Jump to content

Me he regalado...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Me he regalado...

La trilogía de la tinta es obra de Cornelia Funke. Acaban de sacar uno de ellos, "Corazón de tinta" en bolsillo (12 euros). La peli la estrenaron el verano pasado. Aquí se habló un poco en un hilo sobre el tema...Y Laura Gallego es una autora muy famosa, autora de "Memorias de Idhún", entre otras...

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ebay...Creo q en castellano los nombres son: Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta...digo q en castellano, pq he visto nombres de los libros en inglés y alguno se llama InkSpell (sortilegio o conjuro de tinta...). Pero en bolsillo, nada, sólo Corazón de tinta y ha salido hace poquísimo, porque yo lo ví la otra semana...menos mal q al final no lo compré...Pero la historia (sinopsis) me atrajo muchísimo...Hasta pensé en comprármelos en inglés, pero tp me salían tan baratos...así q ví esto y me dije, "hala, como premio por las prácticas (de la carrera, q las estoy haciendo ya)"...

:up:

Enlace al post

Turquesa, te pongo aquí sinopsis de los libros:

Corazón de tinta
Cornelia Funke
Las Tres Edades. 115.
Rústica
Literatura infantil y juvenil
SINOPSIS

Mortimer «Mo» Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción... Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy uscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje...

Sangre de tinta
Cornelia Funke
Las Tres Edades. 129.
Rústica
SINOPSIS

La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor y en su fascinante biblioteca, o con el regreso de Resa, o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y «sanando» libros enfermos… pero el peligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín. Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura... y un nuevo viaje dará comienzo. Meggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos… Además, por fin conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?

Muerte de Tinta
Cornelia Funke
Las Tres Edades. 169.
Cartoné
SINOPSIS

Después de Corazón de Tinta y Sangre de Tinta, en este fulminante final de la trilogía, hay sombras negras en Umbra...
Han pasado solamente pocas semanas desde que las Mujeres Blancas se llevaran consigo a Dedo Polvoriento. Meggie y sus padres están viviendo en una pacífica finca abandonada que les hace casi olvidar las pesadillas que pasaron en el Castillo de Noche, aunque cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid escucha el grito de un grajo... y entonces su padre desaparece en el bosque.

Enlace al post

La Trilogia de la Tinta es una de mis series favoritas, y la recomiendo encarecidamente.

Yo compre Corazon de Tinta hace anyos para leerlo por la noche a los ninyos, y al final estabamos todos impacientes porque llegara la hora de irse a la cama, y asi poder seguir con la lectura.

Es de esos casos en que un libro de exito que tiene una continuacion, no solamente ES un libro de calidad, sino que encima las continuaciones no lo desmerecen.

En otras palabras, cuanto mas lo lees mas te gusta, y cada libro te gusta aun mas que el anterior.

La pelicula no nos gusto a ninguno.

Primero porque los actores elegidos no daban la talla.

Segundo porque no nos creiamos ni a la ninya protagonista, ni a nuestro personaje favorito, Stofvinger, y lo siento, pero no se como se llama en espanyol, pero es el personaje que juega con el fuego.

Y tercero porque me molesta que se cambien cosas gratuitamente y sin que haga falta. A ver, si Stofvinger es feo y tiene la cara cortada por tres cicatrices, porque ...onyo en la pelicula tiene que interpretarlo un tio guapeton y buen mozo?!

Y ademas os cuento que al final de la pelicula hay un detalle (no digo cual) que NO deberian haber puesto, porque revienta una linea argumental importantisima de la segunda y la tercera parte.

Total.

Que no recomiendo para nada la pelicula, pero los libros son de lo mejorcito que ha dado la literatura juvenil actual.

Besos.

:beso:

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...