Jump to content

DISERTACION DE UNA PRIMERIZA:

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: DISERTACION DE UNA PRIMERIZA:

Yo estoy en el lado oscuro, soy de las familiares :) Cuando tuve al mayor, nos fuimos una temporada a casa de mi madre para que ella pudiera atendernos al niño y a mí. Ni nos planteamos otra cosa, era lo "natural". Yo no me sentía agobiada, sino arropada y encantadísima de que hubiera alguien cerca para resolverme las dudas. Con el segundo, al no tener ya a mi madre conmigo, sentí al principio muchísima angustia, por si, de pronto, no sabía hacer las cosas (soy primeriza por segunda vez, jeje). Menos mal que tengo a mi hermana cerca, que, aunque no tiene experiencia (no es madre), me echa una mano en todo lo que necesito. Es cierto que la familia a veces agobia, pero cuando no se tiene los sueles echar en falta.

Nosotros ahora vivimos con mi padre y, de verdad, una de las mayores alegrías que tengo es verle con su nieto en brazos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

21

• Salipebre

20

• Ardid

11

• Cocinillas1978

10

Top Foreros En Este Tema

Yo también soy muy familiar, pero cuando estar con la familia se convierte en un tira y afloja, en el que se acaba discutiendo a la mas mínima, pues intentas evitar esos encuentros lo máximo posible, pero aún así siempre caigo y voy en busca de los míos. Mari novio dice que soy masoca :herida:

Enlace al post

Sí que rajaís sí :lol::lol::lol: . Yo ando bastante estresadilla y sobretodo falta de tiempo. Me gustaría poder contar con mi madre o con mi suegra algún día para dejarles unas horitas a Jordi por la mañana o por la tarde, pero no puede ser. Una es muy mayor y está un poco torpe y la otra tiene algunos problemas que no vienen al caso y que hacen que no me atreva a dejarle al niño. Total que en el ratito que duerme que no es mucho tengo que hacer un montón de cosas y aunque lo quiero con locura me apetecería mucho un ratito para mí. Marinovio se lo lleva los sábados por la mañana un ratito a casa de sus padres. El resto de la semana lo tengo yo y aunque marinovio colabora tiene un horario que no le deja apenas tiempo para cuidar del retoño. Mi hijo mayor (tiene catorce años) lo estresa un montón cuando juega y yo no sé quien es más pequeño de los dos a veces.... :nodigona: .
El año que viene bueno en septiembre fijo que lo llevo a la guardería aunque sean tres horitas... :D:D .

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

yo ultimamente no tengo tiempo casi ni de ir al baño sola si voy alli tengo al pque pegado a mis pies.... asi que bueno a mi no me importaria dejarselo a mi madre de vez en cuando pero la verdad es que no me atrevo a dejarselo ya que ultimamente anda un poco despistada y ya se le ha caido un par de veces y nose no me fio....
asi que me paso las 24 horas con el peque cosa que me encanta ya que no trabajo y puedo disfrutar del todo, soy de las que estan manteniendo el estado :lol::lol::lol::lol:

bueno os dejo que el enano me reclama y sino voy me hecharais a la hoguera...

Enlace al post

Gijón no creo que todas las abuelas sean pesadas. De hecho, creo que mi madre está intentando ayudarme como mejor sabe y que muchas de nuestras peleas son producto de mis hormonas y de que las dos tenemos un carácter muy fuerte.

El problema, en mi caso personal, viene cuando se confunden churras con merinas y mi madre confunde el querer echarme una mano con "ordenarme" cómo y cuándo tengo que hacer las cosas. Es como si de repente, por el hecho de estar embarazada de mellizos, mi madre hubiera decidido ella sola que no voy a ser capaz de sacarlos adelante sin su ayuda, y eso, lo reconozco, me pone frenética :frito::frito::frito: . Supongo que para ella está siendo "díficil" encajar, que su niña va a ser madre.

¿Que ella dice las cosas con la mejor intención?, seguro que sí porque la conozco y sé cómo es. Pero también estoy viendo que no es capaz de empatizar conmigo, ni de ponerse en mi lugar y cómo la dije el otro día:

"Tú te montas tu propia película, sin encomendarte a nadie, ni preguntar. Y cuando te digo lo que voy a hacer y no concuerda con tu pensamiento previo, te mosqueas", y es así con todo desde que sabe que va a ser abuela. Se ha ido cabreando y "descabreando", (cuando ha visto que por mis santos ovarios que yo no cedía), por los siguientes temas:

-Porque no me pienso instalar en su casa los tres primeros meses de vida de mis hijos, (viviendo ella a 10 minutos de mi casa y sin cargas familiares y sin trabajar, veo más lógico que se desplace sólo ella a que nos traslademos 4 personas).

-Porque seguramente nos casemos después de que nazcan los niños y no pienso ir de barbie novia.

-Porque no voy a poner una cenefa en el cuarto de mis hijos. Ni pienso pintar los muebles del color que ella dice.

-Porque quiero comprar ya el carro, cuando según ella lo mejor es que me espere a que nazcan.

-Porque no quiero a nadie en el sanatorio hasta que hayan nacido los niños y yo esté de regreso en la habitación.

-Porque no me quiero coger la baja hasta la semana 32.

-Porque los niños van a dormir en su habitación desde el primer momento, (a ver, que me explique, en una casa de 45 m2, como c0ñ... meto dos cunas, dos minicunas y toda la parafernalia de dos bebés.)

Me faltan algunas, pero si te fijas, muchas de ellas son tonterias, que de una en una, las podría incluso pasar por alto, pero cuando durante 27 semanas de embarazo, todas las semanas te "machacan", "ordenan" e "intentan imponerte" decisiones que tú no has tomado y que ni siquiera compartes, pues lo reconozco, exploto.

Y eso mi madre, que a mi suegra, después de haber intentando imponerme dónde parir y con que ginecólogo llevar el embarazo, los nombres de mis hijos, quienes tienen que ser los padrinos, y a qué colegio hemos de llevarles, he optado por NO cogerla el teléfono.

:beso::beso:

P.D- En próximos capítulos, os cuento el petardeo que se han traído las 2, con el tema reforma de la casa y mudanza, que si nos descuidamos, nos decoran la casa ellas :bate::bate::bate::bate:

P.D2- Y me considero familiar cuando hay que serlo. Por ejemplo, puedo pasarme semanas e incluso meses, sin ver a mi abuelo, pero si le ingresan en el hospital o si está malito, soy la primera que se apunta para pasar con él las noches que hagan falta. Mientras todos estén bien, reconozco que soy muy independiente, pero si alguno está mal, sabe que yo estoy la primera de la lista :beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o PERO SE PUEDE TENER VIDA DESPUES DE TENER HIJOSSSSS??????? :o:o:anda-ya: anda yaaaaa pero si yo ne me acuerdo de la última vez que hice algo por mi....... OHHHHHH he dicho mi???? EXISTOOOOO :frito: mirar yo tengo dos nanos, trabajo todos los días, descanso uno y nunca se cuando ( buen curro, mejor trato laboral :bate: Y encima no puedo quejarme) un niño de mañana tres años y es un poco :nodigona: ummmmm bueno, no para vamos :lol: el mayor que no quiero que sufra el tener que jorobarse por el peque, las actividades del mayor, la casa, la plancha, la colada, la comida, la compra....... mi costi trabaja toda la semana y los fines de semana "limpia a su manera" osea que ya mismo me veo a los de sanidad denunciandome por marrana...... y eso que yo me levanto auna hora antes para poder dejar las camas y los baños hechos :nodigona: no puedo con eso :frito: y bueno llegan las 10 de la noche y chicas...... Marga se muere en el sillón, osea que de amarse NI DE COÑA que ya voy servidita de jodimiento en tol día y me quedo en coma en el sillón. Aysssss que parrafada sus he soltao :nodigona::porfavor: perdón si he aburrido o estresado a alguna :anda-ya: este es mi día a día...... y asi sin parar....... ufffff que ganas de perdereme un par de días :cry: bueno ale ahi van mis quejas a la vida :lol: pero aún asi he de decir y gritar a los cuatro vientos :nodigona: no lo cambio por nada SER MADRE ES LO MEJOR QUE HE HECHO JAMÁS :D:D:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gijón no creo que todas las abuelas sean pesadas. De hecho, creo que mi madre está intentando ayudarme como mejor sabe y que muchas de nuestras peleas son producto de mis hormonas y de que las dos tenemos un carácter muy fuerte.

El problema, en mi caso personal, viene cuando se confunden churras con merinas y mi madre confunde el querer echarme una mano con "ordenarme" cómo y cuándo tengo que hacer las cosas. Es como si de repente, por el hecho de estar embarazada de mellizos, mi madre hubiera decidido ella sola que no voy a ser capaz de sacarlos adelante sin su ayuda, y eso, lo reconozco, me pone frenética :frito::frito::frito: .

¿Que ella dice las cosas con la mejor intención?, seguro que sí porque la conozco y sé cómo es. Pero también estoy viendo que no es capaz de empatizar conmigo, ni de ponerse en mi lugar y cómo la dije el otro día:

"Tú te montas tu propia película, sin encomendarte a nadie, ni preguntar. Y cuando te digo lo que voy a hacer y no concuerda con tu pensamiento previo, te mosqueas", y es así con todo desde que sabe que va a ser abuela. Se ha ido cabreando y "descabreando", (cuando ha visto que por mis santos ovarios que yo no cedía), por los siguientes temas:

-Porque no me pienso instalar en su casa los tres primeros meses de vida de mis hijos, (viviendo ella a 10 minutos de mi casa y sin cargas familiares y sin trabajar, veo más lógico que se desplace sólo ella a que nos traslademos 4 personas).La lógica les funciona de diferente forma que a nosotras

-Porque seguramente nos casemos después de que nazcan los niños y no pienso ir de barbie novia.Tú sabes lo mona que estarias de barbie novia??? Yo me lo plantearia :coqueta:

-Porque no voy a poner una cenefa en el cuarto de mis hijos. Ni pienso pintar los muebles del color que ella dice.Que es un color mucho mas mono que el que tú has elegido... pero tú verás!!!!

-Porque quiero comprar ya el carro, cuando según ella lo mejor es que me espere a que nazcan.Punto del todo lógico. Asi cuando nazcan, como no estaras cansada puedes cogerte a ambos retoños e irte de tienditas que es lo que mas te apetece.

-Porque no quiero a nadie en el sanatorio hasta que hayan nacido los niños y yo esté de regreso en la habitación.Lo mejor es que invites hasta a el tato pa que vea como pares... onde va a parar...

-Porque no me quiero coger la baja hasta la semana 32.En este punto y tras tu ciatica y que llevas dos mondingos ahi dentro... prefiero no opinar.

-Porque los niños van a dormir en su habitación desde el primer momento, (a ver, que me explique, en una casa de 45 m2, como c0ñ... meto dos cunas, dos minicunas y toda la parafernalia de dos bebés.)Oñes que complicao lo haces. Con un poco de organizacion tipo tetris hasta te sobra sitio.

Me faltan algunas, pero si te fijas, muchas de ellas son tonterias, que de una en una, las podría incluso pasar por alto, pero cuando durante 27 semanas de embarazo, todas las semanas te "machacan", "ordenan" e "intentan imponerte" decisiones que tú no has tomado y que ni siquiera compartes, pues lo reconozco, exploto.

Y eso mi madre, que a mi suegra, después de haber intentando imponerme dónde parir y con que ginecólogo llevar el embarazo, los nombres de mis hijos, quienes tienen que ser los padrinos, y a qué colegio hemos de llevarles, he optado por NO cogerla el teléfono.

:beso::beso:

P.D- En próximos capítulos, os cuento el petardeo que se han traído las 2, con el tema reforma de la casa y mudanza, que si nos descuidamos, nos decoran la casa ellas :bate::bate::bate::bate:

:burla::burla::burla::burla::burla:
Enlace al post

-Porque no me quiero coger la baja hasta la semana 32.En este punto y tras tu ciatica y que llevas dos mondingos ahi dentro... prefiero no opinar.

En ese punto, y ahora que no nos lee nadie, puede que mi madre tenga razón :burla::burla::nodigona::nodigona:
Enlace al post

En ese punto, y ahora que no nos lee nadie, puede que mi madre tenga razón :burla::burla::nodigona::nodigona:

8)8) AHORA ME CHIVO :burla::beso::beso::beso:
Enlace al post

8)8) AHORA ME CHIVO :burla::beso::beso::beso:

:lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...