Jump to content

echar mano de las protectoras...

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

muchas veces se echa mano de las protectoras pensando que estan obligadas a ayudar a todo el que se lo pide, pero hay que entender que en muchas protectoras estan tan saturadas que la verdad si ha de salir un animal es mejor que salga de la protectora.

muchas veces hasta nosotras os enviamos a la protectora mas cercana para pedir consejo, y ya depende de la persona que te encuentres puede salir o no la cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: echar mano de las protectoras...

Muchas veces la gente olvida que las personas de las asociaciones y protectoras somos voluntarias y que en muchísimas ocasiones estamos completamente desbordadas.
Y yo no me quejo por tener acogidos como Dominick, al que le falta una pata y parte de la otra y al que ha habido que hacer innumerables curas; o como Luna, ex-gata agresiva reconvertida en saquito de mimos que demanda mi atención a todas horas...lo que satura es la gente que te exige que te hagas cargo de los cachorros que acaba de tener su gata debido a su irresponsabilidad y encima de manera urgente...o que te chantajean porque quieren deshacerse de sus gatos (ya sabéis: embarazos, alergias sospechosamente repentinas) diciendo que si no se lo recoges, lo sacrifican...en fin, situaciones que achicharran a cualquiera...

Enlace al post

En efecto, las protectoras no pueden ni deben convertirse en el recurso fácil para "colocar" a ese animal que ya no hace gracia en casa, y del mismo modo la gente tiene que entender que por desgracia el nivel de ocupación en sus instalaciones está ya sobreexplotado; y que por mucho que nos parezca que "es sólo 1 perro más", es que materialmente no hay sitio (y a veces ni dinero) para ni uno solo más.

Las protectoras están haciendo en España una labor que debería ser competencia de los gobiernos de cada región. Con el esfuerzo personal y económico de miles de voluntarios se están quitando de encima un marronazo tremendo (aunque antes de que asumieran su papel, deberían cambiar ese concepto de "animal abandonado = a la perrera = muerte segura").

No comprendo a la gente que se enfada y se indigna porque llaman a la protectora de turno para que se haga cargo de ese perrito o gatito que se ha encontrado, y le dicen que lo sienten pero no pueden hacerse cargo de él. ¿Acaso creen que la persona que les dice eso lo hace con gusto?, ¿o que le miente? Yo he tenido en casa un par de perros recogidos, y los he mantenido ahí hasta que en la protectora me pudieron dar una salida, y lamentablemente no hay muchas más opciones.

Pero vamos, que yo soy de las que empezaría a arreglar el problema desde arriba: erradicación de las perreras y conversión de las mismas en centros de recogida y adopción; prohibición expresa y bajo multa de la cría indiscriminada y para venta por parte de particulares; que la cría se haga unica y exclusivamente a través de criadores profesionales y cualificados, con revisiones continuas del estado de las instalaciones y de los animales; obligatoriedad de la castración de los animales; etc etc. De esa camada taaaan bonita de 8 cachorros que tenemos hoy, ¿cuántos no acabarán tirados en una cuneta en el momento en que sean un mínimo estorbo?

Enlace al post

y que por mucho que nos parezca que "es sólo 1 perro más", es que materialmente no hay sitio (y a veces ni dinero) para ni uno solo más.

No comprendo a la gente que se enfada y se indigna porque llaman a la protectora de turno para que se haga cargo de ese perrito o gatito que se ha encontrado, y le dicen que lo sienten pero no pueden hacerse cargo de él. ¿Acaso creen que la persona que les dice eso lo hace con gusto?, ¿o que le miente? Yo he tenido en casa un par de perros recogidos, y los he mantenido ahí hasta que en la protectora me pudieron dar una salida, y lamentablemente no hay muchas más opciones.

Pues imagínate en el caso de asociaciones como Málaga Felina, que no tenemos instalaciones y funcionamos única y exclusivamente con casas de acogida...pero eso a mucha gente parece que le cuesta entenderlo.

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo... :up:
Enlace al post

Hay protectoras que tienen un número limitado de "plazas" y sintiéndolo mucho no aceptan más animales, y es perfectamente lógico, tanto por espacio como por recursos. La perrera de Santiago, en cambio, está sobresaturada, porque está obligada a recoger todos los animales de los ayuntamientos que "prestan" ayuda económica y, como debe ser de las pocas en España que promueve la no autanasia, pues se encuentras con el triple de animales para los que está capcitada, con los consecuentes problemas de dificultad para atender a los animales, para socializar a los que lo necesitan, con peleas que muchas veces les cuesta la vida a los perros más débiles... Y un largo etcétera. Y ya no podemos ni contar las veces que nos han dejado animales a la puerta y han echado a correr. Tenemos una voluntaria que se encarga de los mininos pequeños, los tiene en su casa, y ya le han dejado camdas varias veces en la puerta. Lo más jodido es lo que contáis de la gente que da por sentado que los demás tienen que hacerse cargo de sus irresponsabilidades, y es que además si a alguno se te ocurre decirle que lo haces con la condición de que castren a la perra/gata se ponen como locos.

Enlace al post

es lo malo de depender de los ayuntamientos te obligan a recoger a los animales si quieres cobrar, y para eso has de sacrificar.

yo se que hay gente que recoge gatos de la calle y que quieren ayudar y estan limitados, siempre se puede pedir a un refugio que te ayuden a lo mejor con la documentacion para las adopciones siempre y cuando te encargues tu de las adopciones y del seguimiento o castrarlo en la protectora cuando viene el veterinario para que salga algo mas economico.

pero por desgracia cuando te involucres desinteresadamente es porque quieres, y no puedes obligar a nadie a que te ayude.

Enlace al post

Hay protectoras que tienen un número limitado de "plazas" y sintiéndolo mucho no aceptan más animales' date=' y es perfectamente lógico, tanto por espacio como por recursos. La perrera de Santiago, en cambio, está sobresaturada, porque está obligada a recoger todos los animales de los ayuntamientos que "prestan" ayuda económica y, como debe ser de las pocas en España que promueve la no autanasia, pues se encuentras con el triple de animales para los que está capcitada, con los consecuentes problemas de dificultad para atender a los animales, para socializar a los que lo necesitan, con peleas que muchas veces les cuesta la vida a los perros más débiles...[/quote']
Es que esa acumulación de animales es tan injusta para ellos...me pongo mala sólo de pensarlo...

Enlace al post

Sí, es horrible. Yo ya he visto morir a más de uno por ataques de los demás. Y al final aunque se promueva la no autanasia muchos acaban eutanasiados por algún problema que podría haberse solucionado en otras circunstancias, y eso es tristísimo

Enlace al post

No hace falta el aviso,he leido el post que me dejaste,gracias otra vez.
Volviendo al tema,se que las protectoras hacen un trabajo encomiable,ayudan mas y lo que pueden,pero yo solo pedi consejo la primera vez y la publicacion de adopcion de los 7 chiquitines. El trato que recibi en la primera ocasion en que yo estaba angustiada y sin saber que hacer,INDIFERENCIA,la segunda,un pasotismo tremendo.Con esto NO culpo a todas las protectoras ni a las personas que las integran,ni mucho menos,solo cuento mi experiencia que fue mala.Entiendo que llamen muchas personas y ellos no saben las circunstancias de cada uno,conmigo se equivocaron,mala suerte.De todas formas saque adelante a los 7 gatines,a sus madres a un macho abandonado que tambien recogi y eso con mi perro, mi casa y trabajando.Y sigo haciendolo a dia de hoy,hay muchas personas como yo que la protectora la tenemos en nuestras casas instaladas.
Chus

Enlace al post
  • Create New...