Jump to content

guerras abiertas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 302
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

77

• Pistacheta

32

• Cocinillas1978

30

• Garfield

21

Top Foreros En Este Tema

Re: guerras abiertas...

pues yo si me ofusco, nadie tiene derecho a opinar de malas maneras mi manera de actuar, pero claro tambien lo aplico fuera del foro, si mi madre o mi suegra me dicen que haga aquello o lo otro porque ellas lo dicen me subo por las paredes, monto la de dios es cristo :lol::lol: santi suda de las dos, hace lo que le da la gana como yo, pero se evita el sofoco :lol::lol::lol:

es como ayer, mi madre otra vez que cuando le voy a dar agua al niño... yo me empiezo a sulfurar, le digo que no le voy a dar y me dice: tu a quien se lo has preguntado??? entonces cuando empiezo a subirme por las paredes me acuerdo de santi, me tranquilizo y le digo: a rita la cantaora

mi madre a santo de que me ha de cuestionar a quien pregunto o dejo de preguntar????? aqui porque nadie a de cuestionar que si no hago colecho no atendere las necesidades de mi hijo???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Ardid y con Hinata. Y, siguiendo la moda de citarse una a sí misma (más que nada por pereza de escribir dos veces los mismo :lol: ), copio lo que dije en el post del método Ferber reciclado a Estivill:

"Lo que sigo sin entender es el encono de algunas foreras, esa forma de sentirse atacadas. Está claro que, si yo pienso que hago las cosas bien (ya sea en el sueño, la lactancia o cualquier otro tema), tengo que pensar que quien hace lo contrario lo está haciendo mal. Si no, no sería consecuente. Pero tengo clarísimo que no soy infalible, que puedo estar equivocada en la misma medida en que puede estarlo la otra persona, entonces ¿por qué a alguien que no me conoce de nada le molesta profundamente que yo piense que no hace del todo bien su papel como madre (en este caso) o como esposa, bailarina o trabajadora de correos? A mí, sinceramente, lo que penséis las demás (pro o anti crianza natural) sobre mi forma de criar a mi hijo, me trae al pairo. Si recibo buenos consejos, los aplicaré y, si recibo críticas, me las echaré a la espalda".

Pues eso, y añado que el concepto de respeto lo tenemos cada una colocado "ande" nos da la gana. A mí no me ofende que alguien me diga: "creo que no lo estás haciendo bien como madre". Es más, la escucharé y preguntaré por qué, que igual hasta tiene razón. Ahora, si lo que hacen es llamarme hija de Satanás, pues igual sí que me parece una falta de respeto (pelín) :lol:

es que una cosa es pensar que lo que yo hago es lo que está bien y punto y otra muy diferente es pensar que lo estás haciendo lo mejor posible y que no hay una única manera de hacer las cosas bien como decía mi abuela "cada maestrillo tiene su librillo" y la crianza de los hijos no es una excepción mientras las cosas se hagan con amor y se actúe por el bienestar actual y futuro de los niños se harán las cosas bien y lo que no es de recibo es que nadie cuestione el papel de otra madre por que no lo hace según sus ideas y aunque nos de igual lo que nos digan la duda ofende :beso:
Enlace al post

mamadedos una cosa es discutir y otra muy distinta intentar cambiar las ideas de las otras personas, tu como madre me puedes explicar que haces tu para dormir a tu hijo, o darle de comer o como le cambias los pañales, pero lo que no puedes hacer es decirme que porque le cambie el pañal haciendo el pino puente me tenga que replantear que clase de madre soy.

si yo le quiero poner crema en el culo hasta que le rebose no es mejor ni peor que tu que le pones la justa y necesaria, son dos maneras de hacer lo mismo.

seguro que nadie me dira que clase de "esposa soy" porque al pescado que le hago a mi pareja no le pongo sal, o porque hoy le quiero dar una lasaña prefabricada, si esto lo trasladamos a potitos seguro que sale alguna diciendome que sino tengo tiempo de hacerle la papilla me tendria que replantear que madre soy.

las posturas radicales no son buenas para nadie, y lo que menos se puede hacer es opinar sin leer, y mucho menos entrar en un post donde piden una clase de ayuda, no leerse el post y predicar lo que no se pide.

Yo núnca he dicho lo de "replantearte que tipo de madre eres". Hay cosas que de una manera u otra no afectan, y otras que sí que afectan o pueden afectar.

Yo creo que todas sabemos que es mejor comida casera (bien preparada) que un potito, por ejemplo. Lo mismo que es mejor echar la sal justa al pescado que echar mucha. Si una persona echa mucha sal al marido en la comida puede ser por desconocimiento, entonces si entra a un foro de cocina yo le diría que tanta sal no es buena y buscaría artículos para que viera lo que le puede pasar a su marido. Si esa mujer no lo sabía, no es mala mujer, se sentira mal, de haberle dado al marido tanta sal, pero dejara de echarle.
Pero claro, si la mujer entra al foro y no está segura de hacerlo bien, de hecho cree que lo hace mal, y yo le digo que lo hace mal, le pego los artículos pero para ella es más cómodo echarle medio kilo de sal, que cortarle un ajo a trozo, y un poco de perejil. Imagino que sentirá que le llamo mala mujer, pero es posible que no cambie de actitud.
Si yo sé que es malo echar sal, y hay estudios que lo corroboran, lo que no haré es decirle a la mujer "no pasa nada, si a tu marido le gusta y para ti es tan comodo sigue así que tu eres la mejor mujer para tu marido".
No sé si me explico...

Si la mujer lo que hace es darle al marido mucha judia verde, pero núnca le da cardo, pues no diré nada, porque a fin de cuentas es todo verdura, y es tan saludable una como otra, pero si lo que hace es echar mucha sal, pues si lo leo, tendré que decirle lo mala que es en grandes cantidades. Que hay gente que toma mucha sal y no le pasa nada, pero claro, hay estudios que dicen que la sal en grandes cantidades puede ser perjudicial.
:beso:
Enlace al post

mamadedos una cosa es discutir y otra muy distinta intentar cambiar las ideas de las otras personas, tu como madre me puedes explicar que haces tu para dormir a tu hijo, o darle de comer o como le cambias los pañales, pero lo que no puedes hacer es decirme que porque le cambie el pañal haciendo el pino puente me tenga que replantear que clase de madre soy.

si yo le quiero poner crema en el culo hasta que le rebose no es mejor ni peor que tu que le pones la justa y necesaria, son dos maneras de hacer lo mismo.

seguro que nadie me dira que clase de "esposa soy" porque al pescado que le hago a mi pareja no le pongo sal, o porque hoy le quiero dar una lasaña prefabricada, si esto lo trasladamos a potitos seguro que sale alguna diciendome que sino tengo tiempo de hacerle la papilla me tendria que replantear que madre soy.

las posturas radicales no son buenas para nadie, y lo que menos se puede hacer es opinar sin leer, y mucho menos entrar en un post donde piden una clase de ayuda, no leerse el post y predicar lo que no se pide.

Yo núnca he dicho lo de "replantearte que tipo de madre eres". Hay cosas que de una manera u otra no afectan, y otras que sí que afectan o pueden afectar.

Yo creo que todas sabemos que es mejor comida casera (bien preparada) que un potito, por ejemplo. Lo mismo que es mejor echar la sal justa al pescado que echar mucha. Si una persona echa mucha sal al marido en la comida puede ser por desconocimiento, entonces si entra a un foro de cocina yo le diría que tanta sal no es buena y buscaría artículos para que viera lo que le puede pasar a su marido. Si esa mujer no lo sabía, no es mala mujer, se sentira mal, de haberle dado al marido tanta sal, pero dejara de echarle.
Pero claro, si la mujer entra al foro y no está segura de hacerlo bien, de hecho cree que lo hace mal, y yo le digo que lo hace mal, le pego los artículos pero para ella es más cómodo echarle medio kilo de sal, que cortarle un ajo a trozo, y un poco de perejil. Imagino que sentirá que le llamo mala mujer, pero es posible que no cambie de actitud.
Si yo sé que es malo echar sal, y hay estudios que lo corroboran, lo que no haré es decirle a la mujer "no pasa nada, si a tu marido le gusta y para ti es tan comodo sigue así que tu eres la mejor mujer para tu marido".
No sé si me explico...

Si la mujer lo que hace es darle al marido mucha judia verde, pero núnca le da cardo, pues no diré nada, porque a fin de cuentas es todo verdura, y es tan saludable una como otra, pero si lo que hace es echar mucha sal, pues si lo leo, tendré que decirle lo mala que es en grandes cantidades. Que hay gente que toma mucha sal y no le pasa nada, pero claro, hay estudios que dicen que la sal en grandes cantidades puede ser perjudicial.
:beso:

ahora imaginate que hay casi el mismo número de estudios que dicen que la sal es buena y que la sal es mala ¿te creerias en posesión de la verdad absoluta porque te has leido los estudios sólo de una parte? yo no me atrevería a dogmatizar sobre algo así :beso:
Enlace al post

si mamadedos, pero si alguien entra, abre un post, pide explicitamente consejo sobre un tema porque es lo que va a hacer, no creo conveniente que se entre y se diga que no me he leido el post pero lo que vas a hacer esta mal.

cuando se han abierto debates de: le doy pecho o bibe???? yo siempre he aconsejado teta, pero si no puedes algun dia dale bibe porque el niño no se va a morir, que puedes sacarte leche??? mejor... que a de ser LA pues no pasa nada, ni se acaba el mundo ni el niño se va a hacer jonki porque no ha echo teta.aqui si puedes aconsejar porque no sabe lo que quiere hacer, pero si alguien abre un post que dice: VOY A DARLE BIBERON ABSTENERSE LM... porque se entra a dar por cu.lo?

la comida casera si de PM. pero yo hoy le voy a dar un potito de frutas, porque cuando lo recoja me voy a ir a tomar un cafe con una amiga, y despues subire a mi trabajo a que mi jefa vea al niño, y para no romperle la rutina de a las 16:30 papilla le dare el potito...uhhhhh voy a causar un trauma??? no, si alguien quiere dar potitos se ha de replantear como es de buena madre???? (bufff es que la frase trae cola)

Enlace al post

Otra cosa que me da rabia, es meter miedo en el cuerpo en según que temas, sobre todo en LM, hay gente que pregunta que pasa si se le da algun bibe…. Y ya esta liada: que si le das bibe dejara la teta, que se va a acostumbrar, que si asi te cargas la LM

Pues bien, mi enano nacio sin fuerzas para xupar, le dimos biberón y chupete y ahora con sus 6 meses cada dia a las 20:30 quiere su teta haya comido o no una hora antes, y los fines de semana a las 7 de la mañana quiere su teta.

Asi que otro favor, informemos sin asustar a la gente, cada niño es un mundo

Enlace al post

Hombre, es que en cuanto a la crianza de los hijos hay muy pocas verdades absolutas (aunque alguna hay). ¿Es mejor colechar o no? Pues no sé, yo hago lo que me pide el cuerpo. ¿Es mejor vacunar o no? Idem. Mi opinion es que es mejor vacunar, pero hay estudios que dicen que no. ¿Ferber? Opino que no es bueno dejar llorar a un niño y sé que hay estudios que lo avalan, pero no sé cuántas lágrimas exactamente hacen falta para que el cortisol alcance niveles problemáticos y tampoco sé si es peor la mala leche que le entra a los padres por no dormir (y sus consecuencias). Eso sí, sé que la LM es mejor que la LA y eso no admite opiniones en contra (científicamente hablando). Cabrán excusas o motivos para no dar LM, que en muchas ocasiones serán razones justificadísimas, pero no harán que la LA sea mejor que la LM.

No sé si me he explicado :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...