Jump to content

duda con merienda

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: duda con merienda

Yo no me preocuparía wash. Puede que se haya cansado de la fruta y quiera conocer sabores nuevos. Si ahora le apetece más jamón para merendar, pues dale jamón, y dentro de una semanita ofrécele fruta otra vez, o prueba a dársela de postre, mezclada con el yogur.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

10

• Rosa81

4

• wash

3

• Pistacheta

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

rosa ahora porfi plis no te me rias pero sabes como le tengo que dar la fruta?????

cantando... si hija si, estaba desesperada porque primero era con el chupete, se lo acercaba abria la boca y toma cucharada... pue el sabado por la tarde desespero total y me pongo en plan a cantar... el jodio con la boca abierta pidiendo...y sabes porque??? porque en clase se la cantan para comer, en catalunya cantamos la de:

nyam nyam bon profit
nyam nyam bon profit
nyam nyam bon profit
moltes gracies igualment

ñam ñam buen provecho
ñam ñam buen provecho
ñam ñam buen provecho
muchas gracias igualmente

:lol::lol::lol: esa canción yo me la se porque mi marido se la canta a sus nanos en el cole :up::up::up::up: pues si asi come genial yo al mio solo le endiño la fruta cara la tele (no soy partidaria de darle de comer cara la tele) pero cuando toca fruta le pongo el babyfirts y pa dentro....aqui cada maestrillo con su librillo :lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

La mia no queria la fruta ni en pintura, pero conseguia darsela en batidos, claro que todo se reducia a batido de fresa o batido de platano...o batido de fresa y platano.Ponia en la batidora su leche de continuacion y la fruta, al bibi y listo.

Enlace al post

témplaselo en el micro.

yo es lo que hare, solo que al baño maria ya que lleva leche materna y en teoria no se puede calentar en el micro

Nuria pues no te vas a creer lo que te voy a contar. Ya he escuchado de dos matronas que si se puede calentar la leche en el micro. Que el problema que había era que la leche se calentaba por unas zonas más que por otras y el niño se podía quemar. Vamos, como si eso no fuese lo que pasa con todos los líquidos y comidas que se calientan en el micro. :bate::bate::bate: Y digo yo, ¿quién mete comida para niños y después no la agita o remueve y además comprueba la temperatura?
No se si creerlo, pero ya te digo que lo he escuchado de dos matronas diferentes.
Enlace al post

Pues yo sí calentaba la leche materna en el micro, sólo que en lugar de hacerlo a máx potencia, lo que hacía era calentarla a 300 o 450 W. Así se calienta más despacio y más homogéneamente y luego la dejas unos segundos de reposo para que se equilibre la temperatura. Yo lo hice así y a mi peque no le pasó nada ni noté que le desagradara el sabor :duda:

Respecto a la fruta, yo suelo hacerle: Zumo de una naranja, media manzana, medio plátano, un quesito y 2-3 galletas maría. Esto claro es orientativo porque depende de lo grandes que sean las piezas de fruta, pero vamos, si son medianitas, más o menos es esto.

Mi peque abre la boca como el leon de la Metro cuando se la doy :lol::lol::lol:

Enlace al post

pues ya ves de lo que se entera una jajajaj ajajajajaaj, pues nada chicas hoy a las 16:30 le he preparado la papilla de frutas y le he empezado a cantar ya apa, 190 de papilla una cucharada detras de otra jejejejeje (tambien deben de ser las gotitas que le tenemos que dar para abrir el hambre pero bueno)

y lo de los quesitos???? asi tiene tambien buena pinta no?

Enlace al post

A mi cuando era más pequeño tambin me funcionaba que le cantase, pero ahora nada.
Bueno, ayer despues del primer intento en el que se comió 5 cucharadas y dijo que ya, a la media hora volvimos a intentarlo, se lo temple un poquito al baño maria y se lo comio todo. Yo la fruta no la tengo en la nevera, pero parece que le gusta más templadito. Por cierto, etaba riquisima, zumo de naranja, medio kiwi, pera, platano. A ver hoy que tal.
Respecto a calentar en el micro yo no soy partidaria puesto que pierde todos los nutrientes y demás.

Enlace al post

Es posible que se haya cansado un poco de los purés o todo triturado y le empiece a gustar más en trozos.
Yo a la mía pequeña, nos costó Dios y ayuda que se comiese la fruta en papilla y como al principio no había manera, pues potitos. Luego poco a poco ya le iba entrando de los caseros y bien.

Pero en cuanto empezó a probar la comida en trozos, los purés contados (incluso de verdura), pero tendrías que ver cómo se come las naranjas, los plátanos, vamos lo que le eches por delante :lol::lol:

También es normal que cuando empiezan a comer sólidos coman menos ya que el masticar cuesta y aunque no lo parezca, les cansa y también van más despacio y se sacian antes.

Prueba a ir introduciendole la fruta machacada en vez de triturada del todo a ver qué tal.
Y lo de templarle la fruta a ver si así le gusta más.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...