Jump to content

" EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS V " PARA HABLAR AQUI

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: " EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS V " PARA HABLAR AQUI

cleer asi que nos has cambiado por unos juegos :frito::frito::frito::lol::lol::lol::lol: bueno si era con tu maridin :dientes: vaya faena con lo de la rodilla , esperemos que se quede lo mejor posible , pero esas cosas de los huesos van despacio
eden siento lo de tu tio :(
rocioooooo mirala ella que como le dura la juerga , si señor me parece muy bien un dia tengo que ir yo a la feria , pero me vestire de faraales :dientes:
tere ese mueble , ese mueble eh! eh! :lol::lol::lol::lol: ya estoy intrigada :duda:
tupo no me habia dado cuenta malaaaaa :lol::lol::lol::lol: no , en pelotas que no la ponga :nodigona: lo del cubano esque no tenias que haber bailao con el estando casada :duda: me lo tenias que haber mandado a miiiiiiiiiiiiiiiiiiii 8):fiesta:
tere esa tarta la hice una vez en navidad y les encanto
abadesa son de mazapan
anjuli ese lilo precioso claaro plantado en tierra ya se puede :D
meapunto ande te metes que se te ve poco :bate:
anasp :beso:
cordobesa que bien vives :bate:
angela pues las tropicales que teneis alli no se quedan atras :D:D:D
hoy me han venido unos regalos de marga muy chulos , pero forman parte de mi proyecto navideño :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• meapuntoatodo

4027

• eden

2301

• marilele

2235

• margaminis

2180

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Meapunto, ya la he publicado. Es verdad que cuando has visto hacer cosas todos los días algo se queda aunque no quieras. Alguna vez le ayudé a hacer algo y me dijo que era buena ayudante. Si

Ay Dios mío !!! que nervios me están entrando   estoy como cuando era pequeña los días antes de Reyes ... deseando que empiece esto YA !!!     A todas las que vais tan generosamente a c

Bueno chicas, empezó el calendario... He encontrado de momento estos dos mas, no se si hay algo mas por ahí... http://www.minifreunde-forum.de/advent/ http://jicolin.free.fr/avnt15/avnt.php

Posted Images

Buenas

he visto una linda cabellera lilita Cleeeer me alegro de tenerte de nuevo :beso:
Carmen los bolsos dicho y hecho uno para ti y otro para Laura? las telas muy chulas :beso:
Auxi disfruta con tus invitados :beso:
Anjuli esos lilos estan preciosos que cantidad de flores, tendras un perfume delicioso :beso:
Isus me alegro que tu Sandra este mejor, felicidades aunque atrasadas, en el calendario pone Anselmo, he ido al taco que tiene mi abuela del sagrado corazon y he visto Alejandra y entre parentesis Sandra, muchos bsitos
para ella
Tere esa tarta que pintaaaa, acuerdate mañana de hacerle fotos :beso:
Tuporaki que mala es la envidia, pero tu encantada :beso:
Anspn que te mejores :beso:
Eden lo siento :beso:
Angela pues es fiesta de la historia de Castilla y Leon
[spoiler:1bt7cncx]Batalla de Villalar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Batalla de Villalar
Parte de la Guerra de las Comunidades de Castilla

Representación de la Batalla realizada en el siglo XIX por Manuel Picolo López.

--------------------------------------------------------------------------------

Fecha 23 de abril de 1521
Lugar Villalar, Valladolid
Resultado Victoria decisiva de las tropas reales

Beligerantes
Tropas imperiales
Nobles castellanos Comuneros
Comandantes
Íñigo Fernández, co-regente de Castilla Juan de Padilla
Juan Bravo
Francisco Maldonado
Bajas
Indeterminadas 500 a 1000 soldados

La Batalla de Villalar fue el episodio decisivo de la Guerra de las Comunidades en la que se enfrentaron las fuerzas imperiales de Carlos I y las de la Junta Comunera capitaneadas por Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, ocurrida el 23 de abril de 1521 en la localidad de Villalar (hoy Villalar de los Comuneros provincia de Valladolid, España).

La batalla fue ganada por las fuerzas imperiales y puso fin a la Guerra de las Comunidades en el norte de Castilla, donde fueron decapitados el día 24 de abril los tres capitanes comuneros.

El recuerdo a la Batalla de Villalar se ha elegido el 23 de abril para celebrar el Día de Castilla y León.

Contenido [ocultar]
1 Los días previos
2 El 23 de abril
3 La batalla
4 Consecuencias

Los días previos [editar]El ejército comunero se encontraba acuartelado en la localidad vallisoletana de Torrelobatón, tras haberla tomado en el mes de febrero de 1521. Juan de Padilla, mantenía a sus hombres dentro del castillo a la espera de poder partir hacia Valladolid o Toro.

Mientras Padilla retenía a sus hombres en la fortaleza, el ejército de Carlos V se instalaba en Peñaflor de Hornija, esperando movimientos del ejército comunero.

A la batalla acudieron tropas mandadas por el Condestable de Castilla, entre las cuales figuraban las alistadas en el repartimiento efectuado por el Ayuntamiento de Burgos.

El 23 de abril [editar]El ejército comunero salió el 23 de abril de 1521 de madrugada hacia Toro, ciudad levantada en comunidad. Era un día de lluvia, el menos propicio para hacer un desplazamiento militar. Los soldados del ejército comunero habían presionado horas antes a Padilla para que realizara algún movimiento en la zona. Éste, decidió partir hacia Toro en busca de refuerzos y aprovisionamiento. El ejército fue recorriendo el camino hacia Toro, cuando, a la altura de Vega de Valdetronco, la batalla ya era inevitable. La lluvia seguía cayendo con fuerza, y Padilla se vio obligado a buscar un lugar propicio donde realizar la batalla.

La primera localidad elegida fue Vega de Valdetronco, pero el ejército no atendía a las órdenes que él daba. La siguiente localidad en el camino hacia Toro, pasada Vega de Valdetronco, era Villalar y aquel fue el lugar donde se desarrollaría la batalla.

La batalla [editar]El ejército comunero, en clara inferioridad respecto a las tropas de Carlos V, intentó que la batalla se produjera dentro del pueblo. Para ello, instalaron los cañones y demás piezas de artillería en las calles del mismo.

Muchos de los combatientes aprovecharon la incertidumbre inicial para huir a sus localidades de origen u otras cercanas a Villalar.

La contienda fue toda una masacre, y al anochecer en el pueblo, tan solo se oía el gritar de comuneros heridos que yacían en los campos mientras eran rematados. Los principales capitanes comuneros, Padilla, Bravo y Maldonado, fueron apresados con vida, recluidos, y puestos en espera de ser juzgados.

Consecuencias [editar]
"Los Comuneros Padilla, Bravo y Maldonado en el Patíbulo", de Antonio Gisbert, 1860. Fondos del Congreso de los Diputados.Los soldados del ejército comunero que lograron huir, lo hicieron en su mayoría a Toro y una parte del maltrecho ejército pasó a Portugal por la frontera de Fermoselle. El resto se reunió con Acuña en Toledo, reforzando la resistencia de la ciudad del Tajo varios meses más. La batalla se saldó finalmente con la muerte de un número de 500 a 1.000 soldados comuneros y la captura de otros 6.000, que fueron hechos prisioneros.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Villalar"[/spoiler:1bt7cncx]
no se trabaja pero nada mas

Enlace al post

buenas que alegria ver tanto movimiento en el foro¡¡¡

Cleer que le has dado en el desayuno ha estas chicas¡¡¡¡ Yo me tomo un cafetin de esos para merendar¡¡¡ :)

Joer como entiendo a tu marido... yo llevo ya 3 meses y no voy mejor... veremos que cara me ponen mañana en la inspeccion... pero no me pienso callar...

Por cierto hoy hace 3 meses que le di puñetazos al medico :lol::lol::lol::lol: mi subconsciente no me engaño... se los di antes en vez de despues....

Angela pues es un señor de un pueblo cercano... yo no se donde las saca... pero la de diseño antiguo la habia visto en el famoso pontejos por 20 euros el metro... y a mi no me ha costado ni 6 euros... asi pasa que no sabeis lo que venden... yo habia oido a la gente de aqui que si cortinas... que si colchas.. y pensaba que gente mas apañada.... que coño¡¡¡ que gente como se las sabe...

Margaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa i neeeeeeeeeeeeeeeeed youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡ dios que no se manejar la masa... como la puedo abandar? aceite? crema? agua? me tiene loca... esta mas dura ... la tenia en el garaje y con los frios se ha mantenido que no veas... pero es que no soy capaz de hacerme con ella...

sigo con los platos a ver si me salen... pero de momento fracaso absoluto....

espe he mirado en la tienda de los chinos y todo es muy grande.... asi que sigo pensando que las virutas se serrin... lo mismo te dan la solucion...

mamauxi pasarlo bien :)

Voy a seguir que estoy pintando maceteros.... (hoy me dio por eso... )

besines

Hormiguita no para mi hermana pequeña... es que ya que me pongo corto de dos en dos :lol::lol::lol::lol: ahora me voy a poner una para mi madre y otro para la suegri para que lleven el movil... laura digamos que aun no tiene el gusto definido... no le gusta ninguno de los que hago... :)

Enlace al post

Teviro con tu permiso le doy un sorbo a esa coca, no me puedo resistir :dientes: Lo del raton con la cola fuera me ha recordado a cuando Diana se los comia en la serie V te acuerdas? :lol::lol:

...y sin el tambien puedes..que lo ha puesto en vaso tamaño maxi :lol::lol::lol::lol:

rociiito¿no ibas a poner fooootos?.....niña,que te quiten lo "bailao" :wink:lo de los video ..a ver si te falta el flash media o algo asi..yo cuando me pusieron el mozila no los podia ver hasta que le di a eso

angela..pues si,ya he dejado de flotar ...eso es lo que tiene la vida :beso:

hormiguita,tendre que apuntarme lo de las fotos ..es que cuando repito tarta no las suelo hacer.....bueno ..el mazapan de los ratones ya lo tengo listo ..ains que bueno esta :lol::lol::lol: jamia que bien lo explica la wikipedia

auxi..pues nada,a pasarlo bien ..y no critiqueis mucho,que despues me pitan los oidos ..y por la noche no me mola nada de nada :lol::lol::lol::lol:

espe..entonces eso quiere decir ,que no hay fotos de los regalos ¿no?. :nodigona: lo del mueble tranquila,que ya le queda menos.....unos 3meses :lol::lol::lol::lol::lol:

carmen pues es lo que suele pasar,que no miramos en lo que tenemos cerca ..y pagamos las cosas a precio de oro..jamia ..con brazo jodidillo y todo,estas que o paras.
Enlace al post

Hermandad, Hija mia pero eso no te cayo muy pesado a esas horas????? :o
Para serte franca la fabada no me gusta por lo menos la que hacen por aquí
[spoiler:23hfqgyo]Te cuento que hace algunos años fuimos el costillo y yo a un restaurante que servia comida española, pues pedimos una paella (que estuvo exquisita) y la famosa fabada para conocerla, pues te cuento que cuando nos trajeron esto era un plato grande con las alubias y ni mas ni menos que toda la trompita del puerco en el plato, no estaba ni cortada ni nada, bueno, has visto esos platos del medievo donde el cerdito entero lo sirven en la bandeja?, pues asi la trompita, parecia que me estaba pidiendo un beso, lo peor es que no se veía muy bien rasurada y yo que soy muy asquerosa y me dan guack los pelillos pues hasta ahí llego mi apetito.
:nodigona:
Creo que para comerme eso o las manitas tengo que llevarme unas pinzitas de depilar
:lol::lol::lol::lol::lol:[/spoiler:23hfqgyo]
Gracias me lo guardo
:beso:

Espe: Pues algo si,
:lol::D:beso:

Hormiguita: que disfrutes el descanso entonces
:beso:

Carmen: Por lo menos aprovechaste por todo lo posterior y no te quedaste con la frustración
:lol::lol::lol:
Las telas son excelentes, mira que de vez en cuando no esta mal oir al de al lado así te vas conociendo esos tesoros, y si fue una ganga a comparación de Pontejos
:D:beso:

Tereeeeee: deja de hablar de dulce que me antojas¡¡¡¡
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Mamauxi :beso:Hermandad mira a ver si pinchando en el enlace lo ves http://www.youtube.com/watch?v=ajyPvPKi2GY
Angela la cunita no es para nada en principio.......con respecto a la quedada, no puedo comprometerme a estar en un sitio con dias de antelación asi que cuando ellas decidan donde y cuando yo veré si puedo ir
Esperanza proyecto navideño?? ya?? coñe! eso si que es prevision de futuro :oCarmen suerte con la inspeccion

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...