom

3

• NOLI999

3

Top Foreros En Este Tema

Re: Dudas / consejos lactancia materna

Yo les es dado siempre pecho hasta que han empezado con el bibe, a los 5 meses. En cuanto a lo de producir más leche, la pediatra siempre me decía que descansara todo lo que pudiese, y que tomase mucho líquido. Por lo menos en mi caso, con dos semanas que tiene tu bebé nunca han hecho las tomas de libro. A mi me hacía mucha gracia eso de que comen cada cuatro horas. Con el pecho es a demanda, así que es normal si te pide a las doras de haber comido.
Lo único que si te puede pasar es que te acabe haciendo daño en el pecho, porque no es igual que la tetina, y puede que al succionar termine provocándote grietas.
Bueno, en cualquier caso nadie mejor que tú para decidir cómo alimentas a tu bebé.

Enlace al post

tendras mas leche cuanto mas estimules el pecho, yo le daria primero el pecho y despues la ayuda, tambien puedes estimulartelo con un sacaleches, así producirás más, no hay una alimentación para tener más cantidad de leche, solo con la estimulación que te haga el niño.

Enlace al post

Es normal que pida cada dos horas y además piensa que mientras más pida, más estimula al pecho para que produzca leche. Yo creo que nuestra leche es más digestiva y por eso piden antes que si toman biberón que les llena mucho más, imagino que debe ser como cuando comes algo que llena un montón, no por eso es más bueno para el cuerpor pero sí estás más llena y tardas más en volver a comer. Claro mientras más biberón le das menos leche producirás y es el pez que se muerde la cola.
Hay muchísimas asociaciones de lactancia materna. Si puedes contactar con alguna seguro que te ayuda mucho y te explica mejor las cosas, incluso si decides quirarle poco a poco los bibis y que se quede sólo con pecho o a la inversa.

Bueno guapa, mucha suerte en todo y felicidades de nuevo por el peque!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

yo aún le estoy dando el pecho, y con el tiempo que tiene es normal como te han dicho que te salga cada 2 horas y yo te digo que hasta menos, a mí había veces que se me juntaba casi una toma con otra, porque entre que tomaba un pecho, luego el otro, el cambiarle...se acababa casi de dormír y volvía a pedir. Los primeros meses me pasaba con la teta fuera todo el rato, con decirte que me llamaban por teléfono y me decian que siempre me encontraban haciendo lo mismo :lol:
Es duro al principio porque con el biberón aguantan mucho más, pero que tu bebé te pida cada poco no quiere decir que se quede con hambre sino que la digestión es más rápida que con el biberón y por eso sale antes.
Yo lo que haría y de hecho lo hice yo es ponerle tantas veces como te pida al pecho así produces más porque el pide más demanda,a veces sacarte con el sacaleches, así produces más y después de darle pecho le das tu propia leche en biberón y así te aseguras de lo que toma (miedo que tenemos las primerizas).
Y ánimo que puede resultar muy cansado al principio pero si quieres sigue con ello pero nunca te agobies!!! pero recuerda que hay que ponerle mucho para estimular el pecho y que salga más leche.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola wapa, te explico mi caso (resumido) yo he tenido problemas con la lactancia porque nadie me ayudo, empezamos con biberon y hemos conseguido que se enganche al pecho aunque ya tiene 6 meses y solo toma pecho de noche, hemos luchado mucho asi que puedes conseguirlo,incluso dejar de darle suplemento, y si se lo has de dar mejor sacate la leche y dale suplemento con tu leche.

la LM es a demanda pueden llegar a pedir cada hora y media ya que la leche materna es mas digestiva, antes de darle biberon primero al pecho, ha de esforzarse mas pero es mejor, por las noches las tomas tambien han de ser a demanda, tiene 15 dias asi que pedira mucho, es muy duro pero es lo mejor.

la unica manera de tener leche es que el peque xupe, pero si es cierto que a veces psicologicamente necesitas ayuda, yo como sesamo, dicen que ayuda, no se si es cierto o no, pero todavia sigo sacandome leche y Pau ya tiene 6 meses.

la alimentacion ha de ser sana y correcta ni mas ni menos, eso si, 6 veces al dia, mucha fruta etc etc

y de momento poca cosa mas, si necesitas ir a algun grupo ves, pero si te agobian pues vosotros a vuestro rollo :up::up:

Enlace al post

Lo primero, decirte que tú lo estás haciendo bien, porque sigues los consejos de gente que se supone que es experta en el tema, pero, si sigues dándole suplemento, te acabarás cargando la lactancia materna. Con esto no te digo que le quites el suplemento de golpe, ni mucho menos, pero si que procures cada vez darle más teta y menos bibe.

La lactancia materna, como bien te han dicho por aquí arriba, es a demanda. Eso significa que tu peque puede pedir cada tres horas, cada hora y media o al cuarto de hora de haber comido. La única forma de producir más leche es poner al bebé al pecho a menudo. Si tu peque mama, deja la teta y vuelve a pedir al cuarto de hora, no es que le falte bibe, es que le falta teta: le vuelves a dar y punto.

Mi hijo, hasta el mes y medio más o menos, podía mamar cada media hora. Es "sacrificado", pero compensa :)

Enlace al post

bueno pues como te han dicho las compañeras. el pecho es a demanda y demanda es cada vez que te pida. olvídate del reloj si quieres darle pecho. esto no es como el biberon cada cuatro horas.
cuanto menos le des, menos produces y viceversa. si quieres asegurarte una buena cantidad de leche para un futuro pontelo muy amenudo. el pecho produce segun la demanda. si le introduces biberon tu pecho no producira esa toma.
No es cierto que tengas poca leche aunque te notes el pecho vacío, el pecho no se termina nunca.
Un niño que toma biberon si se queda con hambre se le da mas biberon y a un niño que toma pecho se le da mas pecho.
se que es duro. yo tambien estoy asi. pero enseguida van espaciando las tomas.

el otro dia te lo iba a decir cuando dijiste lo del bibe, pero no me atrevi :nodigona::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola guapa
yo con Alan me ha pasado lo mismo tengo poca leche y pasaba hambre asi que le empeze a dar biberon...ahora le dio 90 mas teta...( pero tengo poca poca) asiq eu este finde le subire a 120....el lunes le peso pero el lunes pasado ya pesaba 3800gr ....un beso guapa

Enlace al post

No es cierto que tengas poca leche aunque te notes el pecho vacío,

gran verdad, es una cosa que aunque se me ralla mucho, mira yo la semana pasada estuve con gastrointeritis y la produccion me ha disminuido mucho porque claro entre los vomitos y lo poco que comia imaginate, pues yo erre que erre con el sacaleches... y diciendo aiiixxxxx que se me retira.... que tengo las tetas flojas (esto cada dos por tres) pues mira ahora mismo acabo de sacar 160 despues de dos semanas :plas::plas::plas:

mira para comprobar que tienes leche haz esto:

* masajeate el pecho de tal manera que parezca que te estes bajando la leche al pezon (como decia mi matrona, llevamos la leche al almacen :lol: )

* coje con los dedos pulgar y el otro (osea los dos que hacen pinza) te lo pones en el pezon, (aixxx que no se como explicarlo ahora) .... sabes como bajar la piel del pene??? pues igual estiras la piel del pezon para atras y apreta con los dos dedos tirando para adelante ya veras como te sale un xorrito, eso lo hago cuando me rallo mucho y funciona jejejejej
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...