Jump to content

guerras abiertas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: guerras abiertas...

Yo tambien pienso que tenemos que respetarnos. A mi no me parece bien un famoso metodo de dormir y he seguido el post igualmente, aunque no he participado.
Lo que si que está claro es que cada mamá y cada papá es la mejor mamá y el mejor papá para su hijo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 302
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

77

• Pistacheta

32

• Cocinillas1978

30

• Garfield

21

Top Foreros En Este Tema

Yo tambien pienso que tenemos que respetarnos. A mi no me parece bien un famoso metodo de dormir y he seguido el post igualmente, aunque no he participado.
Lo que si que está claro es que cada mamá y cada papá es la mejor mamá y el mejor papá para su hijo.

:up: efectivamente
Enlace al post

Nuria, tienes toda la razón :(

Yo creo que la cuestión está en que la maternidad y la crianza es algo tan íntimo, y tan asumido por las mujeres como LO SUYO, muy por encima de otras miles de cosas que podemos hacer a lo largo de nuestra vida (el trabajo, los estudios, la pareja, la relación con nuestras familias, etc.), que nos sentimos atacadas si alguien osa ponerle un pero al leitmotif de nuestra vida.

Nos pueden poner un pero a la elección de profesión, lo asumimos, a la elección de pareja, bueno, también, a la elección de nuestra vivienda, a la forma de vivir, a la elección de amistades, etc., pero que no nos toquen nuestra forma de criar, que mordemos.

Y resulta que defender y argumentar sobre un aspecto concreto de la crianza, implica, por sistema, que quien no lo hace exactamente de la misma forma, se sienta ofendido en lo más íntimo. Sin necesidad de escuchar palabras terribles, que también se llegan a decir (en el post de estivill, alguien dijo la barbaridad de "deberías plantearte qué tipo de madre eres" :o )

Además, creo que aquí entra el sentimiento de culpa que se instala en las mujeres desde el momento en que se quedan embarazadas (y casi que para el resto de sus vidas :lol: ). El sentimiento de culpa, que constantemente nos hace cuestionarnos si lo que hacemos lo hacemos del modo más correcto, o si podemos hacerlo aún mejor (te suena, Nguillén :wink: ), hace que en realidad, cuando nos sentimos criticadas, surja la duda de si estaremos equivocadas. Y eso es demoledor :(

Esto a los padres no les pasa. Las críticas a la crianza (cuando participan en ella, claro), la toman con la misma deportividad que si se les critica que tengan perro o que no lo tengan. Y es porque ellos no tienen asumido como SUYO, es un aspecto más de su vida.

Comparto con Nguillén que deberíamos relajarnos y relativizar las opiniones de los demás.

Enlace al post

Totalmente de acuerdo :plas:

El problema yo creo que es de tolerancia.
Si en lugar de intentar imponer, nos escucharamos y sacaramos partido de unos métodos y otros .... todos contentos. Es tan simple como que podríamos adaptar a nuestros puntos de vista cualquier método.
Pero, por lo visto, es complicado y preferimos pensar que estamos en la posesión de la verdad absoluta.

Yo en el desierto es donde mas comoda me siento :)

Enlace al post

ardid y tanto, yo continuamente me estoy cuestionando si lo hago bien o no, y solo tengo de ayuda (que es lo unico que realmente neceisto) es al padre de mi hijo, (que el pobre tambien se cuestiona si lo hace bien).

Enlace al post

ardid y tanto' date=' yo continuamente me estoy cuestionando si lo hago bien o no, y solo tengo de ayuda (que es lo unico que realmente neceisto) es al padre de mi hijo, (que el pobre tambien se cuestiona si lo hace bien).

Y, menos mal que contamos con eso porque sino ya no nos quedarian pelos de tanto estirarlos :frito:
El sentimiento de culpa y el propio cuestionamiento es innato de la maternidad/paternidad, (que para mi están en el mismo plano aunque sea yo la que por circunstancias esté todo el dia con mi hija) porque como bien dices en el primer mensaje... no nacemos enseñados y nunca tienes la seguridad de qué consecuencias vas a tener con tus actos.
Enlace al post

nguillen, creo que lo de cuestionarnos si lo hacemos bien, nos pasa a muchas. A mí continuamente me entran dudas, y sobretodo al principio cuando eres primeriza, y TODO EL MUNDO, sabe de todo, lo entiende todo, aconsejan sobre todo, sus verdades son absolutas, terminas saturada y con ganas de mandar a todos a pasear un rato largo.

Y creo que el foro es para muchas de gran ayuda, porque ves otros casos, puedes preguntar, y aunque los casos sean distintos siempre tienes otros puntos de vista, que pueden servir de ayuda sino en ese momento, si en otro cualquiera.

:beso::beso:

Enlace al post

Totalmente de acuerdo :plas:El problema yo creo que es de tolerancia. Si en lugar de intentar imponer, nos escucharamos y sacaramos partido de unos métodos y otros .... todos contentos. Es tan simple como que podríamos adaptar a nuestros puntos de vista cualquier método.
Pero, por lo visto, es complicado y preferimos pensar que estamos en la posesión de la verdad absoluta.

Yo en el desierto es donde mas comoda me siento :)

Más que de tolerancia es el hecho de que algunas personas aplican la ley del embudo.
Enlace al post

Nuria, yo tambien estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que cuando alguien entra en un foro y pide consejo lo mínimo que merece es que se respeten sus costumbres y/o manias y aconsejemos desde nuestro punto de vista o criterio pero nunca imponiendo.
No creo que sea necesario que cuestionemos si alguien es buena madre o padre.
Yo me cuestiono muchísimo a mi misma, porque seguro que cometo muchísimos errores al igual que muchísimas otras personas pero esas cosas sirven para aprender.

RESPETO.... creo que es la base de todo esto y que cada uno de los participantes del foro pues aporte su AYUDA si es que puede hacerlo.
:beso::beso:

Enlace al post

Yo siento no estar de acuerdo con vosotras. No creo que sea un problema de tolerancia. Creo que esas madres que se lanzan como animales sobre otras, contra la forma distinta que tienen de hacer las cosas, en realidad sienten que se están defendiendo, porque se sienten atacadas. Es una actitud defensiva.

La tolerancia se puede practicar cuando no te sientes atacada. Cuando alguien viene directa a ti con un hacha, no puedes ser tolerante. Te tienes que defender. Y eso es lo que sienten muchas madres. Y se defienden atacando.

Creo que el problema está en esa asunción de la crianza como LO MÍO. El motivo de mi vida. En muchas madres es enfermizo. Y hace que se lancen contra otras como locas :( . La crianza es un aspecto muy importante de nuestra vida, tal vez el más importante en determinadas épocas, pero hay que relativizar un poco la cosa. Nos podemos equivocar en mil cosas, pero seguiremos acertando en otras tantas. Y con la mejor de las voluntades siempre.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...