Mensaje
por bangalore » 10 May 2008 02:17
PARGO AL HORNO
Ingredientes
? Un pargo de 800 grs. aproximadamente
? 100 grs. de panceta ahumada
? ? cucharada de perejil picado
? 1 cebolla picada
? 3 dientes de ajo
? 1 hoja de laurel
? ? vaso de vino blanco
? 2 cucharadas de aceite de oliva
? Sal
? pimienta
Preparación
Abrir el pargo por la mitad y condimentar con sal y pimienta.
Fre?r la cebolla picada y el ajo, con las dos cucharadas de aceite durante unos 8 minutos. Colocar la mitad de este picadillo dentro del pargo y agregar la panceta y hornear a fuego medio durante 30 minutos. Sacar del horno y servir.
PARGO EN TOMATE
Ingredientes
800 g de pargo
5 cucharadas de aceite
1 cebolla grande
1 aj?
1 k de tomate
1/2 pimiento rojo
orégano, al gusto
sal, al gusto
Preparación
Limpiar bien el pescado, desechar la cabeza y las vasceras. Lavar y secar con papel absorbente. Pelar y picar la cebolla. Picar el aj? y el pimiento rojo. Lavar los tomates, secar y pelarlos.
En una sartén calentar la mitad del aceite y rehogar la cebolla junto con el aj?, la mitad de los tomates picados, el pimiento y el orégano, durante 15 minutos. Sazonar, pasar por el pasapurés y cubrir el fondo de una fuente refractaria.
Cortar los tomates restantes en rodajas y colocarlos sobre el hogao. Sazonar ligeramente y colocar encima el pargo. Rociar con el aceite restante e introducir en el horno, precalentado a 180º C, durante 25 ? 30 minutos, dependiendo del grosor del pescado. Colocar en una fuente, con las rodajas de tomate y servir con patatas al vapor o al gusto.