Jump to content

CONSEJOS Y AYUDA CON COMIDA EN TROZOS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: CONSEJOS Y AYUDA CON COMIDA EN TROZOS

Mi hija hasta casi los dos años no aceptó la comida a trozos, igual que tampoco conseguí cambiarle el bibe de la noche por cena, esto último lo conseguí en cuanto empezó a comer trozos, pero creo que la mejor opción es la de trampo, si tengo problemas con mi segundo hijo lo pondré en práctica, de hecho con mi hija mayor estoy yendo a un psicologo porque es muy mal comiente y más o menos para introducir nuevos alimentos consiste en poner un primer plato con una porción enana del nuevo alimento y el segundo con un alimento de los que le gusta en porcion normal. El primer plato conforme lo va tolerando se le va poniendo más cantidad y del segundo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• naacheetee

11

• sui

4

• menjauri

3

• arcodavella

3

Top Foreros En Este Tema

y porque le ha quitado los cereales por la noche??

purinchy cari yo no le he quitado los cereales para cenar, creo que no has entendido bien lo que escribi :duda: la que queria que se los pasase al desayuno era la enfermera de la pediatra :up::beso::beso::beso:evosa puede que tu peque coma menos porque le este molestando algun dientecillo o tambien porque tienen temporadas :( este hay dias que come como un descosido que no se como le cabe tanto y otros que con nada de bueno pasa el dia :wink: por cierto dale recuerdos a agosto que nos tiene abandonas :up::beso::beso::beso:

pero cuanto mas tiempo a puré mas difícil sera masticar, por otra parte lógico, es mas cómodo. otra cosa de aportación, no camufléis los alimentos, la verdura es verdura y es verde, y si la camuflamos ....en cuanto la vean con su aspecto real...no la querrán, esto también por experiencia.
:beso:

si si yo estoy deacuerdo contigo en que cuanto más a base de pure más difícil será que mastique por eso entre comillas mi agobio, yo camuflarle la comida no se la camuflo si a este le gusta to :lol::lol: judia verde pues judia, zanahoria zanahoria pero dos trozos y listo :( vamos que creo que piensa "coñe que con la cuchara es más rapido y no me canso" :lol::lol::beso::beso::beso:arcodavella probare con la patata y el pescado mañana para comer, y me tomo nota de lo de la loncha asomando por fuera del pan :lol: esta tarde lo pruebo :up::beso::beso::beso:
Enlace al post

El cambio les cuesta y ahí también entra lo buen comedor que sea el niño. Yo siempre he sido un poco bestia y como los míos me seguían el rollo.... los cereales en bibe...muy poco tiempo, enseguida con cuchara al igual que todo lo demas (si tomaba puré con cuchara pues los cereales tb) y conforme iba viendo les daba de probar de nuestras cenas. Al año cenaban sólido, todo en vaso y nada de biberón. Al principio había cosas que les gustaban mas que otras y tb tenía siempre puré por si acaso...(y lo utilicé mas de una vez y de dos y de tres...ejejje). Al principio cenaban menos pero seguía con el puré de mediodía y así estaban bien alimentados. En cuanto al tema del guarreo, es parte del aprendizaje..jjeje
Con el pequeño entre que en la guarde le enseñaban tb y que veía a las hermanas, pues nada mas facil todavía.

Yo creo que es cuestión de tiempo, tu ofréceselo y poco a poco irás viendo que va comiendo más, y probando más. No desesperes y dale tiempo, es un cambio y se tienen que ir acostumbrando y cogiéndole el gustillo.

Enlace al post

este lo bueno que tiene es que los cubiertos los domina a la perfección pero para darme de comer a mi :lol::lol: cuando le doy el petit despues de comer le dejo el peti y la cuchara y el coje mete la cuchara dentro la saca y me la arrima a la boca :lol: yo le sigo la juerga y despues de darme la cucharada a mi se la lleva el a su boca :lol: aiiii estos peques :coqueta:

Enlace al post

evosa puede que tu peque coma menos porque le este molestando algun dientecillo o tambien porque tienen temporadas :( este hay dias que come como un descosido que no se como le cabe tanto y otros que con nada de bueno pasa el dia :wink: por cierto dale recuerdos a agosto que nos tiene abandonas :up::beso::beso::beso:
:

Gracias guapa, se los daré!!!! :):):beso::beso::beso:
Enlace al post

Lo dije ayer y lo reitero hoy... qué bien me viene este post...

He estado leyendo todos los comentarios y hay algunas cosillas que yo he ido probando con la peque y otras no que voy a ponerlas en práctica ya mismo...

nachete cómo me siento de identificada contigo :) tu nene y mi niña parecen calcos con la comida... nosotras también jugamos con la cuchara... siempre me da de comer... jajajaja

Esta noche voy a probar a darle atún con tomate y un poquito de pan de leche... y lo del pescado lo voy a probar mañana mismo... hoy no porque le tengo congelado... pero de mañana no pasa y además lo voy a hacer al mediodía.

Gracias a todas

Enlace al post

menjauri me alegro mucho que a ti tambien te venga bien el post a ver si dentro de unos dias podemos decir las dos que ya comen trocitos :nodigona:
yo esta tarde lo he intentado otra vez, he probado a darle de merendar a las 6 porque el tio es que come mucho y creo que esta tan lleno que a las 5.30 todavia no tiene hambre :nodigona:
asi que le he dado una cortada de pechuga de pavo a trocitos en su plato le he dado el tenedor y ale a jugar el tio no se a metido ni uno ni siquiera por equivocación, despues le he puesto medio platano y tampoco :( al final le he dado un poco de leche preparada con cereales :(
mañana a medio dia probare con el pescado y la patata pero por si acaso tendre preparado el pure.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

naacheetee,pa variar nuestros nenes parecen clones..hoy hemos tenido la revision dela año y lomismo q le vaya dando la comida en trocitos..aiss pero es ver la comida asi y ala a guarrear a lo bestia...yo para merendar llevo dias dandole jamos de york porq las frutas ni verlas :herida: ..y hoy se ha zampado un minibabybel y su jamos de york y su danonino..
en la cena q le vaya dando tortilla de patata ,francesa,salchichas..y papilla de cereales..
miedo me da porq a la minima tb se atraganta..ahora con los gusanitos bien los coge el solo y ala padentro :lol::lol: ...si es q son la bomba..y este tb me mete la cuchara enla boca :lol::lol: ...
paciencia nenas :porfavor::porfavor:

Enlace al post

No habeis pensado en darle sopitas con caldo y fideitos finos o un poquito de arroz,yo le hacia eso y sopitas de verduras con la verdura chiquitita y cuando ya conseguia q eso lo tolerara ya empezaba a ponerle en las sopas un poco de pollo del caldo desmenuzado y muy picadito,si no quiere al principio los fideos o el arroz comprar semola de trigo o de arroz,al principio cuesta,yo las pase canutas con la fruta y mi marido me decia q tenia una paciencia increible,pq nos poniamos de fruta los dos pringando,pero en una semana o 2 ya se la tomaba.
El pediatra me dijo q le diera queso blanco(no he conseguido q lo tomara nunca,creo q es la textura)la yema del huevo picadita en la sopa(la clara igual no les guste al principio dura),croquetas(otra cosa q no he conseguido q tome)los quesitos me dijo q no pq eran muy grasos,tortillitas,jamon york,salchichas,mi hijo paso por la fase de q si le ponia algo sin tomate frito no lo queria(me dijo el pediatra q era normal q eran fases)pescado a la plancha o cocido :cry::cry::cry::cry: eso si q fue un dilema,no lo queria ni en pintura(el blanco pq las sardinas,los jureles,las doradas o lubinas las devoraba)pero claro esos no se los podia dar aun.El tomate de ensalada tambien le gustaba desde muy pequeño.
Bueno no se que mas deciros
Espero haber serbido de ayuda :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo te diría lo mismo que trampo. Muuuuucha paciencia. Hay niños que se adaptan antes a la comida en trozos y niños que lo hacen después y como ha dicho PPetra, también entra en juego lo "mal" comedor que sea el niño.

Yo también tengo una de cada, una come normal y la otra es una tragona que se lo zampa todo y casi se come mejor la verdura y la fruta que la carne. De hecho, en un plato con judías verdes, zanahoria, patata cocida y pollo hervido, desaparecen primero las judías verdes y la zanahoria que la patata o el pollo.
En cambio a la otra le cuesta más probar cosas nuevas y comer según qué y aún así, creo que no es mal comedora porque come de todos los alimentos, sólo que algunos específicos le cuestan más.

Una forma de que coman como nosotros es precisamente intengrándolos en la comida familiar, que es lo que nos recomendó a nosotros el pediatra. Nosotros sólo podemos hacerlo en fin de semana, pero intentamos que al menos una de las comidas del finde sea todos juntos a la mesa y la verdad es que sí comen mejor cuando es todos juntos y no cada uno por separado.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...