Página 1 de 2

aparitivos

Publicado: 23 Jul 2008 07:30
por trufocop
hola a todos, tengo que celebrar un cumpleaños y necesito que me deis ideas de aperitivos frios

Publicado: 23 Jul 2008 08:11
por monikaka
Buenos dias!!!

Mira a ver si te sirve algo de aquí


http://lacuinadelamonica.blogspot.com/s ... /PICA-PICA

:beso:

Publicado: 23 Jul 2008 13:17
por trufocop
muchas gracias, que buena pinta....
otra cosilla, tienes alguna idea de algunos frios para poder hacerlo antes????

Publicado: 23 Jul 2008 13:21
por minola
Te dejo unos enlaces :wink:


Recetas de pasteles salados de josefinagonzalez:
recetas-postt120325.html
recopilaci?n magnifica hecha por Morguix de puding y pasteles frios:
recetas-postt253530.html
post en el que dan varios enlaces:
recetas-postt250172.html
blog de pintxos:
http://miblogdepintxos.blogspot.com
post buf? frio (que lo han puesto hoy)
recetas-postt253928.html

Publicado: 23 Jul 2008 13:39
por trufocop
QUE PASADAAAAAA, NO SE SI SERE CAPAZ DE HACER ALGO PARECIDO, PERO LO INTENTAR?.... UNA PREGUNTA, SI PONGOS LOS CANAPES SOBRE PANECILLOS TOSTADOS Y LOS HAGO CON ANTELACION, SE PONDRAN BLANDOS??????

Publicado: 23 Jul 2008 21:29
por Merymelisa
No prepares los canapes de panecillos tostados con antelacion, yo cuando lo hacia se ponian blandos, c**o tu dices. :mal: Al final siempre se quedaban, picaban el primero pero luego nadie repetia. Yo tengo una receta de unos canapes super faciles y ademas de escandalo. Tengo la receta por hay, lo que ocurre es que nunca se me habia ocurrido hacerles fotos, :cry: c**o esto de los foros es nuevo para mi. Aunque a partir de ahora le hare fotos a todo lo que haga, o a casi todo.

Publicado: 23 Jul 2008 21:59
por Merymelisa
La receta la escanee de la revista donde encontre estos canapes. La proxima vez que los haga les hare fotos y el paso a paso. Estan preparados con pasta choux, creo que se llaman asi. Aqui venian c**o lionesas.

Imagen

Los ingredientes para las lionesas (salen unas 30 aproximadamente):
- 1/4 l. de agua
- Una pizca de sal
- 70 gr. de mantequilla
- 150 gr. de harina
- 4 huevos

La preparacion:

Imagen


Poner el agua con la mantequilla y la sal, llevar a ebullicion.
Cuando hierva retirar del fuego, añadir la harina y remover hasta que no queden grumos. Dejarla entibiar y a continuacion añadir los huevos uno a uno removiendo bien.

Imagen

Con la manga pastelera hacer montoncitos en una placa, poner en el horno precalentado a unos 180 ? C y dejarlos unos 20-30 minutos aproximadamente o hasta que esten hinchados y dorados. Dejar enfriar y luego se cortan por la mitad y estaran listas para rellenar.

Imagen

Imagen

Los rellenos son al gusto de cada uno, yo los hago con gambas, con salmon, con pates, con crema de aguacates. Por ejemplo una tarrina de queso de untar natural o finas hierbas, le añado una cucharada de nata para suavizar, y a continuacion los diferentes productos, gambas picadas, a otros salmon picadito, y los de pates tambien con sabores o normal, con una cucharada de nata y tambien pistachos, nueces, ... picaditas. O con crema de aguacate (machacado, con huevo cocido y unas gotas de limon). Asi segun nos de la imaginacion. Me imagino que habra cantidad de rellenos.
Espero que te guste y no te preocupes es super facil y lo puedes hacer con tiempo, metiendolo en el frigorifico tapado solo con papel de plata, hasta la hora de servir.
Otra cosa no le a?adas mucha nata liquida sino quedara el relleno muy liquido y se saldra.
Un saludo.

Publicado: 24 Jul 2008 01:50
por bangalore

Publicado: 24 Jul 2008 07:19
por trufocop
MUCHAS GRACIAS, ME ESTAIS DANDO MUCHAS IDEAS, HE VISTO EN UNO DE LOS ENLACES QUE ME HABEIS ENVIADO LOS CANAPES DE PAN BIMBO, DONDE PUEDO COMPRAR LOS MOLDES PARA CORTAR EL PAN CON DIFERENTES FORMASÍ??? :D

Publicado: 24 Jul 2008 08:09
por monikaka
En cualquier tienda de veinte duros o de los chinos, yo compré unos para las galletas de navidad y siempre suelen tener. En una cajita vienen unos seis u ocho.

:beso: :beso: