PLATO DE MI TIERRA: HORNAZO:
-
Cris_Pepa
- Repostera-pastelera/o

f
Hoy en día la ciudad de Salamanca siguie saliendo al campo a merendar la tarde del "lunes de aguas"; siempre que el tiempo lo permite.
En la provincia comen el hornazo el lunes de pascua, por lo menos en el pueblo de mis abuelos: Villavieja de Yeltes.
El hornazo se cueze c**o si fuera una empanada; depende mucho del horno que tenga cada uno.
Yo soy de Salamanca capital, aunque ahora por razones de trabajo no vivo all?, voy por lo menos una vez al mes. Se la echa mucho de menos.
-
saillanon
- Ayudanta/e de cocina

Re: hornazo
Pues escribe un poquito y danos la receta del hornazo dulce. ?Vale?Muuuuchas gracias

-
elemar
- Pinche de cocina

hornazo dulce
En cuanto encuentre la receta os la pongo. Es el mismo relleno pero la masa es dulce.
-
Mariasun
- Repostera-pastelera/o

PLATO DE MI TIERRA: HORNAZO
Lagunilla está muy cerquita de Puerto de Bejar.
Este verano he comido hornazo dulce lo compré en Bejar y está muy rico.

Este verano he comido hornazo dulce lo compré en Bejar y está muy rico.
-
Cris_Pepa
- Repostera-pastelera/o

e
Respecto al hornado dulce, yo no lo he probado nunca. He enco
ntrado esta receta.
Ingredientes: 1 l. de leche, 1/4 kgde azúcar, 1/4 kg de levadura, 1/4 de manteca, raspaduras de cascaras de limón y harina la que admita.
No sí si alguien se anima a hacerlo así que nos cuente a ver que tal está Un beso.

Ingredientes: 1 l. de leche, 1/4 kgde azúcar, 1/4 kg de levadura, 1/4 de manteca, raspaduras de cascaras de limón y harina la que admita.
No sí si alguien se anima a hacerlo así que nos cuente a ver que tal está Un beso.
-
KELLA
- Ayudanta/e de cocina