Jump to content

la conjura de los necios-Jhon Kennedy

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas/os quiero comentaros esta novela por que es de las mejorcitas que yo he leído, no soy de repetir libro, una vez que lo leo y lo "descubro", para mí pierde la magia, pero ayer recordé ésta y le he pedido a una amiga que me lo devuelva :porfavor::lol: por eso me dije voy a decirselo a las compis del foro, a mí me llegó de casualidad, la compré hace mucho tiempo, de esto que entras buscas y sin saber por qué dices me los llevo, y luego me impactó la historia de su autor que después de escribirla nadie se la quiso publicar y esto le llevó a una depresión y suicidio con sólo 32 años, su madre no desistió y se la publicaron finalmente ganando el premio pulitzer, no me digais que no es triste, perdimos un escritor maravilloso :cry::cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: la conjura de los necios-Jhon Kennedy

Este libro es sencillamente genial....mi marido y yo lo hemos hablado a veces y es una lástima q John Kennedy Toole se suicidara, pq podría haber escrito grandes cosas, visto como muestra, un botón (este libro)

Muy muy recomendable...y hace años ya q lo hemos leído...

:beso:

Enlace al post
  • 1 año después...

la-conjura-de-los-necios.jpg

El personaje central,

Ignatius J. Reilly, es un ser inadaptado y anacrónico que sueña con que la forma de vida medieval, y su moral, vuelva a reinar en el mundo. Para ello, para ser escuchado en un mundo en el que es incomprendido, rellena de su puño y letra cientos de cuadernos Gran Jefe, en los que plasma su visión del mundo, y desperdiga esos textos por su habitación, con la esperanza de ordenarlos algún día para crear su obra maestra. Mientras tanto la diosa Fortuna, contra su voluntad, lo catapulta al mundo capitalista, viéndose obligado a someterse a la nueva forma de esclavitud que para él es el trabajo. Él se resigna, comparándose a Boecio (que se resignó a su ejecución) y sale a buscar trabajo. Su actividad laboral y vital es el hilo que une y da sentido a toda la obra, y que nos permite conocer a otros personajes.

:)Hola.

Empezaré en breve este libro gracias a algunas recomendaciones que he leído. Parece que tiene buena pinta y estoy deseando poder empezar la lectura.

Enlace al post
  • 5 semanas después...

:smile: Hola.

Sigo con la lectura y he de decir que ... no soporto a Ignatius, eso si, gracias al autor por crear a este personaje que nos hace reír, ponernos de los nervios, sofocarnos con sus actuaciones, ...

Este libro es todo un descubrimiento. Es muy divertido y su lectura parece que no te llevara a ningún sitio, pero mientras tanto me lo estoy pasando pipa.

:beso:

Enlace al post
  • 3 semanas después...
  • 8 meses después...
  • Create New...