Jump to content

DISERTACION DE UNA PRIMERIZA:

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: DISERTACION DE UNA PRIMERIZA:

Joer, si lo sé no os dejo beber en el otro post, que se os ha soltado la lengua que no veas.

En mi caso, hay de todo. Yo como Mimagot ... voy más de culo que San Patrás, pero no cambio la maternidad por nada. :dientes: Son mis hijas, las quiero con locura, muchas veces me sacan de mis casillas, pero me emociono hasta cuando voy a las reuniones de padres :nodigona: que si alguien me viese con la lagrimilla pensaría que estoy pa encerrarme. Pero yo soy así de emotiva y emocional 8)

Respecto al parto. Buf. Si yo pudiese volver atrás, no avisaba a nadie hasta tener en la habitación al bebé.
Mi primera experiencia. Llamamos cuando ya estaba allí y ya estaba dilantado y con la epi puesta y más feliz que una perdiz. Peeeeero, se me pasó el efecto de la epi, el parto no avanzaba y ya la familia por allí y mi madre, que es mucha madre (lo siento Gijon, pero no todas las abuelas se quedan al margen), histérica como ninguna soltó muuuuuchas perlas al resto de parientes (eso me enteré después) y la tuve que decir por dos veces que se saliese de dónde estaba porque la matrona no podía colocarse bien para mirarme la dilatación :frito:
Durante mi estancia en el hospital, mi madre, cuando venían a visitarme a mi y a la niña, tenía que estar presente tooodo el rato y si yo insinuaba, de buenas maneras, que si había mucha gente en la habitación ellos se saliesen para que no hubiese tanto jaleo ella respondía "no, si tu padre ya se ha salido" :bate: Ah y vino a verme mi mejor amiga que estaba de 3 meses, le preguntó qué tal llevaba el embarazo y cuando aquella le contó sus problemillas con las naúseas y los vómitos mi madre se pasó 15 minutos relatándole todos los problemas habidos y por haber de gente que ella conocía, abortos incluidos, por supuesto. Fue tan escabroso, que tuve que decirla que parara y cuando se fueron el marido de mi amiga salió acojonado y le dijo "jo, cómo se ha pasado la madre de ..." :pelea::pelea::pelea::pelea::pelea:

Con la segunda, como era cesárea programada y se adelantó cuando llamé para avisar, me dijo "ah, pero ya estás de parto". Total que me metieron en quirófano antes de que llegara nadie y yo, feliz como una perdiz :lol::lol::lol::lol: Así que Coci, te lo recomiendo. Cuando te digan la fecha, tú di 10 días más tarde y así seguro que os da tiempo a avisar cuando ya estén los peques en la habitación. :dientes:

Otra de mi santa madre. Cuando éramos novios o estábamos casados pero "solos" si no íbamos mínimo una vez por semana a comer allí (preferiblemente en fin de semana) había bronca y no me acordaba de que tenía familia. Cuando nació mi hija mayor, un día va y dice, dirigiéndose a ella, por supuesto, la niña tendría unos 3 meses: "a ver cuando tus padres se van al cine o a cenar y te dejan con tus abuelos (ellos, por supuesto), que la vida de pareja también es necesaria".
A ver si me entendéis, que no me importa que piense en nosotros, que está muy bien, lo que me joroba es que lo haga sólo cuando a ella le interesa, que mientras estuvimos casados o cuando éramos novios la vida de nuestra pareja le importaba un pimiento.

Pues así, siempre. Yo entiendo que quieran a los nietos y los quieran de forma diferente. Pero una cosa es quererlos y mimarlos un poco y otra distinta es que parezca que nunca han sido padres. Que de verdad, que a veces parece que nunca han sido padres.

Y como esas podría contar ... muuuuuuchas

Buf, que a gusto me he quedado :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

21

• Salipebre

20

• Ardid

11

• Cocinillas1978

10

Top Foreros En Este Tema

Cuando se tiene el segundo todo es diferente, la experiencia se nota y mucho. Y la gran mayoría de las dudas que se tuvo con el primero con el segundo no se tienen. Y ya no importa lo que te digan porque estás segura de ti misma y no te hacen dudar los comentarios de los demás. Además con el segundo ya casi nunca pides opinión, pues sabes lo que hay que hacer, y ya casi nadie te da consejos, pues suponen que sabes lo que hay que hacer.

Para mí desde luego está siendo mucho más tranquila la segunda maternidad que la primera.

Enlace al post

Cuando se tiene el segundo todo es diferente, la experiencia se nota y mucho. Y la gran mayoría de las dudas que se tuvo con el primero con el segundo no se tienen. Y ya no importa lo que te digan porque estás segura de ti misma y no te hacen dudar los comentarios de los demás. Además con el segundo ya casi nunca pides opinión, pues sabes lo que hay que hacer, y ya casi nadie te da consejos, pues suponen que sabes lo que hay que hacer.

Para mí desde luego está siendo mucho más tranquila la segunda maternidad que la primera.

Jo, para mí al revés :nodigona:
Enlace al post

Gijón, eres casi la única abuela que hay por aquí, tal vez sería bueno que hubiera un foro de abuelas en el que pudiéramos entrar a cotillear, y tal vez así os entenderíamos mejor.

Tú, al frecuentar éste, puedes entender mejor nuestros motivos, porque aquí la gente dice lo que siente, lo que lleva dentro, con libertad.

Gijón, perdóname si algo de lo que he dicho te ha molestado, sólo pretendo que comprendas cómo lo veo yo.

:beso:

Enlace al post

Gijón, eres casi la única abuela que hay por aquí, tal vez sería bueno que hubiera un foro de abuelas en el que pudiéramos entrar a cotillear, y tal vez así os entenderíamos mejor.

Tú, al frecuentar éste, puedes entender mejor nuestros motivos, porque aquí la gente dice lo que siente, lo que lleva dentro, con libertad.

Gijón, perdóname si algo de lo que he dicho te ha molestado, sólo pretendo que comprendas cómo lo veo yo.

Nada me ha molestado, al contrario entiendo vuestros puntos de vista y aprendo de ellos, aunque tengais la mayoría la edad de mi hija, por eso me gusta este foro, para nada quiero uno de abuelas.
Quizás sea una abuela atípica, pero antes de que naciera nuestro nieto, nosotros teniamos una vida llena de actividades placenteras (que cursi me quedó) y desde entonces estamos a su disposición, eso quiere decir ,estar ahí siempre que nos necesiten pero sin meternos donde nadie nos llama, y no dar nuestra opinión antes de que nos la pidan.
Por acuerdo de los cuatro, antes de plantearse tener un hijo, decidimos que nosotros le cuidariamos cuando mi hija empezara a trabajar (empezó el viernes) y estamos encantados, pero también estaremos encantados los fines de semana dedicándonos a nuestra "otra vida". Y por supuesto siempre tenemos presente que ellos son sus padres, y nosotros solo sus abuelos , que no es poco.
Enlace al post

Nada me ha molestado, al contrario entiendo vuestros puntos de vista y aprendo de ellos, aunque tengais la mayoría la edad de mi hija, por eso me gusta este foro, para nada quiero uno de abuelas.
Quizás sea una abuela atípica, pero antes de que naciera nuestro nieto, nosotros teniamos una vida llena de actividades placenteras (que cursi me quedó) y desde entonces estamos a su disposición, eso quiere decir ,estar ahí siempre que nos necesiten pero sin meternos donde nadie nos llama, y no dar nuestra opinión antes de que nos la pidan.
Por acuerdo de los cuatro, antes de plantearse tener un hijo, decidimos que nosotros le cuidariamos cuando mi hija empezara a trabajar (empezó el viernes) y estamos encantados, pero también estaremos encantados los fines de semana dedicándonos a nuestra "otra vida". Y por supuesto siempre tenemos presente que ellos son sus padres, y nosotros solo sus abuelos , que no es poco.
Enlace al post

Cocinillas, tu madre me recuerda a mi suegra... erre que erre con los mismos puntos aunque ella no se enfadaba ni me lo "ordenaba", pero lo dejaba caer contiiiiiinuamente.

-Porque no me pienso instalar en su casa los tres primeros meses de vida de mis hijos, (viviendo ella a 10 minutos de mi casa y sin cargas familiares y sin trabajar, veo más lógico que se desplace sólo ella a que nos traslademos 4 personas).
Mi suegra propuso que me fuera a su casa, y como no quería, decía que se venía ella. ¡¡que no!!

-Porque no voy a poner una cenefa en el cuarto de mis hijos. Ni pienso pintar los muebles del color que ella dice.
Ella erre que erre con esas habitaciones que son cuna con cambiador y se desmontan y queda cama y mesita de noche. Están muy bien, pero me habian prestado una cuna y un armario, ¿que necesidad tengo de comprar eso? Todavía cuando pasamos por el escaparate de una tienda de muebles me los señala :( Ahora he comprado ya la habitacion directamente con cama y ha quedado genial.

-Porque no quiero a nadie en el sanatorio hasta que hayan nacido los niños y yo esté de regreso en la habitación.
Quería estar en el parto dándome la mano. No gracias, tengo a mi marido, y en todo caso preferiría a mi madre. Por cierto que hice lo que dices de no avisar a nadie hasta estar en la habitación, y mejor aún, como tuvimos que esperar a que quedara una habitación libre todavía tardamos más en avisar, y estoy contentísima.

Enlace al post

Por suerte, mis padres son como vosotros, y la verdad que estoy segura que tu hija está encantada con vuestra ayuda y valora mucho lo que estáis haciendo por ellos. Porque el renunciar a ciertas actividades para cuidar de los nietos, no todos los abuelos estarían dispuesto a hacerlo.

:beso::beso:
Enlace al post

Porque el renunciar a ciertas actividades para cuidar de los nietos, no todos los abuelos estarían dispuesto a hacerlo.

pero tambien los hay como mi suegra que ahora no se quiere ir de fines de semana porque sino no ve a su nieto, y yo les dije que pasa que nosotros entonces no nos podremos ir de vacaciones????
Enlace al post

Porque el renunciar a ciertas actividades para cuidar de los nietos, no todos los abuelos estarían dispuesto a hacerlo.

pero tambien los hay como mi suegra que ahora no se quiere ir de fines de semana porque sino no ve a su nieto, y yo les dije que pasa que nosotros entonces no nos podremos ir de vacaciones????

Jajajja, si yo te contase, guapa. Tengo para un libro. La mayor parte de las veces cierro el pico, porque si lo abro igual la hoguera que estáis preparando no es suficiente para que arda yo en el infierno..

Si me guio por mi LMM, no puedo tener ni un día de vacaciones con mi marido e hijo, porque ella se quiere venir también, y no se mete en la cama con nosotros porque no hay espacio. ¡¡Qué cruz!! caramba.

:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...