Mis tortillitas de camarones:

Toda la Gastronomía a tu alcance
aliceem
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aliceem » 08 Feb 2008 01:32

¿Qué diferencia hay entre los camarones y las gamb así ¿Es el tamaño o son bichillos diferentes? Perdonad la igorancia, pero no sé si por mi tierra venden :o :o :o

Muchos....... :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 08 Feb 2008 11:45

El camar?n es un tipo de marisco, en concreto se trata de un crustedceo de cuerpo alargado con 10 patas, de aspecto muy similar a las gambas , con un caparazón algo más díbil que el de éstos. Miden entre 2 y 3 centímetros (tb los hay algo mayor de tamaño), aunque existe una variedad de tamaño inferior, aquellos que toman el nombre de quisquillas.

No son faciles de encontrar en alguno sitios, pero los puedes sustituir por lo q más te guste.
:beso: :beso: :beso:

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mani2 » 08 Feb 2008 21:11

:plas: :plas: :plas: que buena pinta tienen .,una pregunta las haces con harina normal o le pones harina de garbanzos? he leido recetas y le ponen esa harina.pero yo vivo en Valencia y aqui no encuentro :cry: y mira que en Mercadona tienen de casi todo :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 Feb 2008 21:30

:o :o :o :o :o :o guau!!!

que buena pinta tienen!!he llegado un poco tarde que si no te cogia una
:lol: :lol: :lol:

gracias por la receta pipaaa
:beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 08 Feb 2008 21:54

mani2 escribió::plas: :plas: :plas: que buena pinta tienen .,una pregunta las haces con harina normal o le pones harina de garbanzos? he leido recetas y le ponen esa harina.pero yo vivo en Valencia y aqui no encuentro :cry: y mira que en Mercadona tienen de casi todo :beso: :beso: :beso:
Yo siempre mezclo las dos harinas, pero cuando no he tenido solo lo he hecho con la normal, asi q no tepreocupes q tb la puedes hacer con la otra. :beso:

Uxia no te preocupes q te hago unas poquitas para q las pruebes.
:beso: :beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 08 Feb 2008 22:53

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 09 Feb 2008 22:22

gracias pr la receta pipaaa,umm,umm prometo hacerla, una duda en la receta, pones una cebolla, se la añades a la harina picada pero en crudo?
es que me quedo esta duda... gracias

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 10 Feb 2008 19:40

usia escribió:gracias pr la receta pipaaa,umm,umm prometo hacerla, una duda en la receta, pones una cebolla, se la añades a la harina picada pero en crudo?
es que me quedo esta duda... gracias
Si se la pongo muy picaita en crudo, c**o después la mezcla va a la sartén pues ya se frien luego.
Un :beso: y ya me contarés c**o te quedaron. :)

cheroqui99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cheroqui99 » 10 Feb 2008 19:48

Ay Pipaaa ?que envidia me has dado ahora que estoy a dieta.....! Me encantan, están riq?simas, cuando vamos de vacaciones a C?diz, todos los dias las comemos. c**o será que este verano, me traje hasta la harina de garbanzos para hacerla porque por aquí no la encuentras.
Animo chicas quien no las haya probado que lo haga, están de muerte.

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 10 Feb 2008 19:59

pipaaa escribió:Bueno siento mucho haber tardado tanto en pasar por aqui para poner la receta, pero es q esto de los carnavales, me ha tenido todo el tiempo de un lao pa otro y no he parado nada en mi casa :lol: :lol: :lol: .
Bueno lo prometido es deuda, aqui va la receta , es de lo más sencillo y podeis hacerlas de lo q querais. Pero lo mejor es de camarones :lol:

Ingredientes:

Un puñao de camarones
Harina de garbanzo y trigo
Agua
Perejil
Una pizca de sal
una cebolla pequeña o media.

En un bol mezclamos las dos harinas, le añadimos el perejil picadito y la cebolla.
Luego ponemos el agua poco a poco, intentando conseguir una masa q no sea liquida pero tampoco muy
gruesa, osea una cosa inermedia. A?adimos el puñado de camarones, le damos un par de vueltas y listo.

AhorA calentamos aceite en una sartén y cuando está bien caliente empezamos a echar cucharadas de masa, le
vamos dando vueltas y cuando esten doraditas, q es en poco tiempo las sacamos.

Espero q la hagais y os salgan bueniiiisimas y me alegro de q os haya gustado tanto.

:beso: :beso: :beso:
Menudos carnavales los de C?diz, este año por primera vez tuvimos la oportunidad de vivirlos en directo, y hemos alucinado. tambien prov? las tortillas de camarones y están buenísimas, muchas gracias por la receta.
:beso: :beso: :beso: :beso: Para ti y todo C?diz

Responder