Jump to content

CONSEJOS Y AYUDA CON COMIDA EN TROZOS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: CONSEJOS Y AYUDA CON COMIDA EN TROZOS

Nacheete si te sirve de ayuda, a mi hijo cuando no quería agarrar los trocitos de pescado y patata, lo que le hacía era comer yo de su plato, para que viese como hacía. Y él repetía la misma acción, a algunos niños les funciona. En principio no usamos el tenedor porque me parecía demasiado pronto... no sé

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• naacheetee

11

• sui

4

• menjauri

3

• arcodavella

3

Top Foreros En Este Tema

Una forma de que coman como nosotros es precisamente intengrándolos en la comida familiar, que es lo que nos recomendó a nosotros el pediatra. Nosotros sólo podemos hacerlo en fin de semana, pero intentamos que al menos una de las comidas del finde sea todos juntos a la mesa y la verdad es que sí comen mejor cuando es todos juntos y no cada uno por separado.

Eso normalmente funciona, el mío pequeño o come con todos el finde o cena con sus hermanas a diario y se fija, se fija...tanto que no se te ocurra ponerles a ellas algo y a él no...se levanta, observa y si le entra por los ojos...se lo quita.
Enlace al post

Una forma de que coman como nosotros es precisamente intengrándolos en la comida familiar, que es lo que nos recomendó a nosotros el pediatra. Nosotros sólo podemos hacerlo en fin de semana, pero intentamos que al menos una de las comidas del finde sea todos juntos a la mesa y la verdad es que sí comen mejor cuando es todos juntos y no cada uno por separado.

Eso normalmente funciona, el mío pequeño o come con todos el finde o cena con sus hermanas a diario y se fija, se fija...tanto que no se te ocurra ponerles a ellas algo y a él no...se levanta, observa y si le entra por los ojos...se lo quita.

:lol::lol::lol::lol: eso me recuerda...que la pequeña con unos 18 meses su hermana se merendaba un bocata de salchichón.....y en un descuido la dejo SIN salchichón..la tía iba por debajo estirando y zampando :lol::lol::lol:
La imitación es un rasgo inherente a los pequeños, hacen lo que ven, bueno y malo,..así que comer juntos y lo mismo, es siempre positivo. :up:
Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: eso me recuerda...que la pequeña con unos 18 meses su hermana se merendaba un bocata de salchichón.....y en un descuido la dejo SIN salchichón..la tía iba por debajo estirando y zampando :lol::lol::lol:
La imitación es un rasgo inherente a los pequeños, hacen lo que ven, bueno y malo,..así que comer juntos y lo mismo, es siempre positivo. :up:

Jejejeejej... :lol::lol::lol: pobres mayores.....
Enlace al post

Pues yo ahí poco te puedo ayudar, porque mis dos hijos han comido en pedacitos desde que tenían 4 o 5 meses. Les daba todo lo que podía chafado yen cachitos y ellos lo masticaban con las encías. De hecho con mi niño tengo problemas para que coma el puré. Siempre quiere todo en trozos, el quiere masticar!!!.

Yo te aconsejaría que cuando le des puré sea puré, sin tropezones. Pues esa mezcla de puré con tropezones yo creo que les cuesta más que los trozos propiamente dicho. Yo creo ya estás haciendo todo lo que se puede hacer. Intenta ponerle cachitos de cosas a su alcance, para que el lo coja con los deditos, sin que se lo tengas que dar tu. Incluso ponte tu un plato de jamón york picadito, por ejemplo, y con él al lado....y tu vete comiendo a cachitos...que él te vea....pero sin que piense que es para él...a ver si así le pica la curiosidad.

Normalmente los niños tienen un instinto para querer comer todo lo que come la madre (es así como se aprende lo que es comestible y lo que no).

¿Has probado a darle un gran trozo de pan?. Eso les suele gustar, mi niño lo come desde los 6 meses. Lo van ablandando con la saliba y lo comen muy bien. Siempre vigilándoles, claro.

Enlace al post

Aitana va a cumplir 18 meses y por ejemplo el jamón york o la pechuga me hace pedoorretas cuando se la acerco a la boca como diciendo que eso pringosillo que quieres que me comaaa! Pero se come los trozos de queso como nada, fresco o curado Las papas si se las doy guisadas pone cara de asco y quita la boca pero si se las come frita. Las maanzanas se las come a trocitos, bueno a trozos y ella las va mordiendo. Le he hecho tortilla francesa para ver si se la come pero no se la acerca ni de casualidad, eso sí, me la termina dando ella a mi con el tenedor pero no prueba ni un trozo, así que el huevo se lo meto en los purés. Come galletas de todos los sabores, tortitas de maiz, el plátano no lo prueba y eso q se lo dejo para que guarree pero como que la textura le parecerá rara o yo que sé. Me parece que tu eneano necesita más tiempo para acostumbrarse a los sólidos. YO le voy ofreciendo cossas y las que se vaya comiendo pues bien y sino pues ya las comerá. Los pediatras nos aconsejan pero no tenemos que seguir al pie de la letra fielmente lo que nos dicen pq hay niños q si pero otros tardan más y nos empezamos a agobiar sin necesidad. Lo importante es que coman y poco a poco irán tolerando más saboresy texturas. A unos les gusta más una cosa y a otros nada y así. Pero creo que el rey en las dietas de nuestros enanos son: los gusanitosssss!!!
Yo me agobiaba pq pensaba que no iba a comer más que purés y poco a poco va probando cosas. Hasta ha mordido una cabeza de ajos! Y la verdura cruda con piel, así que supongo que le meterá bocado a lo que le entra por los ojos o le llame la atención.

Enlace al post

bueno chicas en primer lugar gracias a todas!!! :plas::plas:
Ya el descubierto porque el dia de su cumple se zampo medio sandwich y hasta hoy ya no queria mas en trocitos :( pues el tema es EL HAMBRE!!!! a ver me explico pues resulta que como el enano es muy tragon y come mucho en la comida pues para merendar no tiene hambre entre comillas a no ser que sea un yogurth o petit que le encantan, entonces claro por mas que yo le intentaba dar pues el tio que no....asi que ayer probe a antes de darle su pure a darle trocitos de macarrones de mi comida y el tio poquito a poco se zampo 6!!!! 8) y cuando no quiso mas le di su pure y su petit y hoy he probado a antes de triturarle la verdurita a separar patata, judia, zanahoria y pollo en trocitos chiquitines le he ido dando y a su ritmo se ha comido unos cuantos y detras el pure :up: asi que asi vamos ire haciendolo asi primero en trocitos y detras pure y la semana proxima empezaremos con las cenas :nodigona: a ver que tal :duda: pero yo os queria preguntar cuando empezais con trocitos en la cena y comen tan poquito detras les dais leche, o papilla de cereales o el que???? es que claro si le paso la papilla de cereales al desayuno para quitarle ya el bibe del todo...que le doy por la noche???
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...