Jump to content

guerras abiertas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: guerras abiertas...

Otra cosa que me da rabia, es meter miedo en el cuerpo en según que temas, sobre todo en LM, hay gente que pregunta que pasa si se le da algun bibe…. Y ya esta liada: que si le das bibe dejara la teta, que se va a acostumbrar, que si asi te cargas la LM

Pues bien, mi enano nacio sin fuerzas para xupar, le dimos biberón y chupete y ahora con sus 6 meses cada dia a las 20:30 quiere su teta haya comido o no una hora antes, y los fines de semana a las 7 de la mañana quiere su teta.

Asi que otro favor, informemos sin asustar a la gente, cada niño es un mundo

Se han cruzado las respuestas :)

En eso estoy de acuerdo contigo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 302
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

77

• Pistacheta

32

• Cocinillas1978

30

• Garfield

21

Top Foreros En Este Tema

Pues oye. Yo lo siento. Pero si, me dí por aludida.

Si comento que yo he aplicado el metodo despues de haber leido y probado de todo, y alguien me dice que si has hecho todo lo que hice yo y aplicas el método tienes que "replantearte qué tipo de madre eres"... pues me doy directamente por aludida.

Quizá sea demasiado vehemente contestando, pero no lo creo puesto que intenté hacerlo de la manera mas repetuosa posible.

Pero si encima de que procuro ser respetuosa, aguanto el tirón de que me cuestionen como madre... me faltan al respeto y siguen hablandome con prepotencia, intentando convencerme, insistiendo una y otra vez en cuestionarme como madre y etc... (porque no vale la pena repetirse puesto que todas lo hemos leido).... entonces es cuando se me llevan los demonios. Y si no contentas con eso, además me EXIGEN un repeto que no estoy yo recibiendo de su parte .... entonces es cuando empiezo a ponerme de colores.

Enlace al post

SUPILO:

Si hay estudios de que la sal es buena, pues me gustaría leerlos, y a lo mejor cambiaba de opinión. Pero si no encuentro ningún estudio que diga que la sal es buena (no me valen estudios publicados por empresas que hacen sal :lol: ), nadie me lo pone, pues yo seguiré pensando que la sal es mala, y que una mujer que echa sal por desconocimiento no es mala mujer, pero una mujer que echa mucha sal sabiendo las posibles consecuencias pues en mi opinión sí será peor mujer que otra que no echa tanta. Pero vamos, es mi opinión, que si ella está segura de que hace bien echandole sal, pues no debería de sentir que yo le llamo mala mujer, y no debería ofenderse. A mi personalmente quien me diga mala madre por no hacer Estivill lo único que me produciría sería risa.

NGUILLEN72:
No hay que ser extremista, si le das un potito en ocasiones puntuales no eres mala madre, pero si por comodidad le das potitos a diario, no sé, no diría que seas mala madre, pero creo que podrías darle una dieta más saludable a tu hijo y que además te saldría más económica.

Que el pecho es mejor que la lactancia artificial es cierto. Si le das un biberon de manera puntual no pasa nada. Si le das LA, tampoco diría que eres mala madre, pero su alimentación sería mejor con LM. Yo a mi primera hija le di LA y no me siento peor madre.
Simplemente si una está segura de una cosa, pues con no importarle las que opinen lo contrario ya está. Esto es un foro, y yo creo que podemos opinar siempre que queramos.
Si yo digo "voy a dar LM, abstenerse probiberon". Pues como estoy segura de que lo mejor es LM, me trae sin cuidado lo que opinen las probiberon. Si me dicen que es mejor el biberon, no me sentiré mala madre porque estoy segura de que están equivocadas.

Tu hijo igual usa chupe y bibe y sigue con pecho, pero es cierto, que hay muchos que si les das biberon ven lo rápido que sale y dejan el pecho. La hija de una amiga fue darle un colacao (tenia 15m) y dejo el pecho (segun mi amiga). Mi hija toma colacao, y sigue con pecho.

Enlace al post

¿Es mejor colechar o no? Pues no sé, yo hago lo que me pide el cuerpo. -->aquí es donde quiero llegar haces lo que te pide el cuerpo lo que te apetece lo que quieres.
pero no sé cuántas lágrimas exactamente hacen falta para que el cortisol alcance niveles problemáticos y tampoco sé si es peor la mala leche que le entra a los padres por no dormir (y sus consecuencias). --> otra vez estoy de acuerdo, es que porque llore a lo mejor 3 noches no significa que se vaya a hacer psicokiller, si tardas un mes aquí hay un problema de fondo.

Eso sí, sé que la LM es mejor que la LA y eso no admite opiniones en contra (científicamente hablando). Cabrán excusas o motivos para no dar LM, que en muchas ocasiones serán razones justificadísimas, pero no harán que la LA sea mejor que la LM. -->tambien estoy totalmente de acuerdo que la LA es mejor, de echo mi peque tiene 6 meses y me sigo sacando leche, y a la papilla de frutas le ponemos LM porque todavía no le podemos dar zumo de naranja, pero si alguien no quiere porque hay que hacerle cambiar de opinión??? Mi madre me dio LA porque en aquella epoca no existia las pezoneras y yo a mi madre la quiero con locura, de echo cuando me pongo mala me sigo acostando en sus piernas, por darme LA he tenido mas apego que cualquier otra persona.
No sé si me he explicado :nodigona:

Enlace al post

Tu hijo igual usa chupe y bibe y sigue con pecho, pero es cierto, que hay muchos que si les das biberon ven lo rápido que sale y dejan el pecho. La hija de una amiga fue darle un colacao (tenia 15m) y dejo el pecho (segun mi amiga). Mi hija toma colacao, y sigue con pecho.

si que habra muchos niños pero hay maneras y maneras de decir las cosas.

y lo siento como dice pistacheta me jo.de que me cuestionen aunque no conozca a la persona, si es cierto que en un foro se puede OPINAR pero no IMPONER y hay muchas que quieren imponer y encima luego te ponen a parir
Enlace al post

SUPILO:

Si hay estudios de que la sal es buena, pues me gustaría leerlos, y a lo mejor cambiaba de opinión. Pero si no encuentro ningún estudio que diga que la sal es buena (no me valen estudios publicados por empresas que hacen sal :lol: ), nadie me lo pone, pues yo seguiré pensando que la sal es mala, y que una mujer que echa sal por desconocimiento no es mala mujer, pero una mujer que echa mucha sal sabiendo las posibles consecuencias pues en mi opinión sí será peor mujer que otra que no echa tanta. Pero vamos, es mi opinión, que si ella está segura de que hace bien echandole sal, pues no debería de sentir que yo le llamo mala mujer, y no debería ofenderse. A mi personalmente quien me diga mala madre por no hacer Estivill lo único que me produciría sería risa.

Creí que estaba claro que al hablar de la "sal" lo haciamos en sentido figurado para no decir colecho, estivill, lactancia alargada hasta más allá del año.... lo de la sal es una forma de hablar, siento que no lo hayas entendido :(
Enlace al post

Mamadedos, entiendo lo que dices, comparto tus ideas de crianza, pero...
la cosa es que a nadie le gusta que le vengan a decir "lo mal que lo hace" o que haga esto o no haga lo otro, y no me refiero solamente a quien aplique estivill, también a quien colecha, a quien da biberon o da teta... Sabemos todas que hagamos lo que hagamos viene alguien a decirnos que "así no, haz lo otro, así estás dañando a tu hijo", como cuando mi suegra me dijo que el colecho crea niños inseguros, y sabemos lo que toca las narices más cuando es alguien que no nos conoce de nada.

El tema de los artículos no funciona así. Tú no decidiste que no querías aplicar Stivill a tu hijo porque vino alguien y te dijo "te estás equivocando, lee esto". Más que nada porque si me entran así lo que menos ganas tengo es de leer lo que me ofrecen. A los artículos se llega por curiosidad propia, que se puede tener o no sobre un asunto u otro. Y como dicen, artículos siempre habrá en los dos bandos. Porque como el mismo CG dice, hay dos tendencias, nos guste o no, y si somos de verdad de una difícilmente vamos a pasar a la otra aunque leamos mil libros y mil artículos, porque nuestras propias ideas previas harán que los creamos o no. Con la mano en el corazón, ¿si saliera un artículo superserio hablando de los beneficios del método stivill lo aplicarías? Yo confieso que no.

Entiendo de verdad ese impulso de ir por ahí "abriendo los ojos", yo cometí ese error en algún momento, pero conviene ver la realidad de que no se puede ir de esa forma. Para explayarnos a gusto tenemos los foros específicos de este estilo de crianza, pero en los generales no toca otra que no decir a los demás lo que no nos gusta que nos digan a nosotras, aunque lo pensemos. De la misma manera que se agradece que quien no esté de acuerdo con nosotras tampoco lo diga según como.

O por lo menos yo lo veo así...

Enlace al post

Yo, de momento, miro los toros desde la barrera, porque no tengo hijos. Pero me gustaría dar una opinión sobre el respeto en este tema.

No sé si yo haría Estivill o no. Ni idea. Pero sí sé que esa idea que transmiten algunas mamás anti-Estivill de que "las otras mamás" anteponen sus propios intereses (fijaos, algo tan extravagante como dormir...), a los del bebé, que parece ser para ellas algo completamente secundario (decidme si esto no ofende...), esa idea no me gusta nada.

La maternidad no debe ser una etapa nada ligera y cómoda. Hagas Estivill o no lo hagas. ¿Cómo decirle a una madre que todo sacrificio es poco?

No soy madre, pero soy mujer, y estoy hasta las narices de estas ideas antiguas y tramposas que dicen que somos las más resistentes, las más dadas al sacrificio, a la renuncia a las propias necesidades... y que además, las buenas, lo tenemos que hacer con gusto. Encima.

Hartita estoy de que se criminalice a la mujer, cuando además de mujer y madre, quiere ser persona.

Hala, ya me he desahogao :lol:

Enlace al post

A riesgo de liarla parda otra vez... no puedo aguantarme en decir algo :duda:

Me parece que epenedo deberia haberse pasado por este post ya que fue ella quien lanzó la frase demoledora "deberias replantearte qué tipo de madre eres"
Dice mucho de ella el que no se pase a decir nada pero que siga "predicando en el desierto" tanto en otros post de personas pidiendo ayuda como en post que ella misma ha abierto sobre este mismo debate.

Lo siento... no podia aguantarme (que sea lo que Dios quiera) :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...