Jump to content

Otra mama con dudas con el metodo estivill

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

17

• lacseg

14

• vanerik

11

• Pistacheta

4

Top Foreros En Este Tema

bueno, sin querer iniciar ningun debate, en el primer hijo MUY pequeño para aplicar metodos solo 5 meses, vamos a ver, teneis que entender que son BEBES y tienen primero unas necesidades y luego un "aprendizaje" te recomiendo que te leas las fases del sueño de Rosa Jové, esto para empezar.

segundo antes de aplicar nada, porque no nos pones que rutinas tiene el peque??? a que hora se levanta, a que hora come, merienda, juega, si va o no al cole....

tercero, todos necesitamos dormir ojo, yo la primera, pero has mirado mas alternativas?? no solo existe estivill, existe el "metodo pantley" o las susurradoras de bebes o lo mejor de todo NUESTRAS APORTACIONES :)

te invito a que nos pongas las rutinas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta.

Te cuento un poco. El peque duerme bien. No es por enseñarle el proceso de dormir, sino el de quedarse dormido.

El peque llevaba más de 3 meses seguidos que sólo se dormía en brazos de su padre. Le esperaba hasta las 22.30 que llegaba de trabajar, y mi marido le cogía en brazos y muchas veces le daban las 2 de la mañana. El mayor problema era que hasta que se dormía, se pasaba el rato llorando y llorando, muchas veces hasta quedarse afónico, y eso que estaba en brazos de su padre. Cuando se serenaba y parecía que se estaba durmiendo, le dejaba en la cuna, y era efecto cama de pinchos. No había forma de dejarle. Eso sí, una vez que se dormía, hasta las 10 o así del día siguiente no había niño.

Todavía no va a la guarde. Por la mañana le cuidan mis padres (ya que ambos trabajamos) y por la tarde estoy yo con él y vamos a buscar al mayor al cole.

Las horas de comida son, que desayuna cuando se levanta, come a las 12.00 merienda a las 16.00 y cena a las 20.00.
Le dejamos que duerma la siesta cuando quiera, y más o menos el tiempo que quiera. Si se está pasando la hora de comer por mucho, le despertamos sobre todo si lleva más de 3 horas de siesta.

Anoche ya se durmió en 50 minutos. De los cuales sólo lloró 10. (aunque yo seguí entrando para tranquilizarle). En brazos hubiera llorado 3 horas. Creo que beneficio, le estoy sacando al método.
Me he leído 2 veces el método Pantley, pero no hemos conseguido nada. Me parece un método muy abierto y poco específico. No te dá pautas claras.

Gracias por vuestra ayuda.

Un besote.

Enlace al post

Cual es el método pantley?

he estado mirando en internet y veo que consite en quitarlo del pecho antes de que se duerma..... yo ya no le doy pecho, y ademas dormirse no suele costarle mucho, pero aun se sigue despertando dos veces todas las noches a comer y por la mañana se derpierta muy temprano.

Yo pensaba que cada vez iria comiendo menos hasta que dejara de comer y durmiera del tiron, o solo un bibe por la noche, el problema es que cada vez come mas de noche, y esta dejando de tomar el bibe del desayuno, pero es que si le dieramos se tomaria 300ml por la noche....... y claro, por la mañana se despierta sin hambre.

A mi no me importa dormir con él, hasta hace unas 3 semanas dormia en mi cama, pero ya le hemos pasado a su cuna, aunque como ya digo dormir con el no nos importa, a mi me encanta......

tengo una compañera de trabajo muy pro-stivill, que me dice que he hecho todo lo que no se debe hacer con mi hijo y que ahora me está tomando el pelo, que no se despierta por hambre, que lo hace porque los niños son tiranos y sabe que me tiene pillada.....yo no creo que sea eso, y precisamente por opiniones como esa soy bastante anti-stivill, aunque no he leido el libro.

Enlace al post

Cual es el método pantley?

he estado mirando en internet y veo que consite en quitarlo del pecho antes de que se duerma..... yo ya no le doy pecho, y ademas dormirse no suele costarle mucho, pero aun se sigue despertando dos veces todas las noches a comer y por la mañana se derpierta muy temprano.

Yo pensaba que cada vez iria comiendo menos hasta que dejara de comer y durmiera del tiron, o solo un bibe por la noche, el problema es que cada vez come mas de noche, y esta dejando de tomar el bibe del desayuno, pero es que si le dieramos se tomaria 300ml por la noche....... y claro, por la mañana se despierta sin hambre.

A mi no me importa dormir con él, hasta hace unas 3 semanas dormia en mi cama, pero ya le hemos pasado a su cuna, aunque como ya digo dormir con el no nos importa, a mi me encanta......

tengo una compañera de trabajo muy pro-stivill, que me dice que he hecho todo lo que no se debe hacer con mi hijo y que ahora me está tomando el pelo, que no se despierta por hambre, que lo hace porque los niños son tiranos y sabe que me tiene pillada.....yo no creo que sea eso, y precisamente por opiniones como esa soy bastante anti-stivill, aunque no he leido el libro.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Enlace al post

gente como esta me repatea los higadillos, es madre??? una madre puede llegar a creer que un bebe es un tirano¿¿¿ por favor no le hagas caso, ahora no puedo luego sigo

:**********************
Enlace al post

ahora que tengo un poco mas de tiempo, con Pau no tenemos ningun problema con el sueño, por norma general se duerme en 5 minutos y ocasionalmente si esta nervioso puede tardar media hora (todo lo que tiene de dormir bien lo come falta pero bueno)

que los niños aprenden a tomarnos el pulso?? si, claro, estan aprendiendo, entran en la fase de hasta donde pueden llegar, Pau intentaba provocarse el vomito a la hora de comer para que no le dieramos de comer, eso para mi fue muy duro, pero de ahi a llamarlos tiranos???? me parece muy fuerte

en tu caso duna, quizas tendrias que hablar con el pediatra porque no se que aconsejarte, se que estan los despertares nocturnos esto es lo normal, lo que no se es sobre el tema de que coma, yo entiendo que si tiene hambre se le ha de dar de comer, seguramente te diran que lo sustituyas por agua no se

tiene 8 meses y lo normal es que siga comiendo de noche, sea teta o sea bibe, que raciones come durante el dia duna???

y otra cosa duna, leer todo lo que podais y buscad vuestro propio METODO :)

Enlace al post

Me he leido toooooooooda la charla y parece que la primera chica noto gran mejoria... Yo estoy planteandome usar el método estivill, y se que hay grandes detractoras y grandes defensoras pero necesito saber si podria aportar alguna mejora, porque mi chiquitina va a acabar conmigo... abro otro psot por ai alguna me quereis hechar un cable...

Enlace al post

yo quiero leer el libro de Rosa Julve. lo tengo en casa pero no encuentro el momento de ponerme a leer.

y tampoco descarto el leer el metodo stivill, para sacar mis propias conclusiones, pero lo que me cuenta la gente no me gusta nada.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...