Jump to content

" EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS V " PARA HABLAR AQUI

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes

Norma que colores mas bonitos has elegido para las flores, solo falta montarlas.

Yo también he imprimido el libro, pero un poco mas pequeño del original porque me parecía muy grande.

A ver si mañana que el disfraz ya estará listo me pongo a ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• meapuntoatodo

4027

• eden

2301

• marilele

2235

• margaminis

2180

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Meapunto, ya la he publicado. Es verdad que cuando has visto hacer cosas todos los días algo se queda aunque no quieras. Alguna vez le ayudé a hacer algo y me dijo que era buena ayudante. Si

Ay Dios mío !!! que nervios me están entrando   estoy como cuando era pequeña los días antes de Reyes ... deseando que empiece esto YA !!!     A todas las que vais tan generosamente a c

Bueno chicas, empezó el calendario... He encontrado de momento estos dos mas, no se si hay algo mas por ahí... http://www.minifreunde-forum.de/advent/ http://jicolin.free.fr/avnt15/avnt.php

Posted Images

Vaya chicas, tanta animación hace que se me acumulen los mensajes sin contestar  :D  como en otros tiempos ! :lol:

Norma, aqui va la receta del arroz-paella  que a mí me gusta ( para 2-3 personas):

verduras variadas (las de temporada o lo que tengas en la nevera) por ejemplo :

• 3 alcachofas bien peladas de hojas duras y cortadas luego  por la mitad y en gajos cada mitad (dejalas en un cuenco con ramita de perjil o zumo de limón para que no se oscurezcan) 
  • 4-6 esparragos verdes (trigueros los llamamos aquí) en trocitos de unos 2-3 cm
  • 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde (si son muy grandes pon 1/3 de cada) en cuadritos de unos 2 cm
  • 4-6 judias verdes en trozos de 2 cm
  • 2 puñados de guisantes verdes desgranados (frescos o congelados, no de conserva)
  • 2 tomates maduros pelados y triturados (puede ser de conserva)
  • 1/2 cabeza de ajos sin pelar.
  • Majado de 2 ajos, perejil  y unas 8 hebras de azafrán

pollo troceado (mejor dos cuarto traseros, la pechuga es muy seca) de cada cuarto de pollo hacer 5 trozos por ejemplo. Puedes usar carne de cerdo en trozos como de 3-4 cm Puede ser también con conejo. Salar. 

Arroz: importante que sea especial para paella: redondo y pequeño, tipo bomba, que absorba el sabor de los ingredientes. NO al de cocción rápida, ni al vaporizado, ni al de risotto, ni al Basmati... 

• 1 tacita de café por ración/persona (unos 100 gr) 

Aceite de oliva virgen ( NO al de girasol o mantequilla) unas seis  cucharadas soperas.

Caldo de pollo ( de pescado y marisco en su caso).

Por cada medida de arroz, 2.5 medidas de caldo. Es decir, para dos tacitas de arroz, 5 tacitas de caldo. Hay que medirlo !

El recipiente ideal es la paellera de hierro con poco fondo. Puede servir una sarten grande (de unas 26-28 cm diámetro) para que la superficie de cocción sea amplia. El fuego también debe ser grande para que se cueza todo el arroz por igual.

Proceso:

Pon el aceite en la sarten /paellera y a fuego vivo saltea la carne, es decir que se dore por fuera sin soltar jugos. Dejar a fuego medio-bajo, y  rehogar la media cabeza de ajos con las verduras troceadas y  el tomate. Salar.  Ir removiendo con frecuencia pues no queremos que se nos queme y a los 6-7 minutos ya está listo.
Con la sal, siempre es mejor quedarse corto, hay tiempo de rectificar !

Subir otra vez el fuego, añadir el arroz, darle vueltas para que coja sabor, durante 1 ó 2  minutos y luego el caldo caliente . Añadirle un "majado" de 2 ajos pelados, 8- 10  hebras de azafrán y perejil (un puñado) y remover.

Dejar 10 minutos a fuego vivo, ahora es el momento de ajustar la sal y remover por última vez. Otros 8 minutos a fuego medio. Apagar el fuego, tapar con paño de cocina, dejando reposar el arroz unos 3 minutos. SERVIR YA ! 

Creo que no se me olvida nada, pues he ido escribiendo según inspiración :lol:  Si algo olvido, decidmelo las expertas. 

Yo todavía no he empezado nada... muy bonito el color de los pétalos y el libro :up: 

Esperanza: que rica la chiquitina... me alegra que la mano vaya ya camino de la normalidad :)

Marilele, dejé comentario en el blog, me gusta mucho el cariño de esa escenita :coqueta:

me voy a la cena, :beso:

Enlace al post

Holas !

Marilele yo tb lo imprimi mas pequeño , de 2 cm la portada y las hojas quedaron de 1.5 cm, no se si esté bien o me pasé de pequeño y otro lo imprimí tal cual , la portada quedó 3.3 y las hojas de 2.5cm ..... La duda es que cómo se pega ? No es acordeón....

Meapunto que alegría ya volviste :) !! 

Gracias por la receta de la paella , esa es la que yo quería , la que tú haces   :D..... Espero hacerla la semana que entra sin falta , está muy bien explicada y detallada y me queda en claro que ,  guisantes son chícharos y judías verdes son ejotes :lol: .

mañana sábado , me voy a la sierra y también llega mi consuegro , .... El domingo es el Superbowl ( la final del futbol americano ) y van a venir a verla toda la familia aquí a mi casa :nodigona:y a comer , el lunes o martes se van mis "okupas"  :cry:  .... Y ya que me quede en santa paz ,entonces ya espero montar las peonias  y el libro .

besos para todas :beso:

Enlace al post

Buenas tardes,

Estoy del disfraz hasta la punta de la boina:evil:

En un intermedio he montado el libro, Norma, es verdad no es acordeón, pero tiene un lomo muy grande y total son 4 hojas, las he pegado unas sobre otras, la foto mañana.

Meapunto, yo la hago parecida pero no le pongo ajo ni perejil. Por tu comentario sobre Esperancita parece que la hayas visto, ¿ha habido foto y no me he enterado?

Norma, menudo trajín te traes con la familly, yo estaría de los nervios

Esperanza, di hola

:beso::beso:

Enlace al post

Holas!

jajaja Marilele que risa con el disfraz, por fin por cual se decidió tu hijo ? .... Cuando lo termines yo quiero ver foto :meapunto: 

La ida a la sierra estuvo muy bien , estuvimos jugando cartas , comimos "gorditas" ( son como una tortilla de maíz más gordita rellena de diferentes guisados ).  prendimos la chimenea ....muy agusto.

si pones foto del libro ya me doy una idea de como lo pegaste y de todo ^_^

Bueno a descansar que mañana más :beso:

Enlace al post

Vaya con la Superbowl :o unos 100 millones de americanos la vieron !!! no me extraña que montaran una fiesta con tanta familia  para verlo. Me encantaría comer de esas "gorditas" ;) 

Marilele, muy bien por tí! disfraz y librito :plas::plas:  Ese sistema de impresión, con hojas dos a dos, es para coser , aunque veo que al ser el lomo tan ancho has optado por pegarlo :up: mi impresora está con el cartucho de color a minimos y los colores me quedaron muy desvaídos :anda-ya: 

Desde el viernes estoy con la gripe-bronquitis que me pegó mi hija ... unas décimas sólo, pero el cuerpo para el arrastre :cry: no preocuparse, que de está no me muero, además el hecho de no faltar al trabajo, me permite tomarmelo con relax ! ya se me pasará !  :lol:

A la nieta de Espe, no la he visto, pero todos son tan lindos, sólo por ser bebés ... a eso me refería :)

Para todas :beso:

Edito: algunos de los emoticos, se han quedado "petrificados" ... que rabia ! esta versión del foro es un desastre. Habeis visto que le pedí a Nacho nos arreglara los enlaces de los Calendarios de los años pasados... me ha dicho que está en ello.. todo el mundo le pide apaños, nunca había pasado esto ... 

Editado por meapuntoatodo
Enlace al post

Meapunto, este año la gripe está dando duro, cuidate:beso:

Del disfraz no os puedo poner fotos porque se lo puso deprisa y corriendo y salió disparado a una cena que tenía y llegaba tarde, luego volvió vete tu a saber a que hora y se va de viaje, así es que ná de ná. A ver si rescato alguna de su Face si es que ha colgado alguna.

:beso::beso:

Enlace al post

Holas !

Marilele te quedó muy bien el librito :up: .... hoy se fueron parte de mis "okupas" ( mi nuera , su papá y mis nietos) , pero se quedó mi hijo :lol: ... pero bueno él anda en sus cosas todo el día , solo lo veo en el desayuno y comida ... por cierto mañana en la tarde (martes)  tengo una "piñata" asi se le dice a una fiesta infantil de cumpleaños ... es de dos de mis sobrinos.... si no se puede la foto del disfraz  nimodo , solo dime de que era el disfraz... jedi, dar vader, yoda,  ci tri pio, shw baka, :lol:

Meapunto deseo de todo corazón que ya estés mejor , pero es verdad que,  como no tienes que ir a trabajar te puedes quedar comodamente en tu casa reposando sin remordimientos  .... es buena idea hacer el libro de las dos formas ! cosido y pegado... pero como se cose ??? :duda:......y si , el superbowl estuvo muy bien , a mi me gusta el fut americano lo veía con mi papá desde que tenía 9 - 10 años ( uyssss ya llovió ) :lol:.....Que buena noticia que Nacho te hizo caso de los Calendarios , ojalá pronto lo solucione :plas:

Por cierto en estos momentos está por nacer mi sobrino número ....mmmm no,... sería sobrino nieto número 11, porque sobrinos hijos de mis hermanas tengo 27 :dientes:   que reborujo :lol:, el caso es que ya nazca y todo este bien :)...........:beso:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...