gracias pipaaaaaaaa que bien esto se va animandooooooooopipaaa escribió:Ir poniendo vuestras recetitas, q ya me pasar? por vuestras casas para degustar y así saber cual votary ya de paso voy cogiendo recetitas pa navidad. Que las de los hojaldres de tortilla ya me la he apuntadoooo, al igual q las otrasss.
Elfa q ya veras c**o esto se va a llenar de recetas de todas nuestras cocineras foreras
muchisimas gracias por vuestras recetasssssss y por participaradivina escribió:INGREDIENTES : Calcular para dos personas
-2 cucharadas soperas de aceite, sal, perejil, 1/2 guindilla, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de harina, 1/2 copa de vino blanco, 2 tazas de fum? de pescado, 500 grs. de lomos de merluza, y unos 250 grs de angulas.
En una cazuela de barro se mezcla el aceite, la sal, el perejil,la guindilla,y el ajo. Una vez dorado, se hace un movimiento rotativo a la cazuela para que vaya ligando la salsa, añadiendo la harina , el vino blanco y el fum? de pescado. Una vez hecha la salsa, se añade la merluza, continuando el movimiento de la cazuela durante unos diez minutos. Seguidamente se hornea unos 5 minutos y al tiempo de servir se le ponen las angulas.
POSTRE- Paquete regalo
Bizcocho cuadrado cubierto de chocolate, se hace una crema con mantequilla blanda y con una jeringa se dibuja formando un cordon c**o un paquete haciendo un lazo en la parte de arriba. Se abre antes por enmedio dejando algun regalito, una nota , un verso un sobrecito una joyita, una sorpresa envuelto en papel de aluminio. Se pueden hacer particiones con el nombre y dentro algo para esa persona... Bueno me lo estoy imaginando.
![]()
muchas gracias por participar y claro que hay tiempo hasta el 25 de noviembre esta abierto el plazo.pakyan escribió:Espero que no sea tarde para participar ?... He visto vuestras recetas y me he animado.
Os pongo dos de las recetas que mas ?xito tienen cuando las preparo en casa ...![]()
LO SALADO
PALETILLAS DE CABRITO AL HORNO
Se ponen 1 paletilla por persona en la bandeja del horno y se les echa :
- 3 patatas a trozos grandes
- 3 tomates maduros enteros
- 1 cebolla mediana a trozos
- 4 ajos a trozos
- El zumo de 1/2 limón "por cada paletilla"
- Un vaso de vino blanco
- Perejil sal y pimienta
- Un buen chorro de aceite de oliva
- Un vaso de agua
Se meten en el horno, yo las pongo con el turbo a 180º se les va dando la vuelta hasta que están bien doradas, si se van quedando secas se les añade mas agua.
LO DULCE
TARTA DE CUAJADA
INGREDIENTES:
- 2 bricks de 200 ml. de nata
- 2 sobres de cuajada royal
- 1 vaso de leche (unos 200 ml. o un poquito más)
- 1/2 vaso de azúcar
- Caramelo líquido
- Un puñadito de pi?ones
- Sobaos
- Un baso de café
- Una copita pequeña de licor "Amaretto".
PREPARACI?N:
Se carameliza un molde rectangular y se le esparcen los pi?ones.
En una cacerola se ponen todos los ingredientes, menos el caramelo, y se mezcla bien con unas varillas de mano.
Se pone a fuego medio sin dejar de batir hasta que hierva.
Se aparta del fuego y se vuelca sobre el caramelo.
Se deja enfriar un poquito y se le pone por encima una capa de sobaos.
Se ba?an (los sobaos) con el café y licor juntos, de forma que al darle la vuelta queda de base.
Dejar enfriar, meter en el frigor?fico y al servirlo darle la vuelta en una bandeja para servir.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados