Jump to content

A alguien le han hexo una mursupializacion o exeresis???

Puntuar este tema:

amigadebart

Recommended Posts

Hla gente... mi grandula de bartolino ya no existe, tantos problemas para nada,jejeje. Ahra la verdad esk stoy un poco preocupada, me han extirpado la glandula y m han dejado un agujerito para k si hay kedado algo de infeccion salga por ahi, la cosa esk todo el mundo m dice k m tendrian k haber puesto un drenaje y yo ya no se si m lo habran hexo bien en el hospital. Me han operado en el Reina Sofia de Cordoba. Si alguien ha pasado por lo mismo m gustaria algun consejo, pork stoy un poco asustada, no m gustaria k se repitiese la infeccion, ya lo he pasado bastante mal. Un saludo. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: A alguien le han hexo una mursupializacion o exeresis???

Las personas que te lo dicen son pacientes que ya lo han pasado ellos o personal médico/enfermero?. Si tienes tantas dudas ves al Hospital a citarte para la revisión. Cuida que el agujero no se te infecte y ya está. Los drenajes tienen muchos inconvenientes y solo se utilizan en las horas mas cercanas postoperatorias.
Espero haberte ayudado algo.
:beso:

Enlace al post

En realidad la gente que lo dice son familiares, ellos ni siquiera lo han tenido, pero entre unas cosas y otras estoy mas sensible de la cuenta... y ya me crean dudas. Las enfermeras me habian dicho que si la doctora no creyó conveniente ponerlo, esque no hacía falta. Un Saludo!!

Enlace al post

Normalmente la marsupialización la hacen para que drene correctamente el fluido de las glándulas de Bartolino. No suelen poner drenaje, aunque quizás con el tiempo ese agujerito acabe cerrandose, ya sabes, la naturaleza tiende a cerrar las heridas abiertas...Pero lo que me sorprende es que te extirparan la glándula ¿Habias tenido frecuentes infecciones? Generalmente es la última opción que se toma por las posibles secuelas que puede dejar( dolor en las relaciones sexuales por ejemplo debido a la cicatriz...), pero bueno, supongo que cada ginecólogo hace lo que cree más conveniente...
Yo que tú no me preocuparía demasiado, sigue las instrucciones que te dijeran las enfermeras que supongo que serían lavar la zona normalmente y no echar betadines ni nada de nada, usar braguitas de algodón y compresas maternales cuando tengas el periodo, al menos mientras esté reciente la herida
:up:

Enlace al post

Re: A alguien le han hexo una marsupializacion o exeresis???

Pues yo la verdad es que no lo se, también tenia entendido que la extirpación era el último recursos que tomaban los médicos y más en mi caso, que era la primera vez que me ocurria. Me mandaron también darme toques con una gasa impregnada de vetadine.... la cosa es que me operaron el dia 6 de febrero y aun teniendo los puntos nunca me ha dolido, de hexo queda un pequeño agujerito que poco a poco se irá cerrando. Aun me tienen que mandar el informe del hospital, y estoy deseando de recibirlo porque en realidad no se ni lo que me hicieron, lo poco que se, fue porque se lo pregunte a una enfermera. Un saludo T´pol.

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...