socorroooo, ayuda cena para el s?bado!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
socorroooo, ayuda cena para el s?bado!!

Mensaje por Divina » 14 Jul 2008 16:34

lo s?, lo sí...si investigo hay cientos de miles de recetas que podría buscar, pero no tengo tiempooo, me ech?is una manilla??

Pues eso, el sábado tengo familia en casa para cenar y quería poner platos variados tipo verano..un poco de allí , otro poco de all?...cosas que pueda dejar preparadas con antelaci?n o incluso congeladas , que pueda ir haciendo durante la semana.

Lo que es seguro que voy a poner es sorbete de cava, que me encanta y es muy fácil, pero nunca lo he tenido claro, se pone durante la cena...después...???
Gracias chicas, me salv?is la vida!! :nodigona:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 14 Jul 2008 16:49

Normalmente el sorbete de cava se pone durante el postre...creo, yo así lo recuerdo :o

Te adjunto el link con mi blog donde podrás encontrar recetas de pica-pica.
http://lacuinadelamonica.blogspot.com/s ... /PICA-PICA
http://lacuinadelamonica.blogspot.com/s ... /ENSALADAS

También puedes hacer unas brochetas con langostinos, mango, oliva y huevo de codorniz cocido, acompañadas de una mayonesa a la naranja (incorpora a la mayonesa, el zumo de media naranja y un poco de ralladura de la piel). Queda muy vistoso y está riquísimo.

Voy a buscar todo el pica-pica que hice para el cumple de mi marido y te pasar? algunas cosillas.

:dientes:

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » 14 Jul 2008 16:51

buffffffff, monikaka, cuantas cosaaaaaaaaas!!, que bien!!!, ahora me voy a trabajar pero esta noche cuando vuelva me lo miro todo bien y te digo cosas...GRACIAAAAAAAAAAAS WAPAAAAAAAAAAA

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 14 Jul 2008 16:58

Pues venga...a currar!!!!! luego ya me dices qué te parece...

También puedes hacer unas brochetitas de tomate cherry y bolitas de mozzarela con una olivita negra, haces una vinagreta con orégano o albahaca. Quedan muy bien.

Puedes preparar las croquetas durante la semana y congelarlas, tambiénpuedes hacer unas empanadillas de carne y congelarlas (si quieres la receta de las empanadillas dímelo que te la paso).

Sigo pensando.....jejeje :wink:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 14 Jul 2008 17:06

una buena idea son los patés, porque los haces con antelaci?n y guardas en recipientes herm?ticos, y a los invitados siempre les encanta eso de ir mojando en ellos variedad de panecillos y biscotes, o palitos de verdura fresca.
Dos ideas son:
* paté de berenjenas: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... erenjenas/

* paté de champiñones: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... s-vegetal/

Las verduras para untar (zanahoria, pimientos, apio, pepino, calabacín,...), a modo de dip, las puedes cortar en palitos y conservar un rato antes en agua muy fria con hielo. Quedan tiesos e hidratados, muy ricos.

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 14 Jul 2008 17:09

hola Divina.

Yo creo que el sorbete se puede poner en dos momentos. Separando el pescado de la carne (que no es el caso) o c**o postre.

También puedes hacer queso provolone al horno, unas tablas de pate con mermelada de frambuesa, lo siento que sea tan repetitiva :nodigona: pero el pastel de erdecai esta buenisimo y lo puedes hacer el dia de antes. :up:

:beso: :beso:

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » 14 Jul 2008 20:57

pastel de erdecai???, rápido, receta!!!

Monikaka, las brochetillas de tomate cherry caen fijo, que fácil y que rápido.

Magari, los patés tambiénme atraen mucho, pero yo no soy gran cocinera eh!, me da miedo de c**o me puedan quedar. Pero se agradece la sugerencia. :beso: :beso: :beso:

anaspn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaspn » 15 Jul 2008 00:42

te doy mi humilde opinion....

tostas de gambas y gulas: se monta en el ultimo momento, pero lo puedes dejar todo preparado con antelacion... necesitas luna tostada, sobre ella pones legucha (yo uso las de bolsa que van variadas y es sacar del paquete y listo), salsa rosa (mayonesa, ketchup, co?ac, zumo naranja) o mayonesa, gulas (o sea... la imitaci?n jajajaj) y por ultimo unas gambitas de las cocidas....

rollos de salmon: toritas de maiz y en ellas pones un pokito de salsa rosa o mayonesa, sobre esto lechuga variada y salmon... enrollar y listo...

tb puedes poner algo de chorizo, queso, jamon... etc pero acompañandolo de pan un poquito tostado untado con tomate.... entra muy bien...

en fin... si se me ocurre algo mas... te cuento.... SUERTE

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 15 Jul 2008 02:24

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 15 Jul 2008 10:10

Te envio la receta del pastel de carne. De verdad es muy facil de hacer y esta muy bueno. Yo hice ayer uno para esta noche que tengo invitados en casa.

PASTEL DE CARNE (Erdecai)

INGREDIENTES:
- 2 Paquetes de beicon en lonchas
- 400 Gr. de carne picada
- Un poco de pimienta negra molida
- 3 Cucharadas soperas de ketchup (yo le puse algo menos, para que no supiera mucho a Ketchup)
- Sal,
- 2 Latitas de pimiento morr?n o del piquillo
- Lonchas de queso que funda
- 2 Patatas
- 3 Huevos
- Aceite

PREPARACI?N:
Forramos con las lonchas de beicon un molde rectangular que sobre por los lados.
A la carne le ponemos sal, pimienta y el ketchup y la extendemos encima del beicon. (no la aplastes mucho para que no se te quede mazacote)

A continuación ponemos el pimiento a tiras y encima del pimiento las lonchas de queso y reservamos.

Pelamos y partimos las patatas c**o para tortilla y las freimos en aceite. Batimos los huevos y mezclamos con la patata y un poco de sal, esto lo ponemos c**o última capa en el pastel. Tapamos con el beicon que hemos dejado por fuera del molde, y horneamos 40 minutos a 200 grados, yo a la mitad le pongo el turbo. Cuando este frio, desmoldamos con cuidado y le damos un toque de grill para dorar el beicon por fuera.

:beso:

Responder