Jump to content

permitir visitas de niños en maternidad.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: permitir visitas de niños en maternidad.

Pues yo he dado siempre a luz en un hospital publico y cuando nació mi segundo hijo el mayor pudo entrar cada día a vernos (fue cesarea y estuve 5 dias ingresada) Creo que si me hubieran dejado esos días sin ver a mi hijo me hubiera dado algo :evil::evil:

Hace un par de meses nació la niña de una amiga mía y yo fuí a visitarla con mis hijos y tampoco hubo problemas. Además ella tiene dos niños más, uno de 6 y otro de 4 años y tambien fueron a conocer a su hermanita sin problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

10

• sui

8

• Haiku

4

• lacseg

4

Top Foreros En Este Tema

Yo di a luz en un privado y en todos los partos han dejado entrar a los niños.En el ultimo, mi hijo queria entrar conmigo en el paritorio :) , estaba preocupadisimo y emocionadisimo...ni que decir tiene que lo deje en casa hasta que nacio el niño, despues no habia forma de echarlo de la habitacion.

Enlace al post

Hola, pues lo de entrar el niño al paritorio nos parece muy fuerte en nuestra cultura, pero hay en otras que los niños están presentes en el parto ya que la madre pare en casa y no van a echar a los niños...

Un día dieron la noticia de una chica que había parido en la escalera cuando salía para el hospital, y no tenía con quien dejar a su hijo (que debía tener unos 8 añitos o por ahí) y contaba en la tele que su hijo la había ayudado a dar a luz, que fue el que cogió al bebé y todo eso....y el niño estaba tan orgulloso el tío..

Enlace al post

Al dia siguiente de dar a luz Héctor vino a conocer a su hermano y estuvo unratito conmigo y no tuvimos ningún problema.
Era el hospital público de León, pero me imagino que dependerá de quien esté.

Enlace al post

Pues yo creo que ¿porque no van a dejar a ver a sus hermanos? en realidad el parto es el único caso de ingreso que no es una enfermedad, con lo cual creo que si se debería dejar entrar a los niños. Creo que mas importante sería que controlaran el número de visitas que hay en cada habitación, porque telita. En mi caso me llegué a juntar con casi 15 personas, y yo no tengo ni furzas y valor de decirle a tios, abuelos y primos que se vayan de allí. Creo que deberían controlar eso mas que si entran o no niños.
De todas formas tampoco creo que sea tan grave que no los dejen entrar, simplemente cada hospital tiene unas normas que nos gusten o no hay que respetar. Mi hijo si fue a ver a su hermano y salió encantado, claro, pero si no lo hubieran dejado tampoco me hubiera parecido tan atroz, me hubiera dado penita pero vamos que son dos o tres días.

Enlace al post

Haiku, estoy de acuerdo contigo en que tendrían que controlar el número de visitas, pero el número de visitantes también es responsabilidad de las propias familias. Seguro que tú no estabas en condiciones de ponerte a disponer cuándo llegar y cuándo irse, pero tu marido, o algún familiar cercano seguro que sí. Estamos hablando de familia y amigos, no de extraños. Si no puedes plantearle esto a ellos, o si ellos no son capaces de entenderlo...

Sobre que los partos no son enfermedades, de acuerdo, pero sobre todo en las habitaciones compartidas, hay que tener en cuenta que hay mujeres que pasan ratos realmente malos. Al menos en el hospital de mi ciudad, las mujeres a las que le practican un aborto, legrado, o con amenaza de aborto, comparten habitación con las que acaban de parir. Y el follón que se monta a veces es de narices.

Enlace al post

Creo que mas importante sería que controlaran el número de visitas que hay en cada habitación, porque telita. En mi caso me llegué a juntar con casi 15 personas, y yo no tengo ni furzas y valor de decirle a tios, abuelos y primos que se vayan de allí. Creo que deberían controlar eso mas que si entran o no niños.

:plas::plas::plas: No puedo estar más de acuerdo. Cuando yo di a luz de mi primer hijo, hospital público, entre mis visitas y las de la compañera estaba la habitación siempre llena de gente, la gente sentada por las camas!!!! un calor y olor a ser humano que pa qué te cuento.....

Yo necesitaba dormir y era imposible, no pude dormir ni de día ni de noche, pues de noche el bebé de la compañera se la pasaba llorando.

En mi segundo parto no me lo pensé dos veces y me fui a uno privado. Las visitas fueron sólo las mías, que ya era menos de la mitad que la vez anterior. Pude echarme alguna siesta y por la noche en cuanto el niño lloraba me lo metia en la cama y se enganchaba a la teta, con lo que los dos nos quedabamos fritos...

Vamos que si lo llego a saber...
Enlace al post

Lo de controlar las visitas es una tarea sobre la que habría que hacer un post aparte. Mi marido es de los que en cuanto se juntan unos cuantos se los lleva a tomar un cafe o, si fuman, a fumarse un cigarro a la calle, pero el problema es que cuando se ha ido llegan mas. Y en ese caso ¿que haces? Hubo un momento que había gente hasta en el pasillo, y nadie les decía nada. Es difícil y hay que verse en el momento y en la situación. Yo estaba incómoda por mi misma y por los niños, aunque por mi compañera de habitación me daba igual porque con la falta de educación y civismo que tenía ella me importaba poco incomodarla. Si tengo ganas ya os contaré.

Enlace al post

Haiku, es que me veo reflejada en todo lo que dices :lol: estoy viendo mi habitación!!!! :lol:

Y lo del marido....eso lo hizo también el mío...pero pobrecillo....tampoco es plan que se pase todo el día de arriba a abajo....y tomando cafeses.....

Cuando lo hablamos para él tampoco fue una experiencia agradable pues me dice que él lo que quería es estar conmigo y con su bebé....Bueno, además en este hospital a las 8 de la tarde LE ECHABAN A LA CALLE. Con lo cual yo me quedaba sola, con mi bebé y habiendo tenido cesárea....yo sola tenia que levantarme a cambiar los pañales, a cogerla para darle el pecho....

Yo lo que hubiera necesitado es que hubieran restringido las visitas de familiares de primer y segundo grado.....y hubieran dejado a mi MARIDO ¡¡co*o!! que es lo que yo necesitaba.... Pero en las maternidades es ahora cuando empiezan a pensar en el bien de la madre y el bebé...hasta ahora eran otros intereses...de organización, de comodidad para médicos y personal en general...de comodidad para la gente que va de visita....pero a nosotras que nos den.

Ya te digo, que con el segundo fue muy distinto, bajó alguna vez a tomar cafeses pero ya no por obligación, y se pudo quedar conmigo por la noche. El atendía al bebé y me lo acercaba para que yo le diera el pecho....

Vamos que no tuvo nada que ver.

Enlace al post

En otro post que tenemos por ahí hemos estado hablando precisamente de esto, de las visitas en el hospital. Y la cuestión es que todas sabemos, si estamos embarazadas, que el momento llegará (si es una apendicitis, no tienes tiempo de plantearte nada), y se puede decir a la gente que no te visite.

Tengo una amiga que no avisó a nadie hasta que llegó a la habitación. Y sólo permitió visitas a padres y hermanos. Sobrinos no. Y sólo 5 minutos. Y de reloj, te lo prometo. Y era primeriza, pero tullidita :lol:

¿Malas caras? Sí, sobre todo cuando su marido miró el reloj y les dijo a las abuelas que se marcharan a casa, que ellos necesitaban estar solos. Pero ya se les ha pasado el cabreo :wink:

Ellos nos lo contaban superfelices de haber sabido controlar la situación, y de tener unos recuerdos preciosos de esas primeras horas, solos :)

Que poder, se puede. Lo que ocurre es que es mucho más cómodo que sea el propio hospital quien se enfrente a las visitas. Más cómodo si lo hacen según nuestras ideas, porque recuerdo que este post comienza porque algunos hospitales no permiten la entrada de niños :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...