Jump to content

DISERTACION DE UNA PRIMERIZA:

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: DISERTACION DE UNA PRIMERIZA:

Es que no se que les pasa de verdad... ¿nadie ha hecho un estudio sobre las hormonas de las abuelas cuando sus hijas o nueras están embarazadas?

Chicas, miedo me da leeros. :( Pobre de mí, yo soy abuela, y no me había dado por pensar que estos sentimientos tan fuertes fueran causados por las hormonas, pero pudiera ser. :lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

21

• Salipebre

20

• Ardid

11

• Cocinillas1978

10

Top Foreros En Este Tema

gijon no todas las abuelas sois pesadas.... pero mi madre y mi suegra a veces es para echarlas a comer a parte....
asi resumiendo mi suegra me pregunta el otro dia que cuando le voy a introducir la sal a Pau, tiene 6 meses....

Enlace al post

me imagino que no todas las abuelas son iguales mi madre es por rachas ahora que esta con depresion pues es un poco mas pesada pero por norma general esta bien se mantiene en su sitio, da algun consejo pero vvamos que para mandar esta mi suegra que es para comer aparte pero muy lejos

Enlace al post

Oñes lo que me ha costao el dichoso post.... pero como rajais, condenás!!! :lol:

Yo ya le he dicho a mi costi que una y no más santo tomás.
Lo que yo pasé en el hospital, recien cesareada, y con toooodos sus tios, tias, primos (son chorrocientos mil) .... eso, no lo vuelvo a pasar. NO, NO Y NO!!
Y a quien le pique, pues que se arrasque (como dice una amiga mia)

La proxima vez (si llegara) no quiero ver a absolutamente nadie hasta que el bebe vaya por lo menos a la universidad.

El tema suegra lo toco otro dia con mas calma que se merece su tiempo :nodigona:

Enlace al post

Es que no se que les pasa de verdad... ¿nadie ha hecho un estudio sobre las hormonas de las abuelas cuando sus hijas o nueras están embarazadas?

Chicas, miedo me da leeros. :( Pobre de mí, yo soy abuela, y no me había dado por pensar que estos sentimientos tan fuertes fueran causados por las hormonas, pero pudiera ser. :lol::lol::lol:

No se, es que tener esos sentimientos no es malo, pero es que a veces... marinovio estaba en el hospital intentando cambiar a su niña, llega mi madre le da un empujón y le dice, quita que tu no sabes :o:o:o

Eso está muuuuy feo :duda: pobrecito marinovio, se quedó :( y yo la veía, que no hacía mas que estar nerviosa, sin quitar el ojo de encima a la niña... no se un poco demasiado :nodigona:

Mi suegrastra, nunca ha tenido hijos y no sabía ni cogerla, pero si la niña bostezaba ya la tenía en brazos, un dia tenía hipo y quería que la lleváramos al médico :o a mi me hacía sufrir ver como la cogía y la manejaba cunado tenía 3 o 4 días :nodigona:
Pero también tenía esa mirada de que si pudiera se llevaba a la niña para no volver jamás :nodigona:
Enlace al post

Madre miiiiiia!!! lo que me a costado leerme todo lo que rajais!! :lol::lol::lol:

La verdad es que hay familiares que meten las narices absolutamente en todo lo que hacemos y seguidamente la pata hasta el fondo. A caso les he dicho yo a ellos como han tenido que crias a sus hijos?? :evil:
Yo en eso soy un poco privilegiada al igual que alguna de nosotras. Mi suegra es un cielo de mujer y no se mete absolutamente en nada en cambio con mi cuñada no hace lo mismo :duda: . Mi cuñada tiene una niña de 14 meses y un niño de 3 meses (puffff una valiente) y mi suegra vive justo debajo de ella, en una casa de dos plantas que comparten y la verdad es que cuando veo todo lo que se mete en las costumbres que ella quiere ejercer con sus hijos me llevan los demonios :evil::evil: peroooooooo.....resulta que a ella cuanto más le hagas mejor!!! :o Le encanta que le quiten el protagonismo con sus hijos y que si llora alguno de los dos que alguien se levante a ver lo que ocurre en lugar de levantarse ella. Que alguien le cambie el pañal, que los consuelen, etc......asi que....ella sabrá :grrr: .
Yo desde luego no voy a consentir que eso ocurra. Seguramente me pueda equivocar en muchísimas cosas, porque creo que el ser el tercer hijo o el primero, no implica que seas más "lista" en cuanto a las decisiones que tomas. Cada bebe es un mundo y aunque hay cosas en las que ya tienes práctica te sueles equivocar sin lugar a dudas pero ojo!! Que las abuelas tambien se equivocan!!!
Yo quiero equivocarme, quiero tropezar en la misma piedra, quiero desesperarme intentando saber porque mi hija está llorando, quiero pasarme las noches en vela junto a mi pareja mirándonos como idiotas intentando averiguar que nos está diciendo con su llanto, le daré el pecho si a mi me da la gana, o el biberón si se me pone en el ......., le pondré el pañal como me salga de las narices y si Dani (mi pareja) no sabe hacerlo, ya aprendera!!!

Ala!!! ya me he desahogado :lol::lol::lol:

Enlace al post

Gijón, eres casi la única abuela que hay por aquí, tal vez sería bueno que hubiera un foro de abuelas en el que pudiéramos entrar a cotillear, y tal vez así os entenderíamos mejor.

Tú, al frecuentar éste, puedes entender mejor nuestros motivos, porque aquí la gente dice lo que siente, lo que lleva dentro, con libertad.

Las familias y las relaciones familiares han cambiado. Y es cierto que hoy los padres no quieren unos abuelos como parte de la unidad familiar. Y no sé lo que ocurre con los abuelos (tal vez necesitaría visitar un foro de abuelos :wink: ) que quisieran meterse en la cunita con los niños y no separarse de ellos ni un momento. Entiendo que los quieran, que tengan una gran ilusión, pero a veces parece que tienen más ilusión que la que tuvieron por sus propios hijos en su momento. Supongo que porque las circunstancias son otras. Cuando eres padre/madre hay un montón de problemas, a conjugar con las alegrías. Para los abuelos la "abuelidad" no acarrea problemas en sí, sólo alegrías, y quisieran que la vida fuera una fiesta continua. Y mientras, la madre y el padre van como locos, agobiados, poniendo en mayúsculas unos problemas que las abuelas minimizan, e intentan ayudar con su experiencia.

Y hoy los padres quieren hacer las cosas a su manera. Prefieren mil veces registrarse en un foro para preguntar qué pueden ser unos granitos que tiene el niño, a coger el teléfono y preguntarle a la abuela. Y es porque el foro, el médico, o una revista, la abres y la cierras cuando quieres. Si le preguntas a la abuela, no la puedes cerrar :lol:

Además, está el tema de la privacidad. Antes, los abuelos tenían llave de casa de sus hijos (aún queda, pero ya no es lo normal). La casa de los hijos era la casa de uno. Hoy no es así. Y los abuelos lo admiten. Peeeeero llega un niño a esa casa, y se olvida todo. Pretenden tener paso franco a esa casa porque está SU nieto.

A veces creo que es un problema generacional. Me da la impresión de que a partir de determinada edad, la gente sólo espera de la vida cosas relacionadas con la familia. Igual me equivoco, pero creo que nuestra generación será diferente, más despegada, porque tiene una vida mucho más diversa (trabajo, amigos, aficiones, etc.)

Gijón, perdóname si algo de lo que he dicho te ha molestado, sólo pretendo que comprendas cómo lo veo yo.

:beso:
Enlace al post

Entiendo que los quieran, que tengan una gran ilusión, pero a veces parece que tienen más ilusión que la que tuvieron por sus propios hijos en su momento. --> mas que eso, parece que solo ellos quieran al bebe, vamos que los abuelos lo quieren mas que los padres (casi lo me lo han dicho literalmente)

Y es porque el foro, el médico, o una revista, la abres y la cierras cuando quieres. Si preguntas a la abuela, no la puedes cerrar :lol: --> como les consultes ya da pies a que se metan mas alla da la consulta.

Antes, los abuelos tenían llave de casa de sus hijos (aún queda, pero ya no es lo normal). La casa de los hijos era la casa de uno. Hoy no es así. Y los abuelos lo admiten. Peeeeero llega un niño a esa casa, y se olvida todo. Pretenden tener paso franco a esa casa porque está SU nieto. --> la casa y el telefono (ya lo explicare otro dia), se creen que vas a estar en casa las 24 horas para que ellos puedan pasar cuando quieran, y cuando pasan el niño ha de estar despierto por narices

A veces creo que es un problema generacional. Me da la impresión de que a partir de determinada edad, la gente sólo espera de la vida cosas relacionadas con la familia. Igual me equivoco, pero creo que nuestra generación será diferente, más despegada, porque tiene una vida mucho más diversa (trabajo, amigos, aficiones, etc.) -->al parecer ahora tenemos que ser todos una super familia super contenta y super apegada, cuando la realidad es que los que tenemos 30 años no queremos ni las reuniones de navidad ni las de cumpleaños

Enlace al post

Ardid, creo que tienes razón en que si hubiese un foro de abuelas quizás veríamos el tema desde otra perspectiva.

De todos modos hay muchos tipos de abuelas, sean madres o suegras. Las hay que respetan la voluntad de sus hijos, dan los consejos que se le piden y están dispuestas a ayudar cuando los padres QUIERAN y digo "quieran", porque la palabra fundamental aquí es esa. Si uno no quiere ayuda, también debería ser respetado. Y después están las otras abuelas, aquellas que quieren suplantar a las madres y padres, aquellas para las que todo está mal y ellas lo harían mucho mejor, las que todo lo cuestionan e intentan pasar por encima de sus hijos quieran ellos o no.

Y el tema visitas en el hospital es un caso especial, porque cuando más quieres estar con gente que te dé tranquilidad, algunas personas deciden que hay una fiesta a la que asistir, y mientras tienes las hormonas descontroladas después del parto(suerte si no tienes depresión) pretenden mangonear y festejar, sin tener en cuenta el cansancio fisico que conlleva un parto. Por fácil que sea parir(porque mucha gente tiene suerte y le resulta un momento maravilloso y sin dolor), no debemos olvidar que las mamis están convalecientes, y si no quieren a nadie a su alrededor deberían ser respetadas.

:beso::beso:

Enlace al post

si teneis toda la razon...yo ando rendida...Alan todavia no es malo pero es muy peque y le tengo unpoco malito...solo quiere mamitis que le tenga en brazos todo el dia...lo poco que duerme por la mañana hago la casa escopeteada y nunca queda como a mi me gusta...
pero bueno no me quiero extresar...pero reconozco que yo me extreso...si a esto le junto que me tengo que curar todos los dias a la clinica por que tengo un punto infectado y paseillos para curarme todas las mañanas....por que no tengo coche.....y esta a 20 min andando.....gracias por poner este post de desahogo....un beso
aaaaaah pero no cambio a mi bebe por nada en el mundo y es lo mejor que hemoshecho su padre y yo en toda nuestra vida....supongo que nadie dijo que fuera facil....unbeso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...