Jump to content

CONSEJOS Y AYUDA CON COMIDA EN TROZOS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues a ver os cuento un poco...en la revisión del año la enfermera de la pediatra me dijo que a partir del año que empezara a comer lo más parecido a nosotros y que todo lo que pudiera darle pisado con el tenedor mejor que triturado, que los cereales se los quitara de cena y se los pusiese para desayunar, que las cenas le diera pescado,tortillitas, salchichas,etc y las meriendas pues pan de leche con jamon york o pechuga.... vale pues todo esto a mi me parecia una montaña porque era cambiarle muy de sopeton toda la alimentación asi que empeze poco a poco, primero con las comidas haciendole sus pures pero en vez de triturado pues chafado con el tenedor y el tio que tu tia que me lo coma yo que donde este la cuchara para tragar y tragar que pasando de tener que pararse a morder :( , después probé con el tema meriendas porque el dia de su cumple se comio medio sandwich de jamón york y queso a pellizquitos y pense bueno pues por lo menos por aqui bien. Pues desde ese dia el tio ya no ha vuelto a querer ver como se acercan los dedos a su boca :( (pero esto creo que es porque la bruja de mi sue le ha obligado a comer :bate: ). Asi que el tema cena ni lo he tocado porque si la comida y merienda Lson imposibles la cena ya ni me lo imagino. Lo que si he probado a sido a ponerle trocitos en un plato para merendar o de pechuga o queso o platano y el tio guarrea de lo lindo y se come 2 o 3 pero después de un rato si llego yo con un potito de fruta o un danone o un petit que no hay que masticar si que se lo come ( o sea tiene hambre). Ayer probe en la comida le puse espaguetis cortados chiquinines con su tomate y carne y el tio guarreo de lo lindo se comio 4 espaguetis lo puso todo perdido y acabo llorando del hambre que tenia y me toco hacerle otra comida :herida:
Otra cosa también es que si le dejo la comida un poco más entera para que note los tropezones y mastique el tio no mira pelo pa dentro y le entran unas arcadas que pa que y ya no quiere seguir comiendo :cry: y junto con todo esto me da panico que se me atragante :cry: asi que lo veo comiendo pures hasta dios sabe cuando :nodigona:

Se que cada niño es un mundo pero quiero que me conteis experiencias y que me deis ideas para ver si poquito a poco se acostumbra porque masticar sabe pero lo que le gusta al tio galletas, pan y gusanitos :frito:

Perdonar por el toston que os he soltado :porfavor:

Gracias de antemano a todas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• naacheetee

11

• sui

4

• menjauri

3

• arcodavella

3

Top Foreros En Este Tema

Re: CONSEJOS Y AYUDA CON COMIDA EN TROZOS

Me suena taaaantooooo :burla:
No te preocupes que al final acaban comiendo de todo.

En lugar de darle sandwich ¿has probado a darle el jamon york solo cortadito en trocitos? La mia los deboraba al principio... y ahora. Lo mismo con la pechuga de pavo.

Las tortillitas a la francesa le pirran. Y las salchichas de calcio y leche de campofrio tambien.

Yo el tema papillas lo que hago es cada vez las hago mas gruesas... progresivamente para que vaya acostumbrandose.

No se. Si se me ocurre algo mas te digo.

Enlace al post

gracias pistacheta si recuerdo que no hace mucho tu tambien pusiste un post muy parecido... y que al final tu nena se acostumbro...pero es que este no hay manera :(

si que he probado a ponerle trocitos de pechuga y si se come algunos pero acaban casi todos en el suelo y la trona :(:beso::beso::beso:

Enlace al post

Me gusta... me gusta este post...

nachete yo estoy como tú... el viernes pasado estuve en la revisión de su primer año y bueno... yo estoy al revés que tú... mi pequeña cada vez quiere menos los purés y me pide de nuestra comida... pero claro... no come igual... guarrea más que come... y los purés empieza bien pero a la tercera cucharada... ya hemos terminado de comer :( y si le doy el puré menos triturado le dan arcadas... jolin... estoy también un pelín agobiada (no sé si se me nota) pues nada entraré a leeros y a comentaros si tengo algo que aportar...

Porque por ejemplo hoy en la merienda no quiso fruta... y merendó pan de leche... en la comida le dimos de la nuestra un asadito de patatas y pollo y cuando se ha hartado ha empezado a guarrear... ahora lo estrujo... ahora a la boca... ahora lo tiro... ahora lo dejo en el plato... y la cena... ay la cena... le he dado judías verdes con patatas... hace dos noches se las tomaba enteritas ella sola y hoy me ponía cara de asco y las escupía :( le he dado un quesito y la tía se lo restregaba por las encías porque estaba fresquito (también está con muelas y colmillos) al final ha picoteado un poco de cada y he terminado dándole un yogur :(

Enlace al post

gracias pistacheta en su dia ya me lo lei :( pero lo volvere a leer por si acaso :up:menjauri anda que estamos buenas :lol: estos enanos :):) yo al mio le doy un quesito le pega dos chupas y lo restriega por la bandeja de la trona :frito:
paciencia mucha paciencia :cry::cry::beso::beso::beso:

Enlace al post

y porque le ha quitado los cereales por la noche??tienen que seguir tomando leche es todavia muy importante para ellos. yo le doy un bibe con leche y cerales por la mañana y por la noche despues de la cena tambien, esta semana tengo cita con la pediatra revision de los 2 años, pero creo que me dira que siga con la leche y cereales, vamos eso pienso yo, ya os contare.
Con los trocitos a marcos le paso igual, le daban arcadas asique probe a darle directamente nuestra comida y poco a poco, un dia quiere mas y otro dia no come mucho sobre todo la carne que se le hace bola y no le gusta mucho.
Dale tiempo naacheete, yo creo que todavia es pequeño, sigue poco a poco con tus habitos y luego le vas metiendo un poco lo que te ha comentado la pediatra, marcos sobre los 18 meses no empezo a tomar mejor, y nuestra comida, todavia arnau no tendra muchos dientes para poder comer bien, ya nos contaras :beso::beso:

Enlace al post

A mí también me viene muy bien este post porque ya mismo empezamos. Lo que nos pasa a nosotros desde hace unos días es que no sé porque come muy muy poquito. Le damos el puré y las primeras cucharadas a veces bien (otras veces te coge la cuchara con la mano y te la aparta) pero a la que llevas cuatro o cinco conseguimso meterle una cucharada en la boca y escupe una y media :frito::frito: no sé porque, suerte que toma pecho también pero no sé porque hace eso, igual ve que nos enfadamos y para él es un juego...
Bueno igual pongo un post a parte porque la verdad es que estoy precoupadilla :cry: .

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Holaaaaaa 8)8)
la comida...esa gran desconocida :dientes:
Es muy difícil pasar de tragar a masticar y luego tragar...es cansado.
Mi consejo?? no, mi experiencia yo tuve una muy mala para comer :( y una zampabollos :lol::lol::lol: , pero las dos pasar de liquido a solido fue una experiencia.
Dejamos que experimentaran, durante un tiempo tenían comida liquida y solida delante, o sea había puré de PLAN B, 1º poníamos comida solida y cuando el agotamiento llegaba al tope le dábamos puré, poco a a poco fueron comiendo mas solido y menos liquido...pero dando a PROBAR siempre 1º solido....y paciencia, y con vigilancia extrema, para que no haya sustos.
Pero todos acaban comiendo solido, el tema de si son pequeños todavía :duda: , cada mama y papa que haga lo que quiera, pero cuanto mas tiempo a puré mas difícil sera masticar, por otra parte lógico, es mas cómodo. otra cosa de aportación, no camufléis los alimentos, la verdura es verdura y es verde, y si la camuflamos ....en cuanto la vean con su aspecto real...no la querrán, esto también por experiencia.
:beso:

Enlace al post

Nosotros empezamos por ponerle pescado cocido con patata cocida, desmenuzado, no aplastado con el tenedor. En trocitos pequeños, pero consistentes, nada de esmagado. Y le poniamos el plato delante y él iba comiendo con sus manos, poco a poco. El primer día no comió mucho, pero a base de día a día ir haciendo lo mismo con todas las comidas, fue masticando. La carne, le cuesta más, procuramos hacerla muchoooo para que la note lo más blanda posible. Eso sí, también siempre tenemos el plan B, primero la comida en trozos, y cuando el crio se cansa, pasamos a puré.

En las meriendas, un trocito de pan con jamón york, o pavo. Le dejamos la loncha de pavo un poquito fuera del pan, porque así él va comiendo alrededor, y aunque es cierto que muchas veces deja el pan, porque lo abre y retira lo de dentro, va masticando.

Cuando ya se acostumbró al pescado cocido y patata, pasamos a incorporar, zanahoria, acelga, calabacin, todo en trozos... y ahora estamos en la fase utilizar el tenedor. Qué más o menos lo consigue.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...