Jump to content

guerras abiertas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 302
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

77

• Pistacheta

32

• Cocinillas1978

30

• Garfield

21

Top Foreros En Este Tema

Re: guerras abiertas...

NGUILLEN72 estoy de acuerdo contigo cuando una esta desesperada o tiene dudas lo que menos necesita es una estadistica o una listorra,nadie nace sabiendo ser padres y nadie aunque tenga hijos tiene razon al cien por cien, cada persona es distinta y cada niño es un mundo yo tengo tres hijos los mayores tienen 19 y 16 años la pequeña ahora cumplira el añito y de los mayores a la enana va un mundo no tiene nada que ver unos con los otros y para que veais soy la misma persona pero no me ha valido la experiencia solo para cambiar pañales y pasar de los comentarios de la suegra jajajjaa

besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo' date=' de momento, miro los toros desde la barrera, porque no tengo hijos. Pero me gustaría dar una opinión sobre el respeto en este tema. [b']--> como muy bien dijistes un dia si alguien no hace dieta no puede opinar en el foro de dietas??? asi que adelante tienes el mismo derecho a opinar que el resto

No sé si yo haría Estivill o no. Ni idea. Pero sí sé que esa idea que transmiten algunas mamás anti-Estivill de que "las otras mamás" anteponen sus propios intereses (fijaos, algo tan extravagante como dormir...), a los del bebé, que parece ser para ellas algo completamente secundario (decidme si esto no ofende...), esa idea no me gusta nada. --> ofende y mucho, yo estoy muuuy cansada, y todavia no me he decidio de dejar de sacarme leche y no veo la hora de poder dormir hasta las 7, o poder salir por la tarde un ratito a pasear

La maternidad no debe ser una etapa nada ligera y cómoda. Hagas Estivill o no lo hagas. ¿Cómo decirle a una madre que todo sacrificio es poco? --> la maternidad no ha de ser sacrificado es como las dietas, si se complica una dieta la acabas dejando, si quiero dormir que hay de malo???? es mejor estar como mi madre que se dormia en la barra del comedor del trabajo?????

No soy madre, pero soy mujer, y estoy hasta las narices de estas ideas antiguas y tramposas que dicen que somos las más resistentes, las más dadas al sacrificio, a la renuncia a las propias necesidades... y que además, las buenas, lo tenemos que hacer con gusto. Encima. --> es como se nos insta a que el embarazo es lo mejor que nos puede pasar, si co.ño si es como el miio que ni dolor de piernas ni na de na vale, pero si te estas 9 meses vomitando, con ciatica, con dolor de espalda a ver quien co.ño lo disfruta

Hartita estoy de que se criminalice a la mujer, cuando además de mujer y madre, quiere ser persona.

Hala, ya me he desahogao :lol:

creo que he dicho ya muchas veces co.ño verdad?????? :lol:
Enlace al post

Supilo cambia echar mucha sal por Estivill, poca sal por no hacer estivill y mujer por madre. Me ha quedado clarisimo.

Ayrshire, yo llegué a Enfemenino de casualidad hace 5 años, a mi hija mayor por desinformación y dejadez le di LA, me sentía mal si alguna noche la echaba en nuestra cama para poder dormir, no conocía mas que a Estivill, y aunque no me gustaba, me sentía mal por no ser capaz de hacerselo porque pensaba que era lo mejor... pero fue ir leyendo y ... mirame ahora. Y de hecho en los foros tipo crianza natural estamos muchas que con el primer hijo lo hicimos de una manera y con el segundo de otra distinta. Que a mi realmente que cada una haga lo que quiera, pero yo defenderé mi postura.
Mi suegra es más proestivill, disciplina hitleriana... y para colmo es enfermera (en una consulta de pediatra), pero a mi no me toca las narices que opine como para tocarme las narices lo que opine alguien en un foro. No sé si me explico. Me puede resultar pesado que mi madre cuando oye que una de mis hijas tose rápido quiera automedicarlas (mucolitico+antitusivo+dalsy por si le duele algo). Me resulta pesado por su insistencia, pero no me siento mala madre por no darles medicinas a la ligera porque creo que yo actuo correctamente

Enlace al post

pues nosotros hemos pasado al cebollino a su habitacion y ahora podemos ver la tele desde la cama y para nada me siento mal :lol:

es que igualmente de un hijo a otro cambias cosas, yo si tengo un segundo hijo, y cuando nazca no tengo ayuda para dar el pecho, me llevare mi saca leches, me llevare mi biberon y mi niño no estara 48 horas si comer porque a las enfermeras le parece normal, y si luego no se engancha al pecho me seguire sacando la leche para darsela.

a mi si que me ofende que se metan en mi vida, a mi no me la resbala cuando mi madre me insite con el agua, o cuando ahora mi suegra me dice que cuando le voy a introducir la sal (claro es que a la papilla de frutas la sal le pega que no veas)

se puede opinar pero con respeto y sin adoctrinar.

respeto a los foros de crianza, madre mia, por suerte todas las que hacen crianza natural (que entonces me pregunto que es lo que hacemos el resto del mundo) no son extremistas pero he llegado a leer verdaderas escentridades y poner a parir a foreras que no participan en esos foros.

igual que nos resulta desagradable los extremos religiosos para mi es muy desagradable el yo crio asi y soy mejor que tu

Enlace al post

Me resulta pesado por su insistencia' date=' pero no me siento mala madre por no darles medicinas a la ligera porque creo que yo actuo correctamente[/quote']
AHI les has dao¡¡¡¡¡ porque creo que yo actuo correctamente las demás también lo pensamos :up:

Enlace al post

Yo tampoco me siento mala madre si alguien no está de acuerdo con mi forma de hacer, pero me molesta que se me critique.
En cambio la profe de mi hija y tb amiga me hizo un par de recomendaciones con las que no estaba de acuerdo, pero vi que ante todo respetaba mi froma de pensar así que le di las gracias y le dije que le entendía pero no me convencía y que haría las cosas a mi manera, y realmente le agradezco las recomendaciones porque las hizo por ayudar.

No soy madre, pero soy mujer, y estoy hasta las narices de estas ideas antiguas y tramposas que dicen que somos las más resistentes, las más dadas al sacrificio, a la renuncia a las propias necesidades... y que además, las buenas, lo tenemos que hacer con gusto. Encima.

Hartita estoy de que se criminalice a la mujer, cuando además de mujer y madre, quiere ser persona.

Creo que como en todo, la cuestión es poder decidir. Si quieres ser la "madre sacrificada y abnegada" y dedicarte unos años a tus hijos nadie tiene que venir a decirte que después vas a ser una amargada, o que eres un parásito o una vaga que no quiere trabajar (cosa que se puede llegar a leer o escuchar aunque no sea el caso de este post), igual que quien no quiera centralizar su vida en la crianza no tiene por qué soportar otro tipo de comentarios.
La cuestión es la libertad de poder vivir la maternidad como deseemos, porque si resulta que ahora hemos de rehuír de un estilo de vida que podríamos desear, porque la mujer de hoy tiene que ser así o asá... seguimos siendo esclavas de nuestro género.

El problema es que muchas veces, las propias mujeres somos nuestras peores enemigas. Yo me he encontrado mujeres en contra de ampliar a 6 meses la baja maternal... y eso que sigue siendo una birria de baja.
Enlace al post

Supilo cambia echar mucha sal por Estivill, poca sal por no hacer estivill y mujer por madre. Me ha quedado clarisimo.

Ayrshire, yo llegué a Enfemenino de casualidad hace 5 años, a mi hija mayor por desinformación y dejadez le di LA, me sentía mal si alguna noche la echaba en nuestra cama para poder dormir, no conocía mas que a Estivill, y aunque no me gustaba, me sentía mal por no ser capaz de hacerselo porque pensaba que era lo mejor... pero fue ir leyendo y ... mirame ahora. Y de hecho en los foros tipo crianza natural estamos muchas que con el primer hijo lo hicimos de una manera y con el segundo de otra distinta. Que a mi realmente que cada una haga lo que quiera, pero yo defenderé mi postura.
Mi suegra es más proestivill, disciplina hitleriana... y para colmo es enfermera (en una consulta de pediatra), pero a mi no me toca las narices que opine como para tocarme las narices lo que opine alguien en un foro. No sé si me explico. Me puede resultar pesado que mi madre cuando oye que una de mis hijas tose rápido quiera automedicarlas (mucolitico+antitusivo+dalsy por si le duele algo). Me resulta pesado por su insistencia, pero no me siento mala madre por no darles medicinas a la ligera porque creo que yo actuo correctamente

solo una cosita más mi nick es supilU
Enlace al post

No soy madre, pero soy mujer, y estoy hasta las narices de estas ideas antiguas y tramposas que dicen que somos las más resistentes, las más dadas al sacrificio, a la renuncia a las propias necesidades... y que además, las buenas, lo tenemos que hacer con gusto. Encima.

Creo que como en todo, la cuestión es poder decidir. Si quieres ser la "madre sacrificada y abnegada" y dedicarte unos años a tus hijos nadie tiene que venir a decirte que después vas a ser una amargada, o que eres un parásito o una vaga que no quiere trabajar (cosa que se puede llegar a leer o escuchar aunque no sea el caso de este post), igual que quien no quiera centralizar su vida en la crianza no tiene por qué soportar otro tipo de comentarios.

Cuando hablaba de sacrificio, no me refería a una mujer que decide dedicarse a criar en exclusiva durante unos años. De hecho, creo que si lo hace, es porque no lo considera tal.

Me refería a esa idea de que no nos tiene que importar levantarnos 25 veces por la noche, no dormir dos horas seguidas en un año, no tener tiempo ni de cortarnos las uñas de los pies. ¿Cómo no nos va a importar? ¿Por qué no es legítimo desear que pase pronto, que se solucione? ¿Por qué no podemos rendirnos de vez en cuando? ¿Por qué no se nos permite ser débiles? ¿Por qué debemos ser superwoman?

Ahhhh! Porque somos madres, y eso debe estar por encima de nosotras mismas.

No puedo con ese discurso :frito:
Enlace al post

Me refería a esa idea de que no nos tiene que importar levantarnos 25 veces por la noche, no dormir dos horas seguidas en un año, no tener tiempo ni de cortarnos las uñas de los pies. ¿Cómo no nos va a importar? ¿Por qué no es legítimo desear que pase pronto, que se solucione? ¿Por qué no podemos rendirnos de vez en cuando? ¿Por qué no se nos permite ser débiles? ¿Por qué debemos ser superwoman?

Ahhhh! Porque somos madres, y eso debe estar por encima de nosotras mismas.

No puedo con ese discurso :frito:

si hija si tenemos que ser aguiluchos, no depilarnos, y llevar unas ojeras de aqui al suelo :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...